Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Sofía: así es el lujoso internado de Gales en el que estudiará

La hija menor de los Reyes seguirá los pasos de su hermana Leonor en Gales

La princesa Leonor y la infanta Sofía

Leonor y Sofía compartirán la experiencia de haber estudiado en Gales.

Saray Cruz

La Infanta Sofía estudiará los dos próximos cursos en el UWC Atlantic College, pues ha superado con éxito el exhaustivo proceso de selección para cursar allí el Bachillerato internacional. Se trata del mismo centro en el que su hermana, la princesa Leonor, está actualmente estudiando segundo de Bachillerato.

Según el comunicado emitido por la Casa Real para anunciar esta decisión de Felipe y Letizia, el coste total de los dos cursos es de 83.500 euros y “será satisfecho en su integridad por Sus Majestades los Reyes”.

Cuna de futuros líderes mundiales

A finales de agosto, Sofía y cerca de 150 estudiantes de primero de unas 80 nacionalidades distintas llegarán al castillo de San Donato, sede de este especial internado cuyo claim o mensaje de la escuela es “inspirando a los agentes del cambio”, pues esperan que, de entre su alumnado, salgan pensadores, políticos, ecologistas y líderes sociales que impulsen iniciativas para mejorar el mundo.

Sofía y sus nuevos compañeros serán recibidos allí por los alumnos de segundo, que los acompañarán a las residencias en las que se alojarán, unos edificios más modernos que llevan el nombre del profesor que las tutela, quien se aloja con su familia en una vivienda anexa. A la Infanta se le asignará un cuarto que compartirá con tres chicas más y que tendrán que limpiar y ordenar ellas mismas.

Cada casa tiene una pequeña cocina office para prepararse un sándwich o un vaso de leche con galletas entre horas.

Todas las comidas principales las hacen alumnos y profesores en el comedor del castillo y los horarios son muy estrictos. El desayuno es entre las 06.45 y las 7.30 horas, pues las clases comienzan a las 8.00 y acaban a las 13.10 horas.

Cada alumno elige seis asignaturas en función de lo que quiera estudiar después y se espera que realice un mínimo de dos horas de servicio comunitario, dos de actividad física y otras dos de actividad creativa a la semana.

Buscando su futuro

La hija menor de Felipe y Letizia se incorporará al internado galés coincidiendo con el ingreso de Leonor en la universidad o en el Ejército –en octubre será mayor de edad y su papel como heredera se intensificará–, así que Sofía no contará con el apoyo de su hermana in situ, pero seguro que pasa allí dos años maravillosos en los que empezará a dirigir sus pasos hacia un futuro que, en el caso de los segundos hijos de todos los reyes, suele ser incierto.

Descubre más sobre el internado en el que estudiará la infanta Sofía en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…