Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV

Jordi Évole dirige un documental con la última entrevista de Pau Donés

El documental se estrenará el próximo 26 de agosto en el Festival de Málaga

Pau y Jordi fueron amigos desde que coincidieron en Una altra cosa en TV3.

Pau y Jordi fueron amigos desde que coincidieron en Una altra cosa en TV3.

G.G.P.

Jordi Évole recibió un encargo muy especial de Pau Donés días antes de que este falleciera. El músico, que sabía que le quedaban pocos días de vida, le explicó al periodista que quería pasar sus últimas semanas en su casa de la Vall d’Aran, en la montaña, y que le gustaría conceder una última entrevista, una charla, en este caso al propio Jordi Évole.

Ambos mantenían una relación de amistad y proximidad desde que coincidieran en TV3, en un programa llamado Una altra cosa que presentaba Andreu Buenafuente y en el que Jordi Évole interpretaba el papel de ‘El Follonero’, la forma en la que muchos empezamos a conocerle. En una entrevista del músico en que este se reía de su trabajo. Un gag, evidentemente, pactado y ensayado por ambos. Así lo explicó el propio Jordi Évole el mismo día que falleciera Donés en el programa de radio El Món a Rac 1, en aquel momento muy conmovido por la muerte del que consideraba su amigo.

El último deseo de Pau Donés

“Estuve en su casa un par de días con parte del equipo porque él quería hacer algo conmigo. Me pidió que quería hablar y explicar cosas que no había contado todavía desde otro sitio que no fuese el de la música”, explicó Évole a Jordi Basté, añadiendo que le había impresionado la “no presencia del miedo” en el músico, que no tenía ningún problema en mostrar los efectos que el cáncer había tenido sobre su aspecto físico, queriendo normalizarlos: “Sigo siendo Pau Donés”, decía.

Así, Jordi Évole ha cumplido con el encargo del músico, codirigiendo un documental titulado ‘Eso que tú me das’ junto a Ramón Lara, con guión de Màrius Sánchez y Silvia Merino. La pieza audiovisual, que toma el mismo nombre que su último tema, está producido por Producciones del Barrio y Atresmedia y será presentado en Málaga Premiere en El Festival de Málaga.

Loading…