Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Dani Martín arrasa en redes con el lanzamiento de su último disco: ‘Lo que me dé la gana’

En su quinto álbum, el cantante dedica una segunda canción a su hermana Miriam e incluye colaboraciones con Joaquín Sabina, Alejandro, Juanes y Camilo

Dani Martín compartió esta imagen en redes antes de su último lanzamiento musical.

Dani Martín compartió esta imagen en redes antes de su último lanzamiento musical.

C. A.

'Lo que me dé la gana' es el título del nuevo disco de Dani Martín, su quinto álbum, lanzado hoy en las principales redes musicales. El último proyecto musical del ex líder de El Canto del Loco es el más personal de los elaborados desde que decidió hacer carrera en solitario en 2010. Un trabajo que incluye colaboraciones con artistas que admira como Joaquín Sabina, Juanes, Alejandro Sanz, Coque Malla y Camilo, con el que compuso 'Avioncito de papel', primer videoclip oficial, que en dos días acumula medio millón de visualizaciones.

Dani Martín y su disco más personal y popular

Es el disco en el que he jugado a que me enseñaran a crecer, a ser yo, a llegar a lugares que solo no sabia, a mostrarme que no solo canto eso que me creo que sé cantar, que hay más, que hay menos, que no medir todo tanto en lo artístico es precioso y me hace libre”, escribió el artista horas antes del esperado lanzamiento del nuevo CD de Dani Martín. El madrileño de 43 años considera que este trabajo es el “más popular” compuesto desde 'Estamos de ánimo'.

El ex novio de Blanca Suárez se muestra ilusionado con esta nueva creación, que llevó a cabo como “si fuera lo último que nos fuera a pasar”, señaló el artista, que agradeció a sus fans su fidelidad desde hace dos décadas. “A veces, no sé por qué, pero otras como hoy creo que entiendo que tenemos algo común con esta ilusión, la nuestra”, compartió en referencia a sus miles de seguidores.

Entre las colaboraciones del último disco de Dani Martín, destacan 'Empieza la función' con Coque Malla, tema que abre el disco; 'La Mentira', canción junto a su idolatrado Joaquín Sabina; también se incluye 'Los Huesos', compuesta junto a Juanes; 'La Jaula', interpretado con Alejandro Sanz, y 'Avioncito de papel' con el colombiano Camilo.

Dani Martín homenajea de nuevo a su hermana Miriam

Tal y como adelantó el pasado febrero, 'Lo que me dé la gana' incluye otro emocionado tributo a su hermana Miriam, fallecida de manera repentina en 2009 a los 34 años. 'Cómo me gustaría contarte' es una balada en la que le relata momentos vividos en estos 11 años de ausencia y todo lo que le hubiera gustado compartir con ella:

"Cómo me gustaría contarte

que no vivimos en la calle Luna

que están muy bien nuestros padres

pero nos faltas Ratón"

No es la primera vez que el novio de Begoña Martín, la ilustradora con la que comparte su vida desde 2018, tras dejarlo con Blanca Suárez, dedica una canción a su hermana. Un año después de su fallecimiento, Dani Martín compuso, “Mi lamento”, convertido en uno de los temas más reconocidos de la discografía de Dani Martín. “Cuando mi hermana se murió, todo cambió en mi vida”, confesó a Risto Mejide. En este sentido, explicó en El rincón de pensar (Cuatro) que lo más doloroso fue ver a su madre sufrir.

 

Si quieres conocer la biografía completa de Dani Martín, la encontrarás en este enlace. 

Loading…