Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Bustamante: su emotivo homenaje a Álex Casademunt

El cántabro asegura que cada vez que cante “Dos hombres y un destino” honrará como se merecía a su “hermano”, recientemente fallecido

Los cantantes durante una de las muchas actuaciones que hicieron juntos.

Los cantantes durante una de las muchas actuaciones que hicieron juntos.

A.L

Ha pasado casi un mes y medio desde la muerte de Àlex Casademunt y su familia y sus amigos siguen sin creérselo. Pero Àlex ya no está. Sus compañeros de “Operación Triunfo” siguen recordándolo y David Bustamante tiene claro que, por mucho que las habladurías quisieran separarlos, el catalán y él eran, son y serán hermanos para siempre.

“No estaba en la nueva versión de ‘Dos hombres y un destino’ porque era un proyecto en el que tenía que estar yo por mis 20 años en la música. Eran mis canciones y quería que entrara gente que no las había cantado ya, pero teníamos planes. Queríamos interpretarla en directo... pero no pudo ser”, explicó el cántabro, visiblemente afectado, en “El hormiguero 3.0”.

David Bustamante: “Quiero honrarle como se merece”

Aun así, Bustamante tiene claro que Àlex estará en la gira de su nuevo trabajo, “Veinte años y un destino”, porque cada vez que él interprete el tema, se le hará un sentido homenaje. “Quiero honrarle como se merece –insiste–. De hecho, en el nuevo videoclip había un homenaje al primero”. Y es que ambos están ambientados en un “ring” de boxeo, aunque con una triste diferencia: en el nuevo, David está solo sobre el cuadrilátero.

Aquí puedes ver ambos videoclips:

“Lo triste es que Álex Casademunt y yo teníamos planes”

En las últimas semanas, al cántabro se le ha acusado de dejar de lado a Casademunt al grabar la canción que les puso a ambos en lo más alto del pop español. Cierto es que Àlex dijo que una llamadita no habría estado de más porque desconocía que se estuviera remasterizando el tema, pero también lo es que hablaron con posterioridad y que el enfado quedó en agua de borrajas.

“Nunca fue con maldad”, puntualiza David. “Lo triste es que teníamos planes y sé que a él le ofrecieron mucho dinero por meter mierda entre nosotros y, aun así, no le visteis en ningún lado. Eso es amistad y no puede vencerla un malentendido tras 20 años de hermandad. [...] Igual ahora le tengo más cariño a la otra versión por motivos obvios”.

Un dolor que nunca se irá del todo

David y Àlex tuvieron tiempo de reconciliarse, pero su proyecto de volver a compartir escenario quedó en eso, en un proyecto inacabado. “Es muy desgarrador porque no es justo, no le tocaba. Bruna [la hija de Àlex] tiene 3 años”, se lamenta Bustamante, a sabiendas de que su gira será increíble, pero no estará completa sin las actuaciones sorpresa de su amigo, que tanta ilusión les hacía a ambos.

El cántabro, destrozado en el entierro de Àlex.

El cántabro, destrozado en el entierro de Àlex.

“Echo mucho de menos la piel de los que quiero”

Àlex no está pero la vida sigue y David Bustamante se enfrenta a la pena apoyándose en sus grandes pasiones: su trabajo, su novia y su hija, Daniella, a la espera de que salga a la venta el disco que celebra sus dos décadas en la música con versiones remasterizadas.

“Volver a cantarlas ha sido como un viaje en el tiempo, algo realmente emocionante”, explica, orgulloso. Y reconoce que “OT” fue una magnífica plataforma para sus compañeros y para él, aunque si no hubiera participado en el concurso, habría sido igualmente feliz, quizá trabajando de albañil en alguna obra, como hacía cuando se presentó al “casting” que le cambió la vida, o en algún otro proyecto que, siendo inquieto como es, seguro que le habría salido.

“Tendemos a hacer daño de manera gratuita”

También está en su mejor momento físicamente hablando. Ha perdido nada menos que 26 kilos a base de trabajo duro, dieta y entrenamiento, pero David sigue teniendo claro que el exterior de cada cual no es más que eso y que no hay que darle más importancia de la que se merece.

“A la gente no le hace falta decirle si está gordo o si está flaco. Todo el mundo tiene sus problemas, cada uno tiene espejos en casa y si uno decide buscar su mejor versión, hay que respetarle, porque tendemos a hacer daño de forma gratuita. A las personas hay que decirles: ‘¿Qué tal estás?’, sin más –ha puntualizado el cantante, víctima “habitual” de los “policías” de los kilos en las redes sociales–. A veces nos cuesta hacerlo solos y tener una pareja y amigos que ayudan te da fuerza. Es por salud y bienestar. Todo el mundo tiene que reconocerse y yo hoy me reconozco”.

Loading…