Las broncas y desencuentros más sonados de Belén Esteban

Durante sus más de 20 años en la pequeña pantalla, ha protagonizado duras peleas

Las broncas y desencuentros más sonados de Belén Esteban

La colaboradora televisiva ha mostrado su enfado públicamente en múltiples ocasiones. 

C.A.

El altercado de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban a cuenta de la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus estuvo a punto de abrir una enorme brecha entre el presentador y la colaboradora, pero, al final, las aguas regresaron a su cauce. Eso sí, no es la primera disputa protagonizada por la princesa del pueblo.

A lo largo de sus más de 20 años en la pequeña pantalla, la mujer de Miguel Marcos mantuvo contiendas en ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe con amigos de toda la vida como Mila Ximénez y Toño Sanchís, su ex representante, sin olvidar su larga controversia con Jesulín de Ubrique y el clan Janeiro.

Belén Esteban versus Janeiro

1 belen esteban patriarca janeiro
 

La muerte del patriarca del clan Janeiro, Humberto, reabrió las viejas heridas de Belén Esteban con Jesulín de Ubrique y su familia. La colaboradora televisiva optó por un perfil bajo y mantuvo el silencio tras el fallecimiento de Humberto Janeiro, tal y como le pidió su hija Andreíta.

Días antes del deceso, la de Paracuellos aseguró no tener noticia del estado de salud del abuelo de su hija y tampoco tener nada que comentar al respecto. “No lo sabíamos, ni yo ni nadie de mi familia, pero ya estamos acostumbradas”, dijo en las pantallas de Telecinco. Conoce cómo la tertuliana apoya a su hija ante las críticas de no acudir al entierro de Humberto Janeiro.

No obstante, su desencuentro con el torero y la mujer de este, María José Campanario, fue de nuevo noticia a finales de julio. La periodista Carmen Pardo sacó del baúl de los recuerdos la inexistente relación de la hija del matador gaditano con sus hermanos, pero Esteban, siguiendo los deseos de Andrea, trató de esquivar la polémica cansada del conflicto con el diestro.

Belén Esteban y Jorge Javier, discusión tras la pandemia

2 belen esteban y jorge javier vasco
 

La ganadora de ‘GH VIP 3 trata de pasar página al pasado. Han sido meses complicados por la pandemia, separada durante meses de su marido y alejada del plató por su condición de riesgo frente al coronavirus. Belén Esteban regresó al Deluxe en junio de 2020 para contar como había vivido los 100 días de aislamiento.

Nada podía presagiar el desencuentro que protagonizaron Jorge Javier y Belén Esteban a cuenta de la opinión de la invitada sobre la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria. La visión de la ex mujer de Fran Álvarez provocó un enorme enfado del presentador catalán, que abandonó el plató y dejó en manos de Lydia Lozano el resto de la entrevista.

3 jorge javi codo belen esteban
 

La disputa fue Trending Topic, elevó las audiencias del espacio de Telecinco y provocó un enorme revuelo mediático. Jorge Javier y Belén Esteban zanjaron la discusión en la cumbre por la paz preparada por ‘Sálvame’ y sellaron la reconciliación con un saludo de codos convertido en viral. Conoce toda la verdad sobre la difícil relación entre Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez.

Belén Esteban y sus disputas con Toño Sanchís

4 belen esteban y toño sanchis
 

Sin lugar a dudas, el desencuentro más amargo es el que Belén mantiene con Toño Sanchís. La colaboradora de ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’ demandó a su ex representante por quedarse parte de su dinero. En mayo de 2017, llegó el juicio que dio la razón a la celebridad televisiva. Sanchís había estafado a su representada durante años por una cantidad superior a los 600.000 euros. 

Hace pocos días, el empresario abandonaba la casa que Belén Esteban había comprado en subasta pública en 2019. “Tuve que vender mi piso, el que compré con mi padre, que le gustaba mucho, para pagar a Hacienda una deuda de 700.000 euros que me dejó él”, contó en su programa.

La estrella de 46 años no piensa vivir en esa casa y tampoco pagar la deuda que arrastra el inmueble. Belén Esteban reclama un millón de euros más a Toño Sanchís, una cantidad a la que no piensa renunciar. “Lo he pasado muy mal. No ha sido nada fácil”, se lamentó el personaje televisivo.

Belén Esteban, en contra de Isabel Pantoja

5 isabel y belen
 

Si algo define a la princesa del pueblo es su honestidad sea quien sea el motivo de su pensamiento. Durante la edición de ‘Supervivientes 2019’, se suscitó un nuevo desencuentro, esta vez entre Belén Esteban e Isabel Pantoja. A la colaboradora no le gustó el concurso que hizo la tonadillera e insinuó que había tenido cierto trato de favor por parte de la organización.

“Está acorralada y no sabe cómo irse del concurso. No es nada humilde. ¡Qué se vaya!”, pidió Esteban en ‘Sálvame’. Sin embargo, meses después, las aguas volvieron a su cauce y la cantante sevillana recurrió al móvil de la tertuliana madrileña para desmentir ciertas informaciones relacionadas con su hijo, Kiko Rivera.

Mila Ximénez y Belén Esteban

6 esteban y ximenez
 

A principios de este año, Mila Ximénez y Belén Esteban hicieron público su distanciamiento tras la salida de la ex mujer de Manolo Santana de ‘GH VIP 7’. A la cronista social no le agradó la valoración que su compañera hizo de los meses de encierro en la casa de Guadalix de la Sierra.

El resentimiento entre ambas se prolongó hasta la cuarentena. Las largas semanas de aislamiento, con las dos colaboradoras alejadas del plató, pero conectadas por videoconferencia, rebajó la tensión entre ambas. Mila agradeció la preocupación de Belén por su estado durante la cuarentena. “Es la que más me llama, la que más se preocupa por mí (…) Tenemos una buenísima relación”, confirmó la sevillana.

Esa unión fue a más en junio, cuando Ximénez anunció padecer cáncer de pulmón. “Tengo metástasis, está en los pulmones, en el hígado y más partes”, confesó la periodista en su regreso a Sábado Deluxe. Desde entonces, Belén Esteban está muy pendiente del estado y evolución de su amiga.