Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Alejandro Sanz: éstas son sus cinco canciones más famosas

El cantante cumple hoy 52 años y lo celebramos repasando sus mejores temas

Alejandro nació hace 52 años en Madrid, aunque tiene raíces andaluzas.

Alejandro nació hace 52 años en Madrid, aunque tiene raíces andaluzas.

A.L.J.

Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y cuenta con reconocimientos de todos los lados del planeta. Y no es para menos. Alejandro Sanz es un prolífico artista y compositor que convierte en oro todo lo que toca. Imposible no conocer sus canciones, porque forman parte de la banda sonora de nuestro país ¡y de nuestra vida!

Con motivo del 52º cumpleaños de Alejandro Sanz, en Pronto.es repasamos sus cinco canciones más famosas. Hay para todos los gustos. Eso sí, todas tienen algo en común: ¡son preciosas! ¡A disfrutarlas mucho!

“Corazón partío”

Esta balada de 1997 literalmente rompió records. Y es que se mantuvo durante nada menos que 70 semanas en las listas de los mejores temas en países como España, México y Argentina. Además, ha sido versionada por artistas de la talla de Julio Iglesias. En Youtube, su videoclip oficial cuenta con más de 52 millones de visualizaciones.

“Amiga mía”

Escrita e interpretada por Alejandro Sanz, también en 1997, este tema es una declaración de amistad del madrileño basada en una historia real. Se la dedicó a Irene Chamorro, enamorada de Antonio Flores por aquel entonces. Se trata del primer tema de Alejandro que alcanzó el número 1 en el U.S. Billboard Latin Pop Airplay.

“El alma al aire”

Esta canción da nombre al quinto disco de estudio de Sanz, del que se han vendido ya más de cinco millones de copias. Alcanzó el puesto número 1 de la lista de los 40 principales. En el videoclip homenajeaba al cine español y aparecían artistas de la talla de Santiago Segura, José Coronado y Gabino Diego, entre otros.

“Déjala que baile”

En esta colaboración junto a Melendi y Arkano envía un mensaje de empoderamiento que se convirtió en uno de los temas del verano de 2018. Su letra fue muy aplaudida y cuenta con más de 57 millones de visualizaciones en Youtube. Asimismo, nos permitió ver a Alejandro Sanz probar nuevos ritmos y demostrando que no hay reto que se le resista:

“Mi persona favorita”

Nueva colaboración de Sanz que lo petó en 2019. En esta ocasión, con la internacional Camila Cabello. La canción, tal y como el propio artista confesó, va dedicada a su hija pequeña Alma, “a quien todavía no había escrito una canción”. Un regalo más que especial para la pequeña de la casa, fruto de su matrimonio con Raquel Perera, de quien se separó el año pasado. Actualmente, el cantante comparte su vida con la artista Rachel Valdés.

Loading…