Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón y Susana Uribarri: la historia de una amistad que ya dura décadas

Ana Obregón y Susana Uribarri son, además de amigas, compañeras de trabajo. Eso sí, su relación ha tenido algún que otro altibajo... ¡te lo contamos todo!

Ana Obregón y Susana Uribarri, las mejores amigas.

Ana Obregón y Susana Uribarri, las mejores amigas.

M.A.

Ana Obregón y Susana Uribarri son amigas desde niñas, ya que sus padres eran también amigos, y la hija del famoso presentador José Luis Uribarri siempre ha sido la representante de la bióloga. Su relación, tanto laboral como personal, ya dura décadas y, aunque se ha visto interrumpida en alguna ocasión, ahora que Ana vive la época más amarga de su vida, su mánager es, sin duda, una de las rocas a las que agarrarse. 

Susana, siempre en la sombra, es la artífice de que Ana brille, y a ella le debemos las últimas y muy aplaudidas apariciones de 'la Obregón' en televisión: las campanadas de la pasada Nochevieja y su desternillante intervención en el programa 'Mask Singer'

Ana Obregón y Susana Uribarri momentos antes de emitirse en TVE las Campanadas desde la Puerta del Sol.

Ana Obregón y Susana Uribarri momentos antes de emitirse en TVE las Campanadas desde la Puerta del Sol.

Uribarri es quien trabaja en la sombra para conseguir que su mejor amiga brille ¡y vaya si lo ha hecho este año! Cada intervención televisiva de la actriz y presentadora desde que falleciese su hijo Aless ha sido de lo más aclamada en redes sociales. La gente adora a Ana Obregón, y el trabajo de Susana Uribarri es vital para ello.

Ana no puede estar más feliz con la labor de su gran amiga, y no duda en alabarla públicamente: "Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Gracias por tu idea y por convencerme, Susana Uribarri, y a RTVE por hacerla realidad", escribía en redes sociales el día que se conocía la feliz noticia de su vuelta a la televisión. 

Ana Obregón y Susana Uribarri son dos amigas que se adoran.

Ana Obregón y Susana Uribarri son dos amigas que se adoran.

Darek, el hombre que las separó (temporalmente)

Corría el año 2007 cuando Ana se recuperaba del fracaso televisivo de la serie 'Ellas y el sexó débil', un proyecto que ella misma escribió y protagonizó junto a Teté Delgado, María Barranco y Beatriz Rico, y que pretendía ser una suerte de 'Sexo en Nueva York' a la española. Entonces, conoció a un apuesto modelo polaco llamado Darek, que se hizo muy famoso nada más ser emparejado con la actriz. 

Ana y Darek vivieron algo más de un año de amor y, después de romper (aunque es cierto que las circunstancias nunca estuvieron muy claras) se conoció la noticia de que el modelo había empezado a salir con Susana Uribarri.

Darek fue pareja de Ana Obregón y de Susana Uribarri.

Darek fue pareja de Ana Obregón y de Susana Uribarri.

La relación entre la representante y el polaco duró siete largos años, durante los cuales Susana y Ana no se dirigieron la palabra. La cálida relación de tiempo atrás había dado lugar a un frío distanciamiento que también obligó a la presentadora a trabajar con otro representante. 

Pero según se terminó el noviazgo entre Susana y Darek, las amigas comenzaron un acercamiento, que fue oficial en el año 2016, cuando Ana declaró que habían "dejado atrás los malos rollos". Ambas fueron capaces de recuperar la confianza no solo en el terreno personal, también en el laboral: Ana Obregón y Susana Uribarri empezaron a trabajar juntas de nuevo... hasta hoy.

El viaje que que ha afianzado la amistad de Ana Obregón y Susana Uribarri

Con su fallecimiento en mayo de 2020, Aless se llevó una parte de su madre... una parte que, poco a poco y gracias a sus grandes apoyos como Raúl Castillo o la propia Susana Uribarri, Ana Obregón está recuperando. 

Y un gran paso para la bióloga fue hacer un viaje con su querida amiga.

Las dos amigas paseando por el centro de Roma.

Las dos amigas paseando por el centro de Roma.

Se fueron a Roma, y la representante escribió después: "Ojalá este verano sea el principio de que te recuperemos. Qué gran paso has dado, amiga. Tus ojos desprendían una luz mágica cada vez que recordabas rincones de Roma que disfrutaste junto a Aless". 

La dedicatoria de Ana tampoco se quedó corta: "Ella es mi amiga desde que éramos casi unas niñas. Es mi amiga del alma. Sé que Aless te estará agradeciendo desde el cielo estos días en Roma con su mamá". 

El de Roma ha sido un viaje muy especial para Ana Obregón y Susana Uribarri.

El de Roma ha sido un viaje muy especial para Ana Obregón y Susana Uribarri.

Sin duda, con amigas así, ¡recuperar la sonrisa es una tarea mucho más fácil!

Loading…