Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Antonio Resines confiesa que ha estado cuatro veces a punto de morir

La primera vez fue cuando tenía 16 años, y después hubo tres más, a los 18, a los 19 y a los 23

Antonio, de 67 años, está pasando una temporada en Cantabria, para recuperarse del coronavirus.

Antonio, de 67 años, está pasando una temporada en Cantabria, para recuperarse del coronavirus.

E

Estos días, el actor Antonio Resines, de 67 años, publicó un mensaje, en el que reveló cómo se encontraba (sigue recuperándose de las secuelas que le ha dejado el COVID-19) y también realizó una sorprendente confesión, que había estado cuatro veces a punto de morir.

“Con 16 años casi muero. Con 18 casi muero, con 19 casi muero y con 23 casi muero otra vez”, comienza diciendo, para añadir que fueron “cuatro siniestros totales (en todos me chocaron)”, de los que uno le marcó especialmente.

“Un accidente de coche en Italia y una transfusión de 3 litros de sangre de un grupo distinto al mío hacen que casi la palme. Yo diría que por un momento la palmé, porque me vi a mí mismo sobre la camilla, y a mi padre y a mi hermana a mi lado, llorando. Me provocaron una anemia brutal que casi me manda a las puertas del cielo (¿me acogerán allí?)”, continúa explicando.

“No te amargues y disfruta del camino", nos recomienda

Después, haciendo una reflexión acerca del sentido de la vida, Resines comenta: "No sé si alguna vez alguien te ha contado una experiencia cercana a la muerte, o si la has sufrido en tus carnes, pero se te quitan las tonterías de golpe. Dicen que aprendemos a base de h*stias, y doy fe de que es verdad, porque cuando te enfrentas a la incertidumbre de vivir o morir no te queda otra que confiar. Por eso el mensaje que te quiero mandar hoy es éste: no existe nada que no tenga solución (excepto ya sabes el qué), así que no te amargues y disfruta del camino, que para eso hemos venido".

Nadie mejor que él, que ha estado muy grave a causa del covid, para recordarnos esta importantísima enseñanza. Santiago Segura, gran amigo del intérprete, ha estado muy pendiente de él durante su largo ingreso en el hospital:

"Tuve una suerte de cojones"

Hace dos años, en el programa "Mi casa es la tuya", de Bertín Osborne, el actor relató otro episodio dramático que, por fortuna, tuvo un final feliz. "Me caí de una moto y me rompí la mano. Cuando fui al hospital, me dijeron que tenía anemia, que estaba perdiendo sangre por algún lado. Me hicieron una colonoscopia y me detectaron un cáncer colorrectal y, cuando iban a operarme, vieron que tenía una angina de pecho. Tuve una suerte de cojones", contó.

Así que Antonio puede considerarse un superhéroe tras haber salido victorioso de varias situaciones que podían haberle dejado fuera de juego. Y ahora puede anotar en su diario que el COVID-19, un virus que le tuvo 36 días en coma inducido, es otra prueba superada. Eso sí, le queda una larga recuperación. 

Volverá al trabajo tras el verano

Después de meses de gran preocupación por su salud, empieza a ver, como suele decirse, la luz al final del túnel. Ahora, el actor ha dejado la capital para instalarse en su Cantabria natal, en busca de un ambiente tranquilo para seguir descansando hasta después del verano, cuando tiene pensado retomar sus compromisos profesionales. "Quiere estar en Comillas para recuperarse del todo con buenos alimentos y el aire sano de la tierra", ha explicado su amigo Santiago Segura.

Descubre más sobre las impactantes revelaciones de Antonio Resines en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…