Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Fabiola Martínez cumple 50: 10 curiosidades que no sabías de ella

Fabiola es mucho más que la ex de Bertín Osborne. Con motivo de su 50º cumpleaños, te contamos 10 cosas que no sabías de la venezolana

Fabiola Martínez, en una imagen de redes sociales.

Fabiola Martínez, en una imagen de redes sociales.

María Alba

Fabiola Martínez es, desde hace años, una de nuestras famosas más queridas. En nuestro país empezó a ser conocida por ser la mujer que le había dado la estabilidad a Bertín Osborne, uno de nuestros (hasta entonces) solteros de oro. Dos décadas de amor después, la pareja emprendía caminos separados.

Hoy, esta venezolana es mucho más que la ex de Bertín Osborne, un "sobrenombre" que, como es lógico, ya empieza a pesarle. Aunque siempre la conocimos por el apellido de su famoso marido, desde que se separó, hace ahora dos años, intenta mostrarnos siempre su lado más personal, y en este tiempo hemos descubierto a una Fabiola Martínez muy familiar, protectora con los suyos ¡y con un gran sentido del humor!

Nada menos que 50 velas sopla hoy la exmodelo y, para celebrarlo, recopilamos 10 curiosidades de su vida que posiblemente no sabías.

Fabiola Martínez: los datos más desconocidos de su vida

¿Sabías que Fabiola abandonó la Universidad cuando despuntó su carrera como modelo? ¿Y que sufre un problema de salud habitualmente relacionado con los hombres? ¿En qué trabaja ahora? ¡Te lo contamos todo!

1. Fabiola fue estudiante de medicina

A los 18 años, Fabiola Martínez tenía una vocación muy distinta a la de modelo: iba a ser médico. De hecho, llegó a cursar el primer año de medicina... pero la moda se cruzó en su camino y puso su vida patas arriba.

2. Se presentó a Miss Venezuela

En 1993, con 18 años, se presentó a Miss Venezuela por el estado de Zulia y, aunque no ganó (quedó en quinto lugar), el concurso le sirvió como perfecto trampolín para comenzar a ganarse la vida como modelo. ¿La consecuencia más inmediata? Abandonó sus estudios universitarios.

Fabiola Martínez en el concurso Miss Venezuela 1993.

Fabiola Martínez en el concurso Miss Venezuela 1993.

3. Conoció a Bertín Osborne cuando triunfaba como modelo y bailarina

En 2001, los caminos de Bertín Osborne y Fabiola Martínez se cruzaron cuando ella fue contratada como bailarina para un videoclip de él.

La joven modelo tenía ya un amplio currículum en el mundo de los clips musicales: había protagonizado anteriormente el de 'Agua dulce, agua salá' de Julio Iglesias, y el de '¿Y si fuera ella?', de Alejandro Sanz.

Fabiola, durante su época como modelo.

Fabiola, durante su época como modelo.

4. Bertín Osborne no es su primer marido

Antes de darle el "sí, quiero" a Bertín Osborne en 2007, Fabiola ya había estado casada, aunque es una época de la que no suele hablar mucho.

De hecho, ni siquiera el nombre de su misterioso primer marido ha salido a la luz, solo se sabe que se conocieron en Caracas y estuvieron viviendo en España. "A los pocos meses de conocernos decidimos venir a España y, a los dos años, volvimos a Venezuela para casarnos. Un año después de nuestra boda nos separamos. A la vez que el divorcio, pedí la nacionalidad española y ahora tengo la doble nacionalidad", explicó Martínez en una ocasión.

5. Lo más duro de su vida, la lesión cerebral de su hijo Kike

En el año 2007 venía al mundo Kike, el primer hijo de Bertín y Fabiola. Pero ese momento de felicidad para cualquier pareja estuvo lleno de claroscuros para ellos, ya que el pequeño nació en la semana 29 de gestación y con una lesión cerebral.

Fabiola y su hijo Kike tienen una preciosa relación.

Fabiola y su hijo Kike tienen una preciosa relación.

Tal y como ella misma ha explicado en numerosas ocasiones, fue la listeria lo que le causó todo: la infección que le provocó el parto y las lesiones de su hijo. "Yo me ponía morada a quesos durante el embarazo pero no tenía ni idea de lo que me podía pasar, no estaba informada de lo peligroso que era comer lácteos sin pasteurizar", ha reconocido abiertamente.

Incluso a un hecho de tal gravedad, la venezolana supo en su día ver el lado bueno: "Tuvimos suerte porque normalmente los fetos con esta infección mueren", reconoció a Verónica Dulanto en una entrevista en 2021.

6. Presidenta de la Fundación Bertín Osborne

Poco después del nacimiento de Kike, la entonces pareja creaba la Fundación Bertín Osborne, de la que Fabiola sigue ejerciendo de presidenta a día de hoy.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en un acto de la Fundación Bertín Osborne.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en un acto de la Fundación Bertín Osborne.

Tras muchos años de trabajo, según se puede leer en la web de su entidad, la Fundación Bertín Osborne ha conseguido ser un "referente para las familias de personas con discapacidad". Y es que es ahí justo donde ellos ponen el foco: "nos ocupamos de ellos de otra manera, acompañando a quienes más les quieren, a sus padres, a sus hermanos y a sus abuelos. Porque si ellos están bien, el niño o adulto con discapacidad estará mucho mejor".

7. Colaboradora televisiva ¡y hasta presentadora!

Aunque la TV nunca ha sido su principal medio de vida ni fuente de ingresos, lo cierto es que Fabiola se mueve como pez en el agua ante las cámaras y los focos.

Fabiola Martínez, en el plató de 'Y ahora, Sonsoles'.

Fabiola Martínez, en el plató de 'Y ahora, Sonsoles'.

Actualmente trabaja como colaboradora en 'Y ahora, Sonsoles', pero antes ya había pasado por platós como el de 'Está pasando', en Telemadrid. Además, también ha hecho sus pinitos como presentadora, frente al espacio para madres primerizas 'Bebé a bordo', en Divinity.

8. Fabiola Martínez padece alopecia

Tras el escándalo de los pasados Oscar, donde Will Smith dio una bofetada a Chris Rock por hacer bromas sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett, la venezolana decidió revelar que ella también sufre este problema, generalmente asociado a los hombres.

"A propósito de lo que ha pasado en los Oscar, tengo que decir que la alopecia es una afectación que podemos padecer tanto hombres como mujeres. Y que es una vergüenza que alguien pueda mofarse de otra persona por este motivo. Yo llevo años aplicándome un tratamiento para controlar la caída. Existen diversos motivos; cambios hormonales (menopausia), emocionales (estrés, ansiedad), biológicos o incluso hereditarios, pero en todos ellos con una atención adecuada en los inicios se puede conseguir muy buenos resultados. Si es tu caso no sientas temor o vergüenza, busca ayuda profesional", escribió mostrando cómo le afecta a ella la pérdida de cabello.

9. Operada... y arrepentida

En numerosas ocasiones, la venezolana ha opinado sin tapujos sobre la cirugía estética, aunque su experiencia en la materia no haya sido precisamente buena. Fabiola reconoce haberse operado la nariz y estar contenta con el resultado, pero hay dos retoques de los que se arrepiente.

"Cuando me presenté a Miss Venezuela, me levantaron las cejas sin mi consentimiento. Me hicieron un estropicio... Yo las tenía muy bien, pero me cogieron un punto en cada lado y parecía el demonio de Tasmania", reveló al diario El Mundo. Poco antes, en una entrevista con La Razón, también había relatado su mala experiencia con una liposucción: "No recomiendo la liposucción en ningún caso, el resultado no me convenció. Yo me quité las cartucheras, pero el aspecto que queda de la piel es horrible", manifestó.

10. Inquilina de un conocido presentador

Tras separarse de Bertín, Fabiola y sus hijos se mudaron a un lujoso piso del centro de Madrid, ¡propiedad de Carlos Sobera!

El presentador ya ha dicho de su famosa inquilina que es "muy buena pagadora" y, aunque no tenían relación de amistad previa, seguro que ahora inquilina y casero se llevan la mar de bien...

Loading…