Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Así fueron los inicios de Mario Casas como actor

El intérprete se estrenó como actor siendo un adolescente y ha logrado triunfar tanto en cine como en televisión

El actor en una secuencia de "Bajo la piel del lobo", un filme de 2018. 

El actor en una secuencia de "Bajo la piel del lobo", un filme de 2018. 

C.A.

Hace 15 años ya del inicio de la carrera de Mario Casas como actor. Aquel chaval llegado desde La Coruña debutó casi al mismo tiempo en cine y televisión. Del Mario Casas de ‘El barco’ al Mario Casas de ‘Tres metros sobre el cielo’ o ‘El fotógrafo de Mauthausen’ se ha producido una enorme evolución que le ha convertido en uno de los rostros más solicitados por la industria.

Algunos de esos proyectos unieron sentimentalmente a Mario Casas con Blanca Suárez y María Valverde, actrices también con un enorme tirón. En su extensa filmografía se incluyen éxitos de taquilla y audiencias cuando el gallego era muy joven. Te invitamos a conocer con más detalle los inicios de Mario Casas como actor.

Mario Casas debuta en cine y televisión

Los primeros éxitos de la vida profesional de Mario Casas como actor fueron en la pequeña pantalla. El gallego, con apenas 18 años, apareció como recurrente en ‘Obsesión’ (La 1) y en un episodio de ‘Motivos personales ‘(Telecinco). Sin embargo, su primera gran oportunidad llegó con el lanzamiento de La Sexta. La cadena, que acababa de arrancar sus emisiones, compró los derechos de ‘SMS’, serie juvenil que supuso el salto a la popularidad del joven gallego.

Con apenas unos meses de diferencia, Mario Casas debutó en el cine con ‘El camino de los ingleses’, dirigida por Antonio Banderas, el actor español más internacional, con el que coincidió años más tarde en ‘Los 33’.

 

 

No obstante, el primer gran éxito de audiencia llegó meses más tarde, cuando Mario Casas fichó por ‘Los hombres de Paco’, para interpretar a Aitor Carrasco. Antes de su llegada, la serie de Antena 3 era ya un bombazo entre el público con tres millones y medio de seguidores, pero esa cifra creció medio millón más a partir de la tercera temporada, en la que intérprete apareció como recurrente; y en la cuarta, con Mario Casas como parte del elenco principal. Aquel primer bombazo televisivo está de plena actualidad, ya que se prepara un revival, en el que por ahora se desconoce si estará el gallego. Conoce más detalles en ‘Los hombres de Paco’… ¡el regreso!.

La estela de seguidores del joven Mario Casas le colocó entre los rostros con mayor proyección. Dos años después, en paralelo al rodaje televisivo de la comedia policíaca, la filial cinematográfica de la cadena se embarcó en ‘Fuga de cerebros’, su primer protagonista en la gran pantalla. Esta comedia junto a Amaia Salamanca, su primera novia mediática, fue la cinta más vista de 2009 con casi siete millones de euros en recaudación.

Mario Casas y ‘Tres metros sobre el cielo’

 

 

El fenómeno Mario Casas era imparable. El target juvenil acudía en masa a las salas de cine a ver las películas del coruñés y la industria no iba a desaprovechar una ocasión tan jugosa. A principios de diciembre de 2010, y con el morbo añadido de la relación sentimental que había nacido entre los dos protagonistas en la vida real, Mario Casas y María Valverde, se estrenó la adaptación de la obra de Federico Moccia.

Mario Casas y ‘Tres metros sobre el cielo’ volvieron a reventar el récord de recaudación de su anterior éxito. Casi diez millones de espectadores cayeron rendidos con la historia de amor de Hache y Babi. El romántico relato juvenil marcó a toda una generación y también a Mario Casas y María Valverde, convertidos en la pareja de moda. Conoce a todas las novias de Mario Casas antes de Blanca Suárez.

Aquella cinta dejó su poso en el actor. El pasado mes de abril, Mario Casas y ‘Tres metros sobre el cielo’ se volvieron virales después de que la estrella compartiera una imagen de Hache en la moto, acompañada de un mensaje al director, Fernando González Molina. El intérprete le preguntaba sobre una tercera entrega de su mítica cinta. Sobra decir que el perfil del intérprete ardió con mensajes secundando volver a ver a Mario Casas en 'Tres metros sobre el cielo’.

La productora no tardó en encargar la secuela, ‘Tengo ganas de ti’, esta vez con Mario Casas, María Valverde y Clara Lago como protagonistas. Nuevo bombazo de taquilla con 12 millones de euros y casi dos millones de espectadores. En Rusia, fue la segunda más vistas detrás de ‘The Amazing Spider-Man’ y en su primer fin de semana fue Top 10 en las películas con más beneficios en el mundo.

Mario Casas, en ‘El Barco’

 

 

La televisión volvió a llamar a su puerta. Antena 3 fichó al joven Mario Casas para su gran producción del 2011, ‘El barco’, un ambicioso proyecto que incluía la reproducción en escala del interior de la embarcación en el que se sucedía la trama de esta historia de ciencia ficción. Mario Casas y Blanca Suárez, la joven actriz que había triunfado en ‘El Internado’, se convirtieron en la pareja de moda gracias al éxito de audiencia de esta serie de Alex Pina, el creador de ‘La casa de papel’.

El primer episodio rozó los cinco millones de espectadores. La travesía del Estrella Polar se extendió a lo largo de tres temporadas y cruzó mares y océanos, confirmándose como una de las producciones españolas más internacionales. Mario Casas y Blanca Suárez habían demostrado su enorme química, esa que volvió a juntarles en ‘Mi gran noche’ y ‘El Bar’, de Álex de la Iglesia. Cinco años más tarde de dar vida a Ulises y Ainhoa, Mario Casas y Blanca Suárez iniciaron una relación romántica que finalizó a finales del verano pasado. Conoce más sobre Mario Casas y Blanca Suárez, su historia de amor de principio a fin.

Por otra parte, en la agenda profesional de Mario Casas empezaron a acumularse propuestas cinematográficas que obtuvieron varias nominaciones a los Goya como ‘Grupo 7’, ‘Las brujas de Zugarramurdi’ y ‘La mula’. Precisamente con esta última, Mario Casas obtuvo la Biznaga de Plata del Festival de Málaga. El primer reconocimiento de la industria se produce cuando el actor tiene 27 años y da claras muestras de su capacidad camaleónica delante de la cámara. Descubre a Mario Casas: sus increíbles cambios físicos en el cine.

Mario Casas y ‘Contratiempo’

 

 

Es en ese momento, 2013, cuando la estrella decide hacer un parón en sus proyectos televisivos para dedicarse únicamente al cine. Dos años más tarde, Mario Casas protagoniza ‘Palmeras en la nieve’, una superproducción en la que conoce a Berta Vázquez, con la que Mario inicia un romance muy polémico, ya que había puesto fin a su idílica historia de amor con María Valverde.

A esta cinta de Atresmedia le siguieron ‘Mi gran noche’, ‘Los 33’ y ‘Toro’, todas ellas con una buena acogida de público. Sin embargo, el nuevo éxito de Mario Casas fue ‘Contratiempo’, una cinta de suspense que supero los 31 millones de dólares en taquilla. Solo en China, la película de Oriol Paulo obtuvo más de 25 millones de dólares.

Mario Casas y ‘El fotógrafo de Mauthausen’

En el otoño de 2017, el intérprete afrontó uno de sus trabajos más complejos. Mario Casas maduró con ‘El fotógrafo de Mauthausen,’ una cinta basada en hechos reales que le obligó a la transformación física más significativa de su carrera. Para meterse en la papel de Francisco Boix, el fotógrafo y combatiente republicano retenido en el campo de concentración nazi, Mario Casas perdió 12 kilos.

 

 

“Me sumergí en ese cambio físico porque creo que le aportaba cosas muy interesantes y también a mí como actor, era un verdadero reto”, señaló Mario Casas durante la promoción. Durante semanas, el actor se sometió a una durísima dieta, que compaginaba con un entrenamiento específico, que le permitió perder peso sin poner en riesgo su salud

Tras el fiasco de ‘Instinto’, Mario Casas se ha convertido en el último rostro español en sumarse a la moda por las plataformas. Mario Casas y Netflix, juntos en ‘El inocente’. El drama de ocho episodios cuenta, además, con Aura Garrido (‘El Ministerio del Tiempo’) y Alexandra Jiménez (‘Atrapa a un ladrón’). Con esta apuesta por Netflix, Mario Casas inicia un nuevo periplo profesional y quién sabe si su lanzamiento internacional definitivo.

Loading…