Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La reina Sofía, investigada por presunto delito fiscal

Un día después del 82º aniversario de la madre de Felipe VI, salieron a la luz informaciones que la relacionan con el uso de tarjetas de crédito opacas

La Reina emérita cumplió 82 años el pasado 2 de noviembre.

La Reina emérita cumplió 82 años el pasado 2 de noviembre.

J.C

El goteo de informaciones que vinculaban a don Juan Carlos con posibles delitos de blanqueo y fraude provocaron una ruptura entre el Rey emérito y su hijo, Felipe VI, y la decisión del exsoberano de abandonar España el pasado mes de agosto. 

Mientras su esposo se veía salpicado por el escándalo, la figura de doña Sofía era ensalzada por la ejemplaridad que había demostrado y nadie ponía en duda que debía continuar representando a la Corona. Sin embargo, la madre de Felipe VI está pasando por el difícil trance de ver su nombre relacionado con una investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

El cumpleaños más amargo de la Reina Sofía

La mañana del 3 de noviembre, justo el día después en el que doña Sofía cumplió 82 años, elDiario.es sorprendía al publicar que don Juan Carlos, su esposa y también varios de sus familiares más directos, entre otros, algunos de sus nietos, estaban siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción.

¿El motivo? Los gastos de varias tarjetas de crédito que habrían usado y que se abonaban desde cuentas en las que ni el Rey emérito ni su familia aparecen como titulares.

Un día después de la aparición de estas informaciones, la madre de Felipe VI acudía al concierto benéfico en Madrid luciendo la mejor de sus sonrisas aunque, al parecer, la procesión iba por dentro.

Según aseguró Paloma Barrientos en Vanitatis, fuentes cercanas a Casa Real le transmitieron que la Reina emérita sentía “una gran preocupación e inquietud y estaba muy triste por las informaciones que se han publicado”.

Una agenda apretada y eminentemente solidaria

Desde que Juan Carlos se fue de España, la Reina emérita se dedica, todavía más, a labores solidarias. Su Fundación se unió a la lucha contra el coronavirus y ella misma está supervisando la labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos en toda España y ha viajado a varias de sus sedes.

Más detalles, esta semana en las páginas de tu revista Pronto.

Loading…