Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Belén Esteban: así son los miembros más desconocidos de su querida familia

¿Conoces a la madre, a los hermanos y a la tía más querida de Belén Esteban? ¡Te contamos todo sobre la desconocida familia de la colaboradora de 'Sálvame'!

¿Quién es quién en la familia Esteban Menéndez? Te presentamos a todos sus miembros.

¿Quién es quién en la familia Esteban Menéndez? Te presentamos a todos sus miembros.

M.A.

Que Belén Esteban es la gran defensora de su familia no es algo nuevo para nadie. La colaboradora creó hace años una frase llena de intenciones que, como muchas de las cosas que dice, ha terminado por formar parte del vocabulario habitual de mucha gente: aquel "Yo por mi hija MA-TO" dejaba claro que, para 'la Esteban', no hay nadie más importante que los suyos. 

Eso sí, los Esteban Menéndez prefieren mantenerse al margen de la fama, y viven como cualquier familia anónima lo haría. Lejos de los focos, la madre, los hermanos y su tía más querida se reencuentran con la colaboradora cada vez que tienen ocasion, y ella suele darnos pinceladas en sus redes sociales de lo bonita que es la relación con los suyos. Te los presentamos a todos. 

¿Quién es quién en la desconocida familia de Belén Esteban?

Además de por su hija Andrea, que es con quien mantiene la relación más bonita y especial, Belén se desvive por su madre, su tía y sus dos hermanos mayores. Aunque con uno de ellos ha llegado a tener sus más y sus menos, lo cierto es que los Esteban Menéndez son una familia unida que saben ayudarse unos a otros. 

Los padres y los hermanos de Belén Esteban, en una foto que ella compartió en sus redes.

Los padres y los hermanos de Belén Esteban, en una foto que ella compartió en sus redes.

Carmen, la madre de Belén Esteban, es su mayor fan

Si hay alguien en su familia por la que Belén siente verdadera adoración, ésa es su madre, Carmen, a la que ve mucho menos de lo que le gustaría. Juntas acaban de pasar unos bonitos días de vacaciones en Benidorm, localidad habitual de veraneo de la familia y donde vive la madre de la colaboradora desde que, hace unos años, a su hijo mayor le diagnosticaron fibromialgia. 

Carmen vive volcada en su primogénito, Juan Pedro, al que cuida cada día.

Belén Esteban y su madre, Carmen, son uña y carne.

Belén Esteban y su madre, Carmen, son uña y carne.

Además, Carmen ha demostrado ser la fan número uno de su hija... ¡y de su marca, Sabores de la Esteban! Belén compartía hace unos meses una tierna foto de su madre, en el supermercado, ¡comprando su gazpacho y su salmorejo!

Carmen es una gran fan de los productos de su hija.

Carmen es una gran fan de los productos de su hija.

Juan Pedro, el mayor de la familia, y su delicado estado de salud

El primero de los hijos de Carmen es Juan Pedro, hermano mayor de Belén. En marzo de 2019, 'la Esteban' hizo público que Juan Pedro sufre fibromialgia, la misma enfermedad que María José Campanario y, desde 'Sálvame', le envió un precioso mensaje: "Quiero mandarle un mensaje a mi hermano Juan que está en el hospital. Solo quiero decirte que te pongas bien pronto para que en la boda podamos bailar todo lo que tenemos que bailar. Un beso muy grande", dijo en directo. 

Esa fue una época de lo más complicada para Juan Pedro ya que, desde entonces, precisa una silla de ruedas para moverse. 

Juan Pedro, el mayor de los hermanos de Belén Esteban, padece fibromialgia.

Juan Pedro, el mayor de los hermanos de Belén Esteban, padece fibromialgia.

Paco, con quien ha tenido sus más y sus menos

Francisco José, a quienes en familia llaman Paco o Cuqui, es el segundo de los hermanos de Belén Esteban. Aunque ahora tienen una estupendísima relación (Paco estuvo apoyando a su hermana en su último lanzamiento gastronómico), no siempre ha sido así: de hecho, este es el único miembro de su familia con el que Esteban ha hecho público que ha tenido algún problema. 

Fue en 2016, en plena guerra con Toño Sanchís, cuando su exrepresentante mostró unos mensajes de Paco en los que Belén no salía muy bien parada. "Toño quiere desestabilizarme. Yo no estoy bien, porque mi hermano no ha actuado bien, pero aunque mi hermano diga de mí lo que sea, es mi hermano", dijo en el Deluxe cuando pasó todo... Paco no dudó en entrar por teléfono para pedirle disculpas en público: "Aquí, el que es un mierdas soy yo", dijo, muy afectado, a lo que la colaboradora respondió: "Claro que lo perdono, es mi hermano". 

Belén con su hermano Paco, en el último evento de Sabores de la Esteban.

Belén con su hermano Paco, en el último evento de Sabores de la Esteban.

La tía Lupe, inseparable de Belén y de su madre

Aunque no ha trascendido el parentesco exacto entre Belén Esteban y su tía Lupe (¿es hermana de su padre, de su madre, o es una amiga muy cercana de la familia?), lo cierto es que ambas se adoran. No hay vez que la de 'Sálvame' no visite a su madre en Benidorm que no pase también a ver a la tía Lupe, y también es habitual verla en sus redes sociales ¡y hasta en importantes eventos familiares, Lupe es una más!

Su tía Lupe, una de las "mujeres de la vida" de 'La Esteban'.

Su tía Lupe, una de las "mujeres de la vida" de 'La Esteban'.

Francisco, su padre, al que siempre echa de menos

Si hubo alguien a quien Belén Esteban estuvo más unida, ése fue a Francisco, su padre, fallecido en el año 2006, a los 67 años, víctima de un cáncer. 

Franciso Esteban, padre de Belén.

Franciso Esteban, padre de Belén.

Es habitual que Belén recuerde a su progenitor cada año, en el aniversario de su fallecimiento o cada 8 de noviembre, el día en el que celebraría su cumpleaños. El "patriarca" de los Esteban era un hombre al que toda su familia adoraba, y su pérdida, de la que en 2022 se cumplen 16 años, dejó profundamente marcada a Belén.

Loading…