Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Bebés y embarazos

Edurne: “Mi niña es lo que más me inspira”

Pletórica con su maternidad, la madrileña nos presentó la reedición Deluxe de su álbum “Catarsis” que contiene una sorpresa: un nuevo tema dedicado a su hija. Hablamos con ella en esta sincera entrevista

La cantante vive uno de los mejores momentos de su vida.

La cantante vive uno de los mejores momentos de su vida.

A.M

El título de su último trabajo no podía definir mejor la situación vital en la que se encuentra Edurne: en una catarsis, una explosión interior de felicidad, en una transformación como mujer y como artista hacia un momento álgido donde la madrileña está cumpliendo a la vez varios de los sueños de su vida. Uno de los más importantes, el de ser mamá, se hacía realidad el pasado marzo de 2021 con la llegada al mundo de su pequeña Yanay, una preciosa niña de intensos ojos azules -los ha heredado de sus abuelos, aunque es innegable que físicamente ha salido más a su papá- que venía para completar el amor que ella y el futbolista David de Gea comparten desde noviembre 2010, cuando ambos coincidieron para grabar un villancico solidario y se enamoraron. 

La pareja cuando se conocieron.

La pareja cuando se conocieron.

Su historia de amor con David de Gea

Entonces eran muy jóvenes: ella tenía 24 años y él apenas alcanzaba los 20. Su relación desde ese momento sido sólida a pesar de que las circunstancias no han sido siempre del todo favorables, pues tan sólo unos meses después de empezar a salir juntos el que fuera guardameta del Real Madrid fue fichado por el Manchester United y se trasladó a vivir al Reino Unido, por lo que el suyo se convirtió en un amor a distancia, con muchas maletas y aviones de por medio e incluso con alguna polémica que causó turbulencias en sus vidas, como cuando en 2016 el nombre de De Gea salió implicado en una trama de prostitución de menores de la que afortunadamente salió exculpado. 

 La cantante ha apoyado siempre incondicionalmente a su pareja.

 La cantante ha apoyado siempre incondicionalmente a su pareja.

Pero Edurne, siempre discreta y tan optimista como luchadora, afrontó la tormenta sin pronunciarse públicamente sobre el tema, apoyando incondicionalmente a su chico y trabajando duro por seguir adelante con su vida y su carrera profesional, también incluso cuando de forma machista se le ha llegado incluso a culpar a ella en redes de que su marido tenga un día malo en el campo y le marquen goles. 

Cantó a los cuatro vientos lo que su amor por David significa para ella

Fue en 2018 cuando la cantante decidió mudarse con él a Manchester, a pesar de que ella tenía claro que su trabajo está en España, donde ha seguido triunfando tanto en televisión como con su música, donde, por cierto, no ha podido evitar que algunas de las letras de sus canciones estén dedicadas a su chico. Y es que en marzo de 2020 cuando lanzaba la canción “Tal vez”, donde hablaba de la historia de amor con David, con letras como “hace nueve años y aún recuerdo aquel beso que me diste por primera vez”, “cuando me miras ahora veo o mismo que ayer”, “tal vez, quizás, viniste para quedarte”. 

¡Te la recordamos aquí!

Ahora la melodía de su amor sigue sonando fuerte, sobre todo ahora que se ha sumado a ella la risa de una pequeña a la que adoran y que ninguno de los dos se ha resistido a compartirla en redes sociales, donde vemos que la pequeña Yanay los tiene loquitos de amor.

Los tres forman una familia preciosa.

Los tres forman una familia preciosa.

Una artista todoterreno

Lo cierto es que Edurne ha luchado mucho para que la vida le sonría. Y se lo ha ganado por méritos propios. La conocemos desde que en 2005 participó en “Operación Triunfo” con su maravillosa voz, y nos ha seguido conquistando con su talento y naturalidad no sólo en el terreno musical, sino en proyectos televisivos donde la hemos visto brillar como artista y como persona, como “Más que baile”, “Tu cara me suena” o por supuesto “Got talent”, además de “Idol Kids”, donde nos ha encandilado con su naturalidad, profesionalidad y empatía. 

Trabajadora infatigable, humilde y tan guapa como talentosa, la madrileña nos ha conquistado en cualquier reto profesional que haya abordado, como el que protagonizó en 2015 al representarnos en España con la canción “Amanecer” en el Festival de Eurovisión, tema que incluso se acabaría convirtiendo en la canción oficial de la vuelta a España 2015.

Atrevida como pocas, incluso se ha atrevido sorprendiéndonos como actriz, pues además de protagonizar el musical “Grease” ha hecho sus pinitos en la interpretación en series como “Hospital Central”, “Ana y los siete”, “La que se avecina” o “Servir y proteger”.

Edurne, como actriz en la serie "Servir y proteger".

Edurne, como actriz en la serie "Servir y proteger".

Ahora, compaginando todo con su papel de mamá y con esos vuelos de ida y venida de Manchester a Madrid, Edurne ha arrancado 2022 con muchas ganas de subirse a los escenarios, con nueva temporada de “Got Talent” a la vista y reeditando su último álbum “Catarsis”, el más vendido de su carrera, con una edición Deluxe que incluye seis temas nuevos, colaboraciones con artista de la talla de Carlos Baute, Efecto Pasillo, Belén Aguilera, Antonio José y Andrés Suárez. Pero la sorpresa del disco es que además de incorporar los temas “Tal vez” y “Yanay”, en él se encuentra otra canción muy especial para su hija, “Llegaste a mi vida”. 

Edurne: “Muchas veces Yanay balbucea y creo que está más cantando que hablando”

Del disco, de su maternidad y de cómo ha cambiado su vida hemos hablado con Edurne en un encuentro muy especial donde la hemos visto más feliz que nunca, con un brillo especial en la mirada. 

PRONTO: La canción “Llegaste a mi vida” ha sido una sorpresa. ¡Es preciosa!

EDURNE: Es que a mí ahora lo que más me inspira y más me mueve en la vida es mi niña, y componer temas para que la gente que se ha sido mamá y papá recientemente se puedan sentir identificados, es maravilloso. ¡Yo todos los temas que pueda hacer para mi niña son pocos, ja, ja!

P.: ¿Le cantas muchos a ella esas canciones?

E.: Sí, yo veo que a Yanay le mueve mucho la música, le gusta, enseguida escucha y detecta qué canción le he puesto, tiene sus favoritas y a mí me hace muy feliz que la música le motive tanto. De hecho, muchas veces balbucea y yo creo que está más cantando que hablando. Encima tiene mucha potencia de voz y buenas cuerdas vocales, ja, ja.

P.: ¿Tú has vivido la maternidad como una catarsis en tu vida?

E.: Sí, totalmente. Por mucho que te cuenten, la maternidad es algo muy fuerte que te cambia la perspectiva de ver el mundo. Tú pasas a un segundo plano, la prioridad ahora está en mi peque. Es verdad que no hay que olvidarse de una misma, pero las prioridades cambian. Y yo, feliz de la vida porque ahora mismo lo más importante de mi vida es mi peque.

La cantante, al poco de ser mamá.

La cantante, al poco de ser mamá.

"Una se hace madre día a día"

P.:¿Han aflorado muchos miedos en ti?

E.: Sí, claro, porque todo es un aprendizaje. Yo estoy descubriendo otro mundo y otra vida junto a ella, incluso me estoy conociendo yo misma como madre. Nadie te prepara para ello, una se hace madre día a día. Es un proceso precioso, te fascina cada fase. Ahora Yanay ya lo señala todo, sabe lo que quiere, gatea… es maravilloso pero intenso.

P.: Y aunque sea un poco terremoto, no te lo ha puesto muy difícil, ¿no?

E.: No, no, es un ángel, es una niña muy buena. Es tan activa de día que por la noche está tan cansada que me duerme del tirón. Me aguanta muchos días hasta las siete u ocho de la mañana. Duerme muchísimo. Para mí eso es una suerte porque yo también soy muy dormilona, ja, ja.

P.: ¿Cuáles son los momentos que más te gusta compartir con ella?

E.: Comparto muchos, pero la hora del baño me encanta porque ella lo disfruta y pasamos mucho tiempo en el baño. Juego mucho con ella, pero el agua le encanta especialmente.

P.: ¿Te ha sorprendido David como padre?

E.: Sí, claro. Igual que yo me he sorprendido a mí misma. Yo soy muy perfeccionista y trabajadora, quiero que todo salga muy bien, y es verdad que la maternidad yo quería que fuera todo perfecto. Pero no puedes controlarlo todo. Y David es verdad que es un padrazo, el mejor.

El futbolista está encantado con su niña.

El futbolista está encantado con su niña.

P.: De aquí a un tiempo, ¿os apetecería ir a por más?

E.: De momento nos planteamos disfrutar mucho de Yanay, pero en un futuro sí que nos gustaría que tuviera por lo menos algún hermanito para jugar. Pero de momento hay que disfrutar de ella porque es muy pequeñita. 

P: ¿Habrá boda?

E.: No, ja, ja, de momento nada. Disfrutar de la niña es lo que más nos llena ahora mismo.

 

Loading…