Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alba Flores, nieta de La Faraona: su preciosa relación con su familia

La única hija que tuvo Antonio Flores es uno de los miembros más queridos de su mediático clan. Así se lleva la joven con sus tías y sus primos

alba flores familia

Alba Flores es uno de los miembros más queridos de su familia.

María Alba

Cuando el 27 de octubre de 1986 llegó al mundo Alba Flores, no sólo fue la flor que su padre, Antonio Flores, siempre quiso en su jardín, como rezaba la canción... también fue un bebé cuya bienvenida era muy especial, ya que se trataba de la primera nieta de Lola Flores y de Antonio González, 'El Pescaílla'.

La joven llevaba los genes artísticos en la sangre, y con el tiempo se ha consolidado como una gran artista de fama internacional: su papel de Nairobi en 'La casa de papel' la catapultó al estrellato, un hecho que no ha provocado más que un gran orgullo en su famosa familia, a quien está muy unida.

Alba Flores vivió, con solo 9 años, el golpe más duro de su vida: la muerte de su padre y de su abuela con apenas dos semanas de diferencia. Este hecho provocó que sus tías, Lolita y Rosario, se volcasen especialmente en la niña y en su madre, Ana Villa, pese a que ya estaba separada del cantante.

El nacimiento de Alba Flores llenó de alegría a la familia.

El nacimiento de Alba Flores llenó de alegría a la familia.

Una infancia normal pese a pertenecer a una de las familias más famosas

A diferencia de sus tías y de su prima Elena, Alba no empezó a trabajar como actriz hasta pasada la mayoría de edad (pese a esporádicas apariciones como esta tierna entrevista que concedió con cuatro añitos a Jesús Vázquez).

La hija de Antonio Flores tuvo una infancia de lo más normal pese a pertenecer a una de las familias más famosas de España, y ese tipo de educación la ha marcado profundamente, hasta el punto de que no suele implicarse de manera personal con la prensa: Alba lleva una vida de lo más discreta, jamás ha vendido una exclusiva o dado explicaciones sobre quién ocupa su corazón.

"La niña de los ojos" de Lolita y Rosario

Desde su nacimiento, tanto Rosario como Lolita han demostrado que, para ellas, Alba es como una hija más. Cada 27 de octubre suelen subir a sus respectivas cuentas de Instagram preciosas palabras: "Orgullosa de tu corazón y de tus genes, el 50 por ciento los compartimos", le ha escrito la mayor de las Flores a su sobrina. "Tu tía te quiere, eres la mejor", le dijo el año pasado la menor.

Lolita, en un photocall junto a su sobrina Alba.

Lolita, en un photocall junto a su sobrina Alba.

Las Flores suelen apoyarse mutuamente en sus respectivos proyectos y si ya hemos visto que Rosario y Lolita son las fans número 1 de Alba, al revés también sucede lo mismo.

De hecho, este mismo verano, la hija de Antonio Flores fue la espectadora de excepción de concierto que dio su tía en Madrid, en el festival 'Noches del Botánico'. Eso sí, en su discreta línea, Alba no quiso pararse a hablar con la prensa...

Alba Flores y Elena Furiase: dos primas que son como hermanas

Aunque son primas, lo cierto es que Alba Flores y Elena Furiase se han criado como hermanas. Apenas se llevan un año y medio, por lo que de niñas fueron las perfectas compañeras de juegos.

Esa buena relación no solo no se ha diluido con los años, sino que su vínculo se ha ido haciendo más y más fuerte, hasta el punto de que Alba es la madrina de Noah, el hijo mayor de Elena. Además, la actriz fue la encargada de dar en la boda de su prima un precioso y aplaudido discurso, en el que comparaba el amor familiar con los árboles de un bosque.

Alba no puede ocultar tampoco que se le cae la baba con su ahijado: "Es el primer niño de la siguiente generación. Es un regalo de todas las diosas y con eso estoy ya bastante satisfecha", confesaba en el bautizo del niño.

Elena y Alba, muy jovencitas, en un evento.

Elena y Alba, muy jovencitas, en un evento.

Hace algunos meses se especuló con un posible distanciamiento entre ambas, debido al legado de su inolvidable abuela, Lola Flores. Esto provocó que Elena estallase para desmentirlo todo: "Harta estoy de este tipo de titulares falsos y absurdos (...) ¡No busquéis el drama donde no lo hay, ni lo ha habido jamás! Solo buscáis el escándalo, panda de embusteros", sentenció muy enfadada.

Al ser preguntada Alba, en su línea, fue mucho más tajante y aséptica: "Yo he pasado olímpicamente", dijo.

Lolita Flores y Ana Villa, la que fuera mujer de Antonio Flores, en un viaje familiar a Port Aventura junto a sus hijos y Lola Orellana, hija de Rosario.

Lolita Flores y Ana Villa, la que fuera mujer de Antonio Flores, en un viaje familiar a Port Aventura junto a sus hijos y Lola Orellana, hija de Rosario.

Algo más pequeña que ellas pero igual de cercana es Lola Orellana, la hija de Rosario. Las tres junto a Guillermo, el otro hijo de Lolita, forman una gran generación que no duda en mantener los genes artísticos de su familia.

Loading…