Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

'Café con aroma de mujer': conoce a los actores en su día a día

El cubano William Levy y la colombiana Laura Londoño protagonizan la telenovela de moda y Pronto quiere ayudarte a que los conozcas mejor

William Levy protagonista Café con aroma de mujer

William Levy y Laura Londoño tienen mucha química en la ficción.

Saray Cruz

Prepárense a emocionarse, a sentir, a vibrar, a desear... Porque 'Café con aroma de mujer' y su protagonista, el irresistible William Levy, están triunfando en Telecinco tras haber seducido a millones de espectadores de Netflix en todo el mundo.

Esta maravillosa historia de amor prohibido entre una humilde recolectora de café y un miembro de una poderosa familia de la industria cafetera es un remake de una telenovela colombiana de 1994 creada por el autor de 'Yo soy Betty, la fea'. Además de aportar un toque más moderno, la nueva versión tiene un protagonista que ya se ha convertido en el galán más deseado del momento: William Levy.

Con motivo del estreno de la serie, repasamos la biografía y la vida tras las cámaras de William y algunos de sus compañeros de aventuras "cafeteras".

William Levy es Sebastián Vallejo

El deseado actor que da vida al millonario que se enamora fulminantemente de la humilde Gaviota no lo tuvo todo tan fácil en la vida como su personaje. William nació en 1980 en Cojímar, cerca de La Habana, Cuba.

Siendo un niño su padre se marchó de casa y sus dos hermanos y él fueron criados por su madre y su abuelo. Los pocos recursos que entraban en el hogar apenas les daban para alimentarse. "Con sólo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comidas limitadas, siempre tenía hambre", recuerda el actor.

Su madre quería otro futuro para aquel niño que jugaba descalzo al béisbol con pelotas hechas con calcetines y emigró con todos los suyos a Estados Unidos.

Mira el bonito vídeo que William Levy compartió de su dura infancia:

Su vida cambió por completo cuando se mudó de país

William tenía entonces 15 años y creía que allí siempre sería un inmigrante de segunda incapaz de cumplir sus sueños. Pero se equivocaba. Como destacaba en el béisbol, entró becado en la universidad, donde comenzó a estudiar ADE, pero enseguida lo dejó para fichar por Dolce & Gabanna, debutar en telenovelas y participar en realities como 'La isla de la tentación'. ¡Y él vaya si lo era! Por eso, hasta la mismísima Jennifer López lo contrató para que protagonizara su videoclip, 'I’m Into You'.

En el reality 'Protagonistas de novela 2' William conoció a su gran amor, la actriz Elizabeth Gutiérrez con la que vivió un gran romance del que nacieron dos hijos: Christopher Alexander, que ahora tiene 16 años, y Kailey Alexandra, de 12.

La pareja se separó tras 17 años juntos debido a presuntas infidelidades del actor, al que hace poco relacionaron con la actriz española Alicia Sanz. Y es que, desde que Levy llegara al clímax de su carrera con 'Café…', su número de pretendientas no deja de crecer.

Su Instagram, de momento, ya tiene más de 11 millones de seguidores, entre los que está nuestra querida Mercedes Milá, que ha enloquecido literalmente por él. Y motivos no le faltan, pues además de ser un tipo humilde, salvajemente atractivo y con gran éxito profesional -en nuestro país está rodando la adaptación de 'El Conde de Montecristo'-, tiene un gran corazón.

El tiempo que le queda entre su trabajo, las promociones y su vida personal, lo dedica a diversas oenegés con las que colabora para ayudar a niños en riesgo de exclusión social. De hecho, tiene a 36 niños adoptados a través de la fundación mexicana Un Kilo de Ayuda porque, como él pasó hambre, no quiere que nadie se vea en esa situación.

William Levy con su hijo

William se desvive por los dos hijos que tuvo con su gran amor, la actriz Elizabeth Gutiérrez.

William Levy con su hija

William Levy con su hija.

Laura Londoño es Teresa Suárez, "Gaviota"

La intérprete que da vida a la joven recolectora de café que protagoniza esta historia es Laura Londoño, una artista que nació hace 33 años en Colombia. Su padre era ingeniero y su madre abogada, pero Laura, desde niña, demostró una gran vocación por todo lo artístico, y tomó clases en la Escuela de Bellas Artes de su Medellín natal, donde hizo desde cursos de pintura y cerámica hasta canto, piano, teatro y ballet.

Con sólo 10 años se inició como modelo de la mano del diseñador Ángel Yánez, y a los 16 se profesionalizó con la agencia Roxanne, que la llevó a Francia a hacer pasarela. Tras seis meses recorriendo Europa, volvió a Colombia, donde todavía indecisa, se matriculó en Arquitectura. Allí no duró literalmente nada, porque, al segundo día, la llamaron de la escuela de interpretación Caracol Televisión.

Laura también es cantante.

Laura también es cantante.

Tras formarse en Colombia y en Nueva York, a los 18 años triunfó en su primer casting, para la serie 'Las profesionales, a su servicio'. Luego llegarían 'Sin senos no hay paraíso' –la exitosa serie que luego se versionaría en España–, 'El capo 2' y 'La ley del corazón', entre otras. En el cine, ha trabajado con Javier Cámara a las órdenes de Fernando Trueba en 'El olvido que seremos'.

Mientras cumplía sus sueños laborales, su vida personal también ha ido viento en popa. En diciembre del 2018, tras cinco años de noviazgo, se casó con Santiago Mora Bahamón, un reputado empresario del mundo del cine. Un año después nació su primera hija, Allegra, y a principios del 2022, la segunda, Mikaela.

Además, es empresaria, pues creó una firma de productos naturales llamada Almost Virgin y otra de zumos orgánicos, MAMBE.

En sus ratos libres, Laura se cuida practicando yoga, se relaja cantando y se deja llevar pensando en su gran sueño: dirigir.

Todo llegará, porque parece que como a su personaje en 'Café...', Gaviota, coraje y positividad no le faltan en la vida.

Laura Londoño

Casada desde el 2018 con un empresario cinematográfico, Laura tiene dos niñas.

Villanos en la pantalla, pero actores con corazón

Carmen Villalobos es Lucía Sanclemente de Vallejo

Carmen Villalobos perros

Carmen Villalobos está enamoradísima de sus perros.

A la malísima del cafetal la interpreta Yorley del Carmen Villalobos. Nacida en 1983 en Barranquilla, Colombia, su padre era policía y la familia se mudaba a menudo, aunque eso no afectó al buen ánimo de Yorley.

A los 18 años, debutó en el programa infantil 'Club 10' y de ahí dio el salto a las telenovelas. Su primer papel protagonista importante fue en 'Sin senos no hay paraíso', que le dio proyección internacional, y entonces, empezó a encadenar series, teatro y concursos de televisión.

En una serie, conoció a Sebastián Caicedo, con quien estuvo fugazmente casada en el 2019, pero, desde entonces, esta actriz con 20 millones de seguidores en Instagram dedica todo su amor a Freud, Mambo y Capuchino, sus perros.

Diego Cadavid es Iván Vallejo

Diego Cadavid

Diego Cadavid es un gran amante de la música.

Nacido en 1978 en Medellín, Colombia, Diego Andrés Cadavid Chica interpreta al villano de esta ficción. Su padre, gran aficionado a la fotografía, le inculcó esa pasión de pequeño, aunque él prefería la música y comenzó a estudiar batería, solfeo, guitarra y piano.

La interpretación se cruzó en su vida y a los 15 años debutó en 'Yo amo a Paquita Gallego'. Luego trabajó en 'Padres e hijos', 'Yo soy Betty, la fea' y otras telenovelas, pero su pasión seguía siendo la música y, desde el 2017, toca la batería en la banda The Mills.

En lo personal, mantiene una relación con Laura Archbold, que interpreta a su hermana en 'Café...'. A pesar de su gran éxito, Diego ha reconocido que padece una depresión y hasta pensó en el suicidio desde que, en el 2015, falleció su abuela. Por suerte, el yoga, la lectura, la terapia, la música y el amor y admiración que despierta están siendo su mejor medicina.

Loading…