Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Enrique Iglesias: ‘Súbeme la radio’, ‘Héroe’ o ‘Loca’, sus 10 canciones más famosas

Enrique Iglesias fue galardonado el pasado octubre con el premio Billboard al Mejor Artista Latino de todos los tiempos. Repasamos sus mejores canciones.

Enrique Iglesias ha sido el autor de grandes éxitos musicales.

Enrique Iglesias ha sido el autor de grandes éxitos musicales.

M.A

Pocos premios en la vida pueden hacer más ilusión que el Billboard al Mejor Artista Latino de todos los tiempos. Si no, que se lo digan a Enrique Iglesias quien, tras más de 25 años cosechando con sus canciones un éxito tras otro, ya puede presumir de tener ese simbólico bloque de metacrilato en casa. Con seis meses de retraso debido a la crisis mundial del coronavirus, el pasado octubre pudo por fin celebrarse la gala de entrega de los Billboard Latinos, en el BB&T Center Sunrise de Florida. Y Enrique no pudo faltar.

De manos de Pitbull, el cantante recogió su galardón y, debido a los nervios del momento, pronunció un discurso algo atropellado: “La verdad es que no he escrito nada, así que cualquier cosa que diga, por favor, perdonadme si me confundo” bromeaba al empezar sus agradecimientos.

Enrique Iglesias, feliz, con su premio Billboard al Mejor Artista Latino.

Enrique Iglesias, feliz, con su premio Billboard al Mejor Artista Latino.

 

Enrique Iglesias empezó en la música con 400 euros

Lo cierto es que, a sus 45 años, Enrique Iglesias se encuentra en uno de sus mejores momentos: no sólo le respaldan famosísimas canciones que corea medio planeta, sino que hoy día sigue siendo uno de los cantantes más rentables. Casi 200 millones de discos vendidos en todo el mundo resumen una carrera que empezó con 500 dólares (unos 421 euros) que le dio su niñera para que grabase su primera demo, debido al poco apoyo familiar que recibió por parte de su padre.

Enrique Iglesias, en sus inicios en la música.

Enrique Iglesias, en sus inicios en la música.

El hijo de Julio Iglesias cuenta en su carrera con temazos como ‘Bailamos’, ‘Loca’ o ‘Héroe’ y, en los últimos años, se está convirtiendo en el rey del featuring, cantando a dúo con los artistas más punteros del mercado latino. Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Wisin, Bad Bunny, Pitbull o Anuel AA son sólo algunos pesos pesados con los que Enrique ha hecho alguna colaboración. Y todas, todas, han subido como la espuma en las listas mundiales de éxitos. 

 

Enrique Iglesias y Anna Kurnikova, 20 años de amor

Pero no sólo en lo laboral vive Enrique Iglesias uno de los mejores momentos de su vida: en el ámbito personal, el cantante es más feliz que nunca. Su relación con la tenista Anna Kurnikova está a punto de cumplir 20 años (empezaron a salir en 2001).

La tenista Anna Kournikova ha dado la estabilidad familiar a Enrique Iglesias.

La tenista Anna Kournikova ha dado la estabilidad familiar a Enrique Iglesias.

Enrique y Anna son padres de familia numerosa: los mellizos Nicholas y Lucy nacieron en 2017, y la pequeña Mary en 2020. Sus hijos son, sin duda, su gran pasión. De hecho, Enrique lleva desde 2018 sin salir de gira mundial, así puede pasar más tiempo con su familia. ¡Es un auténtico padrazo!

 

Pero no presentar sus canciones por el mundo no es sinónimo de no trabajar más que nunca: en los últimos tres años, Enrique Iglesias ha lanzado seis canciones que ya se han colocado en lo más alto de sus éxitos. 

 

Las canciones más famosas de Enrique Iglesias 

Basándonos en los datos públicos ofrecidos por Spotify, la mayor plataforma de música en streaming del mundo, hemos elaborado una lista de las 10 canciones más escuchadas de Enrique Iglesias en 2020. 

 

Enrique Iglesias ha cosechado un gran éxito en todo el mundo con su música.

Enrique Iglesias ha cosechado un gran éxito en todo el mundo con su música.


En ella podemos ver desde sus últimos éxitos hasta sus temas más clásicos. Con más de 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube es, sin duda, uno de los cantantes más seguidos del mundo. ¡Las repasamos del 10 hasta llegar a la número 1! ¡No te las pierdas!

10) ‘Experiencia Religiosa’

En 1995, cuando Enrique Iglesias tenía sólo 20 años, lanzó este tema cuyo estribillo nos sabemos todos al dedillo. Fue el segundo single de su primer disco y, visto el éxito que tuvo, él mismo la versionó también en portugués y en italiano. Se llevó el premio Lo Nuestro a la Mejor Canción del Año. 

 

9) ‘Fútbol y rumba’, con Anuel AA

En mayo de este año, el puertorriqueño Anuel AA lanzó su disco ‘Emmanuel’, donde aparece esta colaboración. Ha sido uno de los himnos del verano y, aunque sólo tiene unos meses, ya ha superado en escuchas a muchos de los grandes éxitos de Enrique Iglesias

 

8) ‘I like it’, con Pitbull

10 años tiene ya el tema que unió a Enrique Iglesias con el cubano Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull. Fue incluido en el disco ‘Euphoria’ y es una de las canciones más sonadas en ‘Jersey Shore’, el exitoso reality que entonces emitía MTV. ‘I like it’ tiene más de 108 millones de reproducciones en Spotify. 

 

7) ‘Cuando me enamoro’, con Juan Luis Guerra

2010 fue un gran año para Enrique Iglesias. Esta colaboración junto a Juan Luis Guerra no sólo sigue en su top 10 de temas más famosos una década después de haber sido estrenada, sino que forjó una gran amistad entre ambos cantantes que se mantiene intacta hasta hoy. ¿Te suena la chica que aparece en el videoclip? Claro, es Ana Ortiz, la protagonista de la telenovela ‘Ugly Betty’. 

 

6) ‘Héroe’

Enrique Iglesias lanzó la canción ‘Hero’, uno de sus temas más famosos, sólo un mes antes de los atentados del 11S en Nueva York. Y lo hizo en dos idiomas, en español y en inglés. Con ambos llegó a los puestos más altos de las listas Billboard: su versión en castellano alcanzó el número 1 y, la anglosajona, el 3. En el vídeo, dos de los actores más deseados de la época: ¡Jennifer Love Hewitt y Mickey Rourke!

 

5) ‘El baño’, con Bad Bunny

Enrique Iglesias y Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny para el resto del mundo, se conocieron en la ceremonia de los Grammy Latinos de 2017, celebrada en Las Vegas el 16 de noviembre, y lo suyo fue amor (laboral) a primera vista. El puertorriqueño y el español no perdieron el tiempo y, sólo dos meses después, en enero de 2018, veía la luz ‘El baño’, su sorprendente colaboración. Casi tres años después, la canción tiene casi 240 millones de reproducciones. Y subiendo. 

 

4) ‘Duele el corazón’, con Wisin

La canción que Enrique Iglesias y Wisin lanzaron en 2016 alcanzó el número 1 en seis países, incluyendo Estados Unidos y España. Aquí, además, obtuvo con ella nada menos que cinco discos de platino. Y eso se ha traducido en su número de escuchas: ¡¡más de 503 millones!!

 

3) ‘Súbeme la radio’, con Descember Bueno y Zion & Lennox

Con este tema, lanzado en 2017, Enrique Iglesias se quitó una de sus espinitas musicales: rodar un videoclip en Cuba. Y qué mejor canción para hacerlo que un dúo con Descember Bueno, uno de los productores y compositores cubanos más famosos. En ‘Súbeme la radio’ vemos las calles de La Habana convertidas en un verdadero carnaval. Un exitazo avalado por 511 millones de plays en Spotify en sólo tres años.

 

2) ‘Bailando’, con Descember Bueno y Gente de Zona

Tres años antes de ‘Súbeme la radio’, Enrique Iglesias y Descember Bueno ya habían trabajado juntos en otra de las canciones más famosas del cantante. ‘Bailando’ se convirtió en todo un himno en 2014, pero no estuvo exento de polémica. El cantante peruano Pelo D’Ambrosio les denunció por plagio debido al sospechoso parecido del tema con su canción ‘Lejos de ti’, pero retiró la demanda poco después, cuando el peritaje indicó que, aunque los arreglos se parecían, no veían indicios de copia alguna. 

 

1) ‘El perdón’, con Nicky Jam

La canción más escuchada de Enrique Iglesias a día de hoy es un dueto con Nicky Jam que cuenta con 635 millones de reproducciones desde que se lanzó, a principios de 2015. Fue número 1 en nueve países (incluido España), 6 veces disco de platino ¡y hasta versionada por Shakira en su gira mundial El Dorado!

Loading…