Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El cantante almeriense, de 41 años, es un artista reconocido internacionalmente. 

El cantante almeriense, de 41 años, es un artista reconocido internacionalmente. 

C.A.

La carrera musical de David Bisbal está repleta de grandes éxitos desde ‘Corazón latino’, su primer lanzamiento discográfico en solitario. Además, el cantante almeriense está entre los artistas españoles con más copias acreditadas en el mundo, por delante de Mecano o del mismísimo Julio Iglesias.

Asimismo, temas a dúo de David Bisbal como ‘Bésame’ junto a Juan Magán o de Bisbal con Sebastián Yatra en ‘A partir de hoy’ han alcanzado el número uno en plataformas musicales, sin olvidar colaboraciones con artistas anglosajones como ‘Te miro a ti’, el tema que unió profesionalmente a Miley Cyrus y David Bisbal.

Te invitamos a conocer con más detalle los grandes éxitos de David Bisbal tras su salida de ‘Operación Triunfo’.

 

David Bisbal y ‘Corazón latino’: su primer gran éxito

Pocos artistas pueden presumir de haber logrado el éxito rotundo con su primer álbum de estudio. Es el caso de David Bisbal y ‘Corazón latino’, el tercero con más certificaciones en la lista de los 30 trabajos discográficos con más discos de platino en España.

Con dos millones de copias vendidas en todo el mundo, este compendio de 11 temas incluye hits que forman parte de la historia de la música como ‘Corazón latino’, ‘Ave María’, ‘Lloraré las penas’ y ‘Dígale’. Un año después de este primer lanzamiento, Bisbal fue reconocido internacionalmente con el Grammy Latino al Mejor Artista Revelación.

El cantante andaluz confirmó la enorme popularidad que le procuró su paso por ‘Operación Triunfo’, concurso musical de La 1 donde obtuvo un segundo puesto que supo a podio y donde nació la historia de amor de Chenoa y Bisbal. Conoce más sobre David Bisbal, antes y después de OT.

 

David Bisbal y ‘Bésame’ y otras colaboraciones

Dos años después de dar el salto musical, David Bisbal publicó ‘Bulería’, trabajo con el que volvió a superar el millón de copias en España y alcanzó las 300.000 en América. El intérprete confirmó su tirón en países como México, Argentina, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Gracias a esa popularidad, el marido de Rosanna Zanetti, con la que pronto volverá a ser padre, puso la banda sonora a su primera telenovela, la mexicana ‘Piel de otoño’, todo un éxito en las pantallas de Televisa, un proyecto que le abrió definitivamente el mercado latinoamericano. Te invitamos a saber cómo David Bisbal y sus peques dan la bienvenida al verano.

También llegaron las colaboraciones con otros artistas, singles que le han permitido introducirse no solo en otros mercados discográficos, también ahondar en diversos géneros musicales. Es el caso de David Bisbal y 'Bésame', tema compartido junto a Juan Magán, que funde la rumba con el reggaeton.

'Bésame', de David Bisbal y Juan Magan, se incluye en su séptimo álbum, ‘En tus planes’, lanzado a principios de 2020. Este trabajo incluye también la colaboración de Sebastián Yatra y David Bisbal en ‘A partir de hoy,’ single que alcanzó el número uno de iTunes en más de una docena de países.

Asimismo se encuentra entre sus 13 temas el dueto ‘Perdón’, interpretado por David Bisbal y Greeicy, una reconocida artista colombiana, y ‘Abriré la puerta’, una romántica canción a dos voces entre Bisbal y Alejandro Fernández, sin duda, el cantante mexicano más relevante después de Luis Miguel. Sin olvidar ‘Si tú la quieres’, el último éxito de David Bisbal y Aitana, pareja de Miguel Bernardeu, segunda finalista de Operación Triunfo 2017 y asesora del equipo de David en la última edición de ‘La Voz Kids’.

 

David Bisbal y sus duetos anglosajones

Al igual que Alejandro Sanz, David siempre ha cantado en español para abrirse camino en el mercado internacional. El ex miembro de la Orquesta Expresiones ha participado en versiones de artistas estadounidenses ávidos de extender sus éxitos más allá de sus fronteras idiomáticas.

Es el caso de ‘Hate That I Love You’, una revisión ‘spanglish’ del cuarto sencillo promocional del álbum ‘Good Girl Gone Bad’ de Rihanna, con David Bisbal cantando los versos que originalmente interpretó Ne-Yo. Con esta colaboración, que incluyó su propio videoclip, la cantante barbadense buscó nuevos simpatizantes en el mercado latino y el andaluz hizo lo propio en la compleja industria anglosajona. Te invitamos a saber más sobre el proyecto en común de dos de los españoles más internacionales: David Bisbal y Antonio Banderas, juntos promocionan Málaga.

A la vista de la buena acogida entre el público estadounidense, el artista repitió experiencia dos años más tarde. Miley Cyrus y David Bisbal revisitaron ‘When I Look At You’ (Te miro a ti) el segundo sencillo de la ex Hannah Montana en ‘The Time of Our Lives’, el primer LP en solitario de la de Tennessee tras dejar atrás su etapa como niña Disney Channel.

 

David Bisbal y los éxitos dedicados a sus pequeños

Pronto, la bonita familia que han creado David Bisbal y Rosanna Zanetti aumentará con la llegada de su primera hija en común. A la pequeña que está en camino también le dedicará el cantante una canción como hizo anteriormente con Ella y Matteo.

Hace nueve años del lanzamiento de ‘Mi princesa’, una balada dedicada a su primogénita, Ella, fruto de la relación de Bisbal y Elena Tablada. La canción, compuesta por el propio artista junto a Amaury Gutiérrez, pertenece al álbum ‘Sin mirar atrás’, número uno en España y en USA Latin Pop, y es uno de los clásicos de Bisbal en casi todos sus conciertos.

Recientemente, el almeriense lanzó ‘En tus planes’, disco que incluye un tema homónimo lleno de color y ritmo, dedicado a sus dos hijos, en especial al bebé de la casa. “Me parecía algo mágico en ese sentido. Las canciones forman pare de nuestra vida”, comentó el artista. Conoce más sobre David Bisbal dedica una canción a su bebé en su nuevo disco.

Loading…