Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Los 10 mejores alimentos que puedes comer contra la grasa abdominal

Encuentra en este listado los alimentos más efectivos para combatir la grasa abdominal y las recetas más exquisitas

Descubre qué alimentos son ideales para quemar grasa.

Descubre qué alimentos son ideales para quemar grasa.

N.D.

Si en tu lista de propósitos está la de aprender cómo perder grasa del abdomen, en Pronto.es queremos ayudarte a lograr ese objetivo, por lo que te vamos a dar las claves para elegir los alimentos que te ayudarán a reducir la grasa abdominal y, al mismo tiempo, te mostraremos un listado de aquellos ingredientes "prohibidos".

Además de ayudarte a bajar de peso, una alimentación basada en productos frescos y de temporada mejorarán tu bienestar y estilo de vida.

Combina una dieta saludable con ejercicio físico moderado y notarás pronto los cambios.

¡Únete al movimiento de comida saludable, en Pronto.es te lo ponemos muy fácil!

10 alimentos para combatir la grasa abdominal

Si te acostumbras a incorporar estos alimentos en tu menú diario, lucirás un abdomen plano, además de estar cuidado tu salud día a día.

¡Apunta los que serán tus nuevos aliados!

1. Cítricos

 

 

Los cítricos son una gran fuente de vitamina C, un elemento que ayuda a procesar con más eficacia y rapidez la grasa, por lo que nos ayuda a bajar de peso limpiando nuestro organismo.

El pomelo, la naranja, el limón, las mandarinas... Todas ellas son frutas ideales para incorporar a diario en nuestra dieta.

¡Encuentra aquí las mejores recetas con naranja!

2. Nueces y almendras

Los frutos secos, en concreto, las nueces y las almendras, son dos alimentos ideales para ayudarte a combatir la grasa abdominal, ya que ambas controlan los niveles de azúcar, regulan las hormonas del estrés y evitan que la grasa se acumule.

Ingiere 4 nueces o 10 almendras a diario.

Excederse podría generar el efecto contrario, ¡todo con medida!

3. Melón y sandía

 

 

La composición de estas deliciosas frutas es, básicamente agua, pero no solo eso, sino también potasio, un elemento fundamental para controlar los niveles de sodio y, en consecuencia, la tensión arterial.

Gracias a sus propiedades, lograrás mantenerte deshinchada y lucir un vientre plano, ¡el que siempre habías deseado!

4. Avena

La avena es un alimento fantástico para eliminar la grasa abdominal, dado que es una fuente de proteína y fibra, lo que contribuye a regular nuestro tránsito intestinal y depura nuestro organismo.

A todo esto, tiene un gran poder saciante, ¿a qué esperas para incluirla en tus desayunos y meriendas?

5. Fresas, frambuesas moras y arándanos

 

 

Además de deliciosos, estas frutas son muy fáciles de comer y, cuando los ingieras, tendrás la sensación de estar degustando golosinas, ¡qué sabor tan especial!

Tanto las fresas como los arándanos, las moras y las frambuesas son alimentos que contienen una gran cantidad de agua y fibra.

Pero eso no es todo, puesto que en su composición incorporan antocianinas, un tipo de fitonutriente que se encuentra en muchas frutas de color azul, rojo y morado y que son capaces de impedir que las grasas y los azúcares se absorban en nuestro organismo.

¡Inclúyelas en ensaladas, cremas, postres, etc.!

6. Aceite de oliva

El aceite de oliva es capaz de eliminar la grasa abdominal si se toma con medida. Un chorrito de este ingrediente en nuestras comidas será ideal para absorber todas sus propiedades, así como sus nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol.

7. Salmón

 

 

El salmón es uno de los mejores pescados que se puede ingerir por todos los beneficios que aportan a nuestro organismo.

Rico en Omega 3 y proteínas, este pescado es capaz de activar el metabolismo para impedir que la grasa se acumule en el vientre.

Puedes consumirlo hasta dos veces por semana.

8. Huevos

Los huevos contienen aminoácidos y proteínas, dos elementos indispensables que contribuyen a eliminar la grasa abdominal.

Consumir huevo te ayudará también a sentirte saciad@.

¡Descubre aquí las recetas con huevo más sencillas y sabrosas!

9. Aguacate

 

 

¡El alimento de moda!

Además de combatir el envejecimiento prematuro, es un alimento versátil que lo puedes incorporar en tus desayunos, comidas, meriendas o cenas.

Gracias a su alto contenido en Omega 3, fibra, minerales, potasio y proteína, se convierte en un alimento perfecto para eliminar la grasa abdominal.

¡No olvides apuntarlo en tu lista de la compra!

10. Yogur

El yogur, por su composición nutricional, mantiene nuestra flora intestinal en perfectas condiciones, por lo que no se verá alterada provocando hinchazón o malestar en el estómago.

Eso sí, vigila con las variantes de yogur que existen en el mercado y apuesta por el yogur desnatado con un 0% de materia grasa.

Evita las versiones del yogur griego, de frutas o con azúcares añadidos si lo que quieres conseguir es un vientre plano.

10 alimentos "prohibidos" y sus mejores alternativas

Ahora que conocemos los alimentos más adecuados para perder grasa abdominal, vamos a descubrir qué ingredientes son los que provocan un aumento de grasa en el abdomen.

¡Toma nota!

1. Pan blanco

 

 

El pan blanco, pese a formar parte de la tradición española, tiene muchas desventajas para nuestra salud.

Catedráticos e investigadores han llegado a sentenciar que comer pan blanco "es como comer azúcar", ¡así que busca alternativas!

El pan blanco está asociado a un aumento de peso y de grasa abdominal, ya que contiene almidón y nuestro cuerpo tiende a convertirlo directamente en azúcar.

Busca la alternativa en el pan integral, de cereales, de espelta o de nueces, ¡te encantarán!

2. Refrescos

Los refrescos están popularmente extendidos en nuestra sociedad, aunque sus desventajas son múltiples.

Contienen unos niveles de azúcares elevadísimos, ¡nada beneficiosos para nuestro organismo!

Si deseas tomar una bebida saludable, los batidos de frutas naturales son la mejor opción.

3. Frituras

 

 

A pesar de que las croquetas o las patatas fritas son muy apreciadas por nuestro paladar, lo cierto es que son alimentos pésimos para nuestra salud.

El exceso de aceite se acumula, pero también las harinas refinadas que se utilizan para rebozar la carne o el pescado acumulándose en el abdomen.

Opta por cocinar los alimentos a la plancha, hervidos o al vapor.

¡Conoce los beneficios de cocinar al vapor!

4. Mayonesas y aderezos

La mayor parte del aceite que contiene la mayonesa (80%) no podrá ser absorbido y se transformará en grasa.

Si deseas tener el vientre plano te recomendamos que no incorpores mayonesa en tus comidas, prueba de aderezar tus platos con yogur, mostaza, aceite de oliva, queso fresco batido o puré de aguacate.

5. Bollería

 

 

La bollería, ya sea industrial o casera, debe restringirse lo más que se pueda y reservarlo para ocasiones especiales.

Comer a diario alimentos ultra proesados es muy perjudicial para la salud por la gran cantidad de azúcares que contienen y que disparan la insulina y el cortisol.

Las alternativas a la bollería pueden ser: palomitas cocinadas en la sartén, aceitunas, bocadillos vegetales, fruta, etc.

6. Chocolate con leche

Tanto el chocolate con leche como, por supuesto, el chocolate blanco o las cremas de chocolate que se comercializan en los supermercados tienen un alto contenido en grasas y carbohidratos que contribuyen al sobrepeso.

La mejor opción para desbancar el chocolate blanco o con leche es el chocolate negro con un índice igual o superior a 85% en cacao puro.

7. Helado

 

 

El helado contiene una gran cantidad de azúcar, lo que hará que se convierta en grasa y se acumule en nuestro abdomen, ¡sí, malas noticias!

¡Los yogures helados, las infusiones frías o los helados de hielo con frutas se convertirán en tus aliados!

8. Cerveza

¿Has oído hablar de "la barriga cervecera"? Pese a ser una bebida nutritiva, la cerveza, tomada en exceso, puede ser perjudicial para nuestra salud, además de contribuir a generar grasa en nuestro vientre.

Realmente, es el alcohol que contiene lo que produce que las calorías se transformen en grasa.

La cerveza sin alcohol o el agua con limón son grandes alternativas, así como las infusiones frías, ¿con cuál te quedas?

9. Pizza industrial

 

 

Una pizza industrial o la comida rápida en general es una bomba de calorías, azúcares y químicos para nuestro organismo que pueden llegar a provocar obesidad.

Si tienes antojo de pizza, prueba de hacerla en casa, (incluida la masa), para una receta más saludable.

¡No olvides de añadirle verduras!

10. Alcohol

El alcohol produce grasa abdominal, y es que contiene muchas calorías para nuestro organismo que se transforma en grasa.

Reduce su ingesta y apuesta por el agua natural o las infusiones.

5 recetas sencillas y exquisitas para una alimentación equilibrada

Además de ayudarte a elegir qué alimentos son buenos y cuáles debemos evitar, hemos preparado un listado de recetas con opciones de primero y segundo plato, así como también de postre con los ingredientes adecuados para perder grasa abdominal.

¡Te van a encantar, son muy sabrosas!

1. Sopa de almendras

 

 

Esta rica sopa de almendras es ideal para tomar en cualquier época del año, ya que puede servirse fría o caliente.

Gracias a sus componentes, se convierte en una crema muy nutritiva, capaz de saciarte de inmediato.

Además, las almendras mantienen la función cerebral saludable, al mismo tiempo que nutre la piel.

Para conseguir una sopa de textura más fina, tritúrala al final con la batidora eléctrica.

2. Melón relleno de ensalada de salmón ahumado

melon-con-salmon-navidad_6_628x428

Si buscas un entrante original que aporte frescura combinado con un contraste de sabores entre dulce y salado, esta receta de melón relleno de ensalada de salmón ahumado es tu opción favorita.

¿Lo mejor? En un solo plato puedes disfrutar del sabor de dos ingredientes muy deliciosos y, además, que contribuyen a eliminar la grasa abdominal: el melón y el salmón.

Una receta ligera y muy sencilla de elaborar para tu día a día.

¡No te la puedes perder!

3. Cordero a la naranja con nueces

 

 

¡El cordero a la naranja con nueces es un plato estrella!

Una receta sabrosa, tierna y muy rápida de cocinar, ¡ideal para incorporarla en tu recetario y en tus menús de comida saludable!

En el mismo plato obtendrás los beneficios de dos ingredientes adecuados para acabar con la grasa abdominal, como lo son la naranja y las nueces.

¿Te animas a probarlo?

4. Salmón con aguacate

salmo-n-con-aguacate_6_628x428

Si te gusta el salmón, pero no sabes con qué puedes acompañarlo, el aguacate es el ingrediente perfecto para hacerlo.

No solo estás incorporando al plato ingredientes para erradicar la grasa abdominal, sino que también aportan vitaminas y múltiples beneficios para nuestro organismo.

¡Sigue aquí el paso a paso para saber cómo cocinar esta receta de salmón con aguacate y deléitate con su fino sabor!

5. Polos de yogur y arándanos

Polos de yogur y arándanos

Polos de yogur y arándanos

¡Estos polos de yogur y arándanos chiflarán a los más peques de la casa!

Además de ser saludables, el sabor que dejan en el paladar es único.

Recuerda que el yogur que debes incorporar a esta receta es desnatado y 0% azúcares añadidos para una versión saludable.

¡Aprende cómo endulzar tus postres y dulces de forma natural!

Estos son tus 7 productos estrella para cocinar con menos grasa

Una vez ya conocemos los alimento que sí y que no podemos consumir en nuestra dieta, es el turno de saber qué utensilios nos ayudarán con nuestro propósito de perder grasa abdominal.

¡Revisa que no te falta ninguno!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Freidora de aire

¿Quieres comer fritos, pero te preocupa por un tema de salud? COSORI 4.7L reduce la grasa en al menos un 85%, conservando la delicia y la frescura.

La temperatura de hasta 230°C puede bloquear completamente el jugo en la comida, mientras terminar la cocción un 20% más rápido que las freidoras sin aceite ordinarias.

freidora-de-aire

2. Utensilio para aguacates

Este utensilio para aguacates corta, deshuesa y rebana en un solo utensilio. Gracias a su mango ergonómico, te será muy sencillo pelarlo y cortarlo de una sola vez. Las hojas son de acero inoxidable.

cortador-aguacates

3. Mandolina ajustable

Con la magnífica mandolina de Fackelmann podemos transformar frutas y verduras en rodajas perfectas del mismo tamaño, para posteriormente utilizar en ensaladas, yogures, tartas, etc.

Corta zanahoria, calabacÍn, pepino, patata y muchos alimentos más, sin esfuerzo alguno.

mandolina

4. Moldes para huevo

El material de acero inoxidable le da una superficie brillante, duradera y a prueba de óxido que es fácil de mantener y se puede utilizar de por vida.

Vienen cinco formas: estrella, corazón, círculo, ciruela, forma de Mickey, etc. Es seguro, fácil de limpiar en lavavajillas y reutilizable.

Para los aros de huevo antiadherentes, simplemente engrase la sartén y los aros de huevo, luego colóquelos en una sartén caliente, rompa los huevos y cocínelos.

moldes-huevos-fritos

5. Cuenco para mezclar con escala medidora

Cuenco ideal para ensaladas de vegetales, mezclas, masa para hornear, batir huevos, leche o simplemente como recipiente de frutas.

Hecho con acero inoxidable de alta calidad. Resistentes, duraderos y de fácil limpieza.

cuenco-metalico

6. Cuencos de vidrio

Estas copas de helado son ideales para presentar una gama de postres de helado sea cual sea el entorno. Estos vasos contemporáneos cuentan con un diseño de vidrio acabado para un tacto moderno pero elegante.

El cristal transparente es ideal para mostrar helados y una gran variedad de otros deliciosos postres.

copas-postre

7. Yogurtera

Yogurtera con potencia de 20 W y capacidad de 1.3 L de yogur. Contiene 7 tarros de cristal con cierre de rosca para preparar yogur de múltiples sabores para toda la familia.

yogurtera

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…