Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas

Dolor en ‘Sálvame’ tras el funeral del marido de Paz Padilla

La presentadora de Telecinco compartió la enfermedad de Antonio Vidal con un grupo muy reducido de compañeros de trabajo

Carlota Corredera y el resto de colaboradores de 'Sálvame' durante el aplauso a Antonio Vidal.

Carlota Corredera y el resto de colaboradores de 'Sálvame' durante el aplauso a Antonio Vidal.

C. A.

De pie, separados por la distancia de seguridad y con el corazón encogido, Carlota Corredera y los colaboradores de 'Sálvame' dedicaron un largo aplauso en memoria a Antonio Vidal, el marido de Paz Padilla, fallecido el pasado sábado a los 53 años. Los rostros apenados de los compañeros de la presentadora de Telecinco reflejaron el enorme pesar por esta repentina noticia, de la que solo tenían conocimiento un grupo muy reducido de personas del equipo de La Fábrica de la Tele.

La estricta discreción con la que la polifacética artista llevó los últimos meses de vida del abogado con el contrajo matrimonio hace casi cuatro años, fue alabada por colegas de pantalla. “Me dijo que los últimos meses fueron muy bonitos, se pudo despedir como ella quiso. Es admirable”, señaló una emocionada Lydia Lozano, que pudo hablar con la gaditana antes del triste desenlace.

Paz Padilla, arropada por su hija Anna Ferrer en el funeral de Antonio Vidal.

Paz Padilla, arropada por su hija Anna Ferrer en el funeral de Antonio Vidal.

“Creo que ese silencio sobre la enfermedad ha sido más una decisión de él y que, obviamente, habrá compartido Paz”, comentó Kiko Matamoros. Corredera recalcó el respeto a la decisión de su compañera y consideró que probablemente fuera una forma de protegerse. “Ha sido muy inteligente porque si nosotros no lo sabíamos, no tenía que darnos explicaciones”, añadió Carlota.

Paz Padilla da una lección de vida a Belén Esteban

Por su parte, Matamoros se mostró preocupado sobre cómo afectará esto a la humorista, que lo pasó realmente mal en su divorcio de Albert Ferrer. Este desdichado desenlace se produce apenas cinco meses después de la muerte de la madre de la jurado de 'Got Talent', Dolores Díaz.

Por su parte, Belén Esteban recalcó cómo Paz Padilla le había dado una lección de vida. “Con lo que tenía encima, ¡qué manera de venir a su trabajo todos los días alegre! (…) Lo que es la vida, 14 años juntos, la vida les separa, les volvió a juntar y luego esto”, señaló la princesa del pueblo, que quiso hacer llegar su pésame a la familia de Antonio y Paz.

Reflexiones que se producen pocas horas después del funeral y entierro del letrado en Zahara de los Atunes, el mismo lugar donde empezó su historia de amor y en octubre de 2016 Paz y Antonio contrajeron matrimonio en una romántica boda en la playa.

Los presentes en plató tacharon de totalmente injusta la lluvia de críticas que recibió Padilla por sus reflexiones tras la defunción de Aless Lequio. “Nunca estás preparado, pero la muerte forma parte de la vida. Es que todos vamos a recorrer ese camino”, dijo la humorista, palabras que en estos momentos cobran otra dimensión porque la presentadora vivía su particular aceptación del adiós definitivo.

Una celebración del amor para la despedida

José Antonio León, reportero del programa y uno de los pocos que conocían la recaída del funcionario de la Junta de Andalucía, estuvo presente en el funeral en el que Paz Padilla se despidió de su marido.Más que una despedida, ha sido una celebración del amor. Muy especial”, contó el periodista. León alabó el monólogo que la cómica preparó para la ceremonia religiosa, en el que se pudieron oír algunas de sus canciones favoritas como 'Te quiero, my love' de Los Canalla.

Paz Padilla y Antonio Juan Vidal vivieron una bella historia de amor durante 30 años.

Paz Padilla y Antonio Juan Vidal vivieron una bella historia de amor durante 30 años.

Por el plató pasó Toñi Moreno, que a partir del sábado sustituirá a Emma García en 'Viva la vida', el espacio con el que la gaditana empezó su andadura en Telecinco. “No sabía nada y mira que hablo mucho con ella. Cuando leí la noticia, pensé que se debía a un accidente de tráfico”, confesó la sanluqueña.

Para Moreno, el velatorio encaja en el “sentir gaditano” del que hacía gala el matrimonio y recordó cómo a Padilla se le llenaba la boca contando cómo fue “ese primer amor que volvió a su vida”, concluyó la comunicadora.

Loading…