Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Bisbal, muy unido a su padre, lo cuenta todo sobre su enfermedad

El mismo día en el que fue distinguido como Hijo Predilecto de Almería, el cantante reveló en su emocionado discurso el estado actual de salud de su progenitor

David Bisbal.

David Bisbal se emocionó mucho hablando de la delicada salud de su padre.

Saray Cruz

Es famoso en los cinco continentes y cuenta con legiones de fans desde que empezó su carrera hace poco más de dos décadas, pero David Bisbal nunca ha dejado de ser un chico tremendamente unido a su familia y que siente una devoción muy especial por sus progenitores.

Orgulloso de cómo lo han criado sus queridísimos José y María, el artista David Bisbal siempre ha hablado maravillas de ellos. Decidido a no ocultar lo que les sucede a estas dos personas tan esenciales en su vida, David acaba de revelar una triste realidad que afecta a su padre.

Madre y esposa de David Bisbal escuchando el discurso de David Bisbal y llorando de emoción

Tanto Rosanna, esposa de David, como María, su madre, no pudieron reprimir las lágrimas al oír las palabras que el artista le dedicó a su padre tras recibir el título de Hijo Predilecto de Almería.

"Aunque siga estando presente, ya no está"

En tan sólo dos días, el cantante recibió dos reconocimientos muy importantes para él, puesto que fue distinguido como Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería y también como Hijo Predilecto de Andalucía. En el primero de los dos actos, empezó su intervención refiriéndose a su progenitor.

"El primer agradecimiento es para mi padre que, desgraciadamente, hace un tiempo que, aunque siga estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno, solo a Mari, a quien ama con todo su corazón. Desde aquí quiero mandarle un fuerte abrazo a don José Bisbal Carrillo", dijo, visiblemente emocionado.

David Bisbal de mayor besando a su padre con alzheimer.

José Bisbal llegó a cantar copla y flamenco en público y le contagió a su benjamín la afición por la música.

El artista, orgulloso de la exitosa carrera deportiva de su padre

Con sus palabras, el almeriense confirmaba lo que era un secreto a voces desde hace años: que el expúgil padecía una enfermedad neurológica degenerativa que muchos atribuyen precisamente a la práctica del boxeo.

José Bisbal, que nació el 1 de diciembre de 1941, se inició en este deporte con menos de 20 años y estuvo en activo casi dos décadas en las que consiguió importantes victorias, llegando a ser siete veces campeón de España.

Precisamente a su éxito se refirió también David Bisbal al ser reconocido en su ciudad natal. "Siempre que vengo a Almería hay un lugar que me hace pensar mucho y es la vieja estación del tren. ¡Cuántos sueños en ese lugar! Se me vienen a la mente las viejas fotos de mi padre, cuando era recibido siendo campeón de España de boxeo. Veo esas fotos con las pancartas cuando recibían a mi padre y me emociono", confesó.

David Bisbal de niño sentado en el sofá junto a su padre.

El artista ha contado que admira a su padre desde que era niño.

"Siempre recuerdo a mi padre con una sonrisa en el rostro"

Aunque su progenitor ya se había retirado cuando él vino al mundo, el cantante ha querido saberlo todo sobre la carrera deportiva de su padre y guarda fotos y recortes sobre la época. "Me encantaría poder mirar por una mirilla al pasado y verlo triunfar en el ring, ya que, cuando la gente me habla de lo que él representó en su deporte, se me cae la baba, siento un orgullo y una admiración que se me caen las lágrimas de la emoción", contó tiempo atrás.

El padre de David Bisbal cuando fue boxeador.

El padre de David fue siete veces campeón de España de boxeo en los 60 y los 70.

Aunque mientras fue boxeador profesional, José Bisbal tuvo que viajar mucho, siempre que estaba en casa se desvivía por sus dos hijos mayores, José María y María del Mar, e hizo lo mismo cuando, ya retirado, llegó el benjamín, David. "Siempre recuerdo a mi padre enérgico, bromista, cariñoso y con una sonrisa en su rostro. Fuerte, valiente y, sobre todo, muy apegado a lo más importante, nuestra familia", ha explicado el artista.

David Bisbal durmiendo al lado de su padre.

David descansando arropado por su padre.

Tras abandonar su carrera deportiva, José empezó a compaginar la carpintería con un trabajo en el ayuntamiento de Almería en el que se ocupaba del mantenimiento de los coches de policía. En casa, a sus niños solía cantarles coplas. De hecho, llegó a actuar en varios programas de Radio Juventud de Almería como 'Cantando se va a la fama' y 'Ondas de medianoche'.

Padres de David Bisbal dándose un beso en los labios.

Para David, sus progenitores han sido su referente desde siempre.

Sus padres, su gran apoyo en sus primeros años de carrera

Seguramente José Bisbal recordó esta etapa cuando, en el 2001, David entró en 'Operación Triunfo' soñando con convertirse en un artista de éxito. El expúgil lo apoyó durante su estancia en el programa y se enorgulleció cuando el joven consiguió fama mundial.

Como el propio David ha destacado siempre, le recordó que debía tener los pies en el suelo. "Tanto mi padre como mi madre me han dado buenos consejos. Ellos también están siendo partícipes de este sueño tan maravilloso que estoy viviendo. Y están pendientes de que yo esté bien, de que me cuide. Ellos son los primeros que me dicen: 'Tienes que afrontar las cosas malas también, porque todo bueno en la vida no va a ser”", explicaba el almeriense en los primeros años de su carrera.

David Bisbal con sus padres cuando concursó en Operación Triunfo

Los padres de David Bisbal lo ayudaron desde el inicio de su carrera. En esta imagen, en 'Operación Triunfo'.

"¡Qué fascinante de dónde venimos!"

A pesar de lo doloroso que resulta ver a su padre en estas circunstancias, David sigue estando orgulloso de todo lo que él le ha transmitido y del tándem que forma con su madre, María, a la que José Bisbal sigue ligado de manera muy estrecha quizá porque la conoce de toda la vida, como explicó el artista el día que compartió una foto de juventud de sus progenitores.

"Mi madre y mi padre eran vecinos, casi vivían puerta con puerta en sus barrios. ¡Cómo eran aquellos tiempos! ¡Qué fascinante de dónde venimos y qué importantes son los cimientos y la base de nuestras raíces! ¡Os quiero!", fue el sentido mensaje con el que el almeriense acompañó la imagen.

Padre de David Bisbal besando en la mano a su nieto.

En los últimos años, José Bisbal ha disfrutado de sus hijos y su nietos.

Rosanna Zanetti con David Bisbal y su padre José.

Rosanna Zanetti con David Bisbal y su padre José.

Aunque David es consciente de que, por su profesión, no podrá estar todos los días al lado de su padre, seguro que se encargará de que esté bien cuidado y se desplazará siempre que pueda hasta Almería para colmarlo del mismo cariño que él le ha dado siempre.

Loading…