Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La simpatía David Bisbal le ha hecho ganarse a los telespectadores.

La simpatía David Bisbal le ha hecho ganarse a los telespectadores.

C.A.

Once años después de darse a conocer en la primera edición de Operación Triunfo, David Bisbal se convirtió en coach de la primera temporada de La Voz, el talent show musical más exitoso del mundo. El almeriense se proclamó vencedor y volvió a repetir experiencia en otras versiones como La Voz Kids, con la que más disfruta. En 2019, David Bisbal debutó en La Voz Senior, la primera edición del concurso para mayores de 60 años en España. Repasamos la trayectoria del marido de Rosanna Zanetti como colaborador de realities musicales.

 

David Bisbal ficha y triunfa con La Voz

 

 

Un año después de su estreno en Holanda y Estados Unidos, Telecinco compró los derechos de emisión del exitoso talent show musical de John de Mol. Para la puesta de largo de La Voz, la cadena eligió a Melendi, Malú, Rosario Flores y David Bisbal como coaches. Aquella primera entrega fue estrenada en septiembre de 2012 y fue todo un éxito de audiencias con cerca de cinco millones de audiencia media.

Los primeros pasos de David Bisbal en el reality no pudieron ser mejores. El almeriense se proclamó vencedor gracias al talento de Rafa Blas, un joven albaceteño cantante de rock y heavy metal, al que esta experiencia televisiva le cambió la vida. “Es un programa muy natural y blanco, tiene música el director y un premio real, conseguir una producción musical”, señaló el ex participante de Operación Triunfo. Repasamos los grandes éxitos de David Bisbal después de OT.

El andaluz repitió experiencia en la segunda temporada. Sus compromisos musicales dentro y fuera de España hicieron posible las grabaciones del programa de Telecinco. “Nunca pensé en irme. Lo voy a disfrutar mucho, sobre todo las batallas que nos permiten participar musicalmente hablando”, comentó la ex pareja de Chenoa.

 

David Bisbal, en ‘La Voz México’

 

 

Gracias a esta primera experiencia y debido a su éxito internacional, Bisbal hizo doblete como coach en España y México, una experiencia que le procuró incluso más popularidad en el país latinoamericano. El segundo finalista de OT compartió sillones con Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solis y Wisin & Yandel, con los había colaborado en ‘Torre de Babel’.

En esta ocasión, Bisbal se quedó a las puertas de repetir triunfo con Dina Arriaza. Fue Malú con el flamenco David Barrull la flamante ganadora de la segunda temporada, que confirmó el tirón de audiencia del talent show.

En enero de 2014 y entre lágrimas, David Bisbal anunció su ausencia en la tercera tanda de La Voz. El intérprete de ‘Bésame’ no pudo compaginar las grabaciones con el lanzamiento de su disco ‘Tú y yo’ y la gira internacional que acompañaba a su quinto álbum de estudio. Te invitamos a conocer la gira de conciertos exclusivos de David Bisbal para este año.

“Fue hermoso poder estar como concursante, pero también descubrir talentos en otros países y la amistad que he mantenido con algunos participantes, que han podido estar en algunos de mis conciertos”, aseguró Bisbal en este “hasta luego” al reality.

 

David Bisbal y ‘La Voz Kids’, un largo idilio

 

 

Sin embargo, Bisbal no quiere renunciar a La Voz Kids, la versión que le tiene enamorado desde que debutó en 2014. “Me hubiese encantado tener la valentía de estos niños”, comentaba en septiembre del año pasado durante las grabaciones de la quinta entrega, primera en las pantallas de Antena 3, y su primera victoria con Irene Gil.

“Sentimos que cada grabación es divertida y hay una magia que se crea, que el público puede enamorarse del programa. Creo que los coaches no estamos pendientes de los porcentajes, sino procurar esa primera oportunidad a niños con un enorme talento”, aseguraba hace cuatro años.

El almeriense repetirá en la sexta tanda, por estrenar en Antena 3, y competirá otra vez con Rosario Flores, otra fanática de la edición infantil, Vanesa Martín y Melendi, ganador de la cuarta con la voz de Melani García.

 

David Bisbal y ‘La voz senior’

 

 

El reality show protagonizado por mayores de 60 años llegó a España un año después de su puesta de largo en Holanda y Alemania. David compitió en La Voz Senior entonces contra Pablo López, Paulina Rubio y Antonio Orozco, único que repitió en la segunda entrega.

“En la versión senior no solamente es la voz de esa persona, sino la historia que hay detrás de esos hombres y mujeres, que llegan cargados de sabiduría. Te dan 1.000 vueltas y llevan muchos más años que tú en el mundo de la música”, comentó David Bisbal en la rueda de prensa.

Una experiencia desconocida para el intérprete de 41 años, que pocos meses antes había dado la bienvenida a su segundo hijo, el primero fruto de su matrimonio con Rosanna Zanetti. Te invitamos a conocer cómo David Bisbal compartió una preciosa foto con su hijo, Matteo.

En La Voz Senior, David Bisbal quedó en tercer lugar con el talento y experiencia de Nacho Encinas, un tenor de 70 años que hizo girar los cuatro sillones en las audiciones a ciegas con su versión de 'E lucevan le stelle' de Luciano Pavarotti.

Loading…