Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Antonio Resines: "Estoy “baldao”, pero puedo andar, que hace tres semanas no podía"

El actor recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de manos de los Reyes

Antonio Resines levanta orgulloso su medalla al Mérito de las Bellas Artes. 

Antonio Resines levanta orgulloso su medalla al Mérito de las Bellas Artes. 

E

Las Medallas al Mérito en las Bellas Artes 2020 se entregaron por fin la pasada semana. Se celebraba así una cita pendiente desde hacía dos años, cuando tuvo que ser suspendida por la pandemia.

La reaparición de Antonio Resines en público, después de haber pasado 48 días en coma, precisamente por el COVID-19, fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia y se llevó una gran ovación del público.

El actor recogía su medalla muy emocionado y decía sentirse "baldao", pero era optimista porque, explicaba, "puedo andar, que hace tres semanas no podía".

El esfuerzo para acudir a la ceremonia "ha merecido la pena", en palabras del propio Resines, que también reconocía que este premio le hacía mucha ilusión y sobre todo tras haber pasado por un delicado estado de salud. "Cuando estás un poco flojo emociona más", aseguraba.

El bonito gesto de la Reina Letizia

Resines recibió el galardón de manos de la reina Letizia, que tuvo un bonito detalle: cuando el actor se acercó hacia la tarima de las autoridades ayudado por una muleta, ella se adelantó y decidió bajar las escaleras para entregarle el premio.

El resto de autoridades, entre las que estaba el rey Felipe, también bajaron entonces del escenario. Resines, visiblemente emocionado, agradecía el galardón y la Reina, de nuevo como muestra de cariño le infundía ánimos posando una mano sobre el hombro del actor.

Luego, Resines reconocía que había agradecido mucho el gesto de la Reina y del resto de autoridades porque "cuando he visto las escaleras de la tarima casi me da un infarto".

Al artista le esperan un par de meses de recuperación y por eso no cree que vuelva al trabajo hasta después del verano.

Los Reyes, aplaudiendo a Antonio Resines, muy feliz con su premio. 

Los Reyes, aplaudiendo a Antonio Resines, muy feliz con su premio. 

Rosario Flores dedicó al premio a su familia

Durante la ceremonia, se entregaron 32 medallas a conocidos nombres de la escena, la música y las artes españolas.

Otros de los momentos más emotivos fueron cuando Bernard Donés recogió el galardón a título póstumo para su hermano Pau, el discurso que Emma Suárez pronunció en nombre de los 32 premiados, o cuando Rosario Flores, muy orgullosa "de ser ilustrísima de las Bellas Artes", dedicó el premio a su familia, señalando al cielo en recuerdo de su madre y de su hermano.

Loading…