Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

¿Qué fue de Emilio Aragón, Lydia Bosch...? Así han cambiado los protagonistas de 'Médico de familia'

27 años después del estreno de la serie, así están los inolvidables actores de 'Médico de familia'. ¿Los recuerdas a todos?

Los actores de 'Médico de familia' en la 1º temporada de la serie (1995).

Los actores de 'Médico de familia' en la 1º temporada de la serie (1995).

María Alba

En 1995, un doctor viudo con tres hijos le robó el corazón a media España. Se llamaba Nacho Martín, lo interpretaba Emilio Aragón y era el protagonista de 'Médico de familia'.

Durante nueve temporadas emitidas en cuatro años, todo un país siguió la historia de amor imposible de Nacho y su cuñada (Lydia Bosch), además de las aventuras del incombustible Chechu (Aarón Guerrero) y el crecimiento tanto de la hermana mayor, María (Isabel Aboy) como, más tarde, de su primo Alberto (Iván Santos). Y todo, siempre acompañado de la inolvidable Juani (Luisa Martín), uno de los grandes pilares de la casa y de la familia.

Aunque vinieron numerosos personajes secundarios como el entrañable Matías (Luis Barbero), el caradura 'Poli' (Antonio Molero) o la incorregible abuela Consuelo (Gemma Cuervo), los Martín eran el eje principal de la historia, y los actores que los interpretaban formaron una familia también fuera de la pantalla... una familia que sufrió un duro golpe con la muerte de Pedro Peña, que daba vida al abuelo Manolo, en 2014.

Ahora, 27 años después, te contamos qué ha sido de cada uno de los intérpretes de la que ha sido una de las ficciones más importantes de la pequeña pantalla.

¿Cómo están ahora los protagonistas de 'Médico de familia'?

Mientras algunos siguen muy presentes en televisión, es cierto que a otros les hemos perdido la pista. Incluso hay quien ha elegido, tras varias series de éxito, llevar su carrera por otros derroteros. ¡Te lo contamos todo!

Emilio Aragón fue el doctor Nacho Martín

Emilio Aragón como Nacho Martín y en la actualidad.

Emilio Aragón como Nacho Martín y en la actualidad.

Perteneciente a la saga de payasos más importante de nuestro país, Emilio Aragón es famoso desde que era un niño. El hijo de Miliki (de cuya muerte se acaban de cumplir 10 años) tuvo en el doctor Nacho Martín el papel más importante de su vida y, desde que terminó la serie hasta ahora, las cosas no le han ido precisamente mal: es Presidente Honorífico de LaSexta, ha dirigido dos películas y no ha dejado de presentar programas en televisión. Ahora, está a punto de dar la bienvenida a ¡su cuarto nieto!

Lydia Bosch dio vida a la tía Alicia

Lydia Bosch acaba de cumplir 59 años.

Lydia Bosch acaba de cumplir 59 años.

La genética de Lydia Bosch es digna de estudio: ¡los años no pasan por ella! La actriz y presentadora está espectacular a sus 59 años recién cumplidos, ¡y no para de trabajar! 'Los Serrano', 'Gran Hotel', 'Motivos personales', 'Sin identidad' o 'Servir y proteger' son algunos de los éxitos televisivos cosechados tras su inolvidable papel de Alicia Soller en 'Médico de familia'. Además, ¡ha sido concursante en 'Tu cara me suena'!

Isabel Aboy fue la adolescente María

Isabel dio vida a María durante 9 temporadas.

Isabel dio vida a María durante 9 temporadas.

El de María era uno de los papeles más complicados de 'Médico de familia', ya que se trataba de una adolescente intentando superar la pérdida de su madre. Isabel la interpretó a la perfección y, tras la serie, encadenó un segundo éxito con 'Periodistas', ya con un papel más maduro (era la becaria de la redacción).

Eso sí, en cuanto llegó a su etapa universitaria, Isabel cambió las cámaras por los libros, y se licenció en Psicología. Hoy está casada, tiene tres hijos (dos de ellos, mellizos), tiene un Máster en Terapia Familiar Sistémica, y una diplomatura en Terapia de Pareja, Sexologías y Sistema Familiar.

Aarón Guerrero fue Chechu, el "terremoto" de la casa

Aarón Guerrero está ahora casado y es padre.

Aarón Guerrero está ahora casado y es padre.

Aarón Guerrero fue todo un niño prodigio: a los 7 años debutó en 'Canguros', a los 9 arrasó con su papel de Chechu en 'Médico de familia' y, ya adolescente, hizo lo propio junto a Ana Obregón en 'Ana y los siete'.

Pero parece que la vida terminó llevándole por otros caminos y, actualmente, se dedica a la hostelería en Madrid y posee varios restaurantes. En 2018 se convirtió en padre del pequeño Beltrán y, en 2021, contrajo matrimonio con su novia de toda la vida, Salomé García.

Marieta Bielsa, la 'benjamina' Anita

Marieta dio vida a Anita con apenas 4 años.

Marieta dio vida a Anita con apenas 4 años.

La relación de Marieta Bielsa con la televisión fue corta pero intensa, ya que 'Médico de familia' es la única serie que aparece en su currículum. Hoy, esta joven ya tiene casi 30 años, y pocos datos se tienen de ella, salvo que ha estudiado Económicas.

Sólo ha aparecido en TV en dos ocasiones más: en 'Mi casa es la tuya' cuando varios de los actores de la serie protagonizaron un emotivo encuentro, y en 2018, cuando fue entrevistada en 'Sálvame'.

Luisa Martín nos conquistó como 'la Juani'

Luisa Martín no ha dejado de trabajar.

Luisa Martín no ha dejado de trabajar.

Durante los años 90, Juani era la empleada de hogar que todos quisimos tener en nuestras casas. La actriz que la interpretaba era Luisa Martín, una de nuestras actrices más prolíficas. Lo de Luisa en televisión es una carrera de fondo, ya que ha participado en un sinfín de conocidísimas series: 'Hospital Central', 'Desaparecida', 'Gran reserva', 'Frágiles'.... actualmente, y desde 2017, es una de las protagonistas de 'Servir y proteger'.

Iván Santos dio vida a Alberto, el primo de los Martín que se muda con ellos

Iván Santos tiene hoy 44 años. Foto de la derecha: redes sociales.

Iván Santos tiene hoy 44 años. Foto de la derecha: redes sociales.

Al igual que sucede con Marieta Bielsa, Iván es otro de los actores de 'Médico de familia' a los que se le ha perdido la pista. Su última entrevista data del 2009, en el diario 20Minutos: "Pensaba que nunca me faltaría el trabajo. Era el actor adolescente más famoso de España, pero me equivoqué y pagué el peaje de mis errores", confesaba entonces al citado medio.

Iván era en esa época profesor de interpretación en el Ayuntamiento de la localidad conquense de Barajas de Melo, hoy día poco se sabe de él, y sus redes no tienen actividad desde hace años.

Loading…