Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Gloria Camila y Rocío Carrasco: todo sobre la guerra abierta entre hermanas

La reconciliación entre las dos hijas de Rocío Jurado parece cada vez más improbable

Gloria Camila podría incluso denunciar a su hermana, Rocío Carrasco. 

Gloria Camila podría incluso denunciar a su hermana, Rocío Carrasco. 

E

La decisión de Rocío Carrasco de abrir ante el público los 18 contenedores con las pertenencias de su madre en un nuevo documental titulado 'El último viaje de Rocío' puso en alerta a su hermana Gloria Camila Ortega, que aseguró que desconocía su existencia, que no estaba de acuerdo con mostrarlos y que emprendería acciones legales si se violaba lo pactado en los tribunales en esa exposición pública a la que su hermana y Telecinco quisieron dar forma de homenaje.

Antes de la emisión del especial 'El último viaje de Rocío', en el que se retransmitió en directo el traslado de las cajas del almacén de Guadalix donde han permanecido cerradas 13 años hasta la nave de Boadilla del Monte donde se grabará la segunda temporada de la docuserie, Gloria advirtió que, en los avances se hablaba de trajes, discos, vajillas y "documentos", algo que podría tener consecuencias legales para la hija de Pedro Carrasco.

Y es que, cuando le fue reclamado judicialmente un manuscrito de su madre cuya publicación iba en contra de los deseos de la fallecida y podía perjudicar a otros familiares, ella presentó uno –según Gloria, no el requerido– y afirmó ante la jueza no tener más, por lo que el caso fue archivado.

Rocío insistió en que abrir esos contenedores con las pertenencias de la Jurado er un homenaje a la artista y su hermana le advirtió que fuera con cuidado con lo que muestra.

Rocío insistió en que abrir esos contenedores con las pertenencias de la Jurado er un homenaje a la artista y su hermana le advirtió que fuera con cuidado con lo que muestra.

"No podrá aparecer ningún documento privado ni íntimo de mi madre"

"Las acciones que yo haya podido hacer a través de mis abogados buscan proteger la voluntad de mi madre –declaró la hija de Ortega Cano–. Ella expuso públicamente, incluso en una entrevista en el año 2003, que no quería que sus escritos íntimos fueran conocidos por el público, que eran sólo para ella y sus personas más cercanas" y, a continuación, leyó un texto elaborado por su abogado.

"En la vista de diligencias preliminares, la señora Rocío Carrasco manifestó que los documentos de los cuales se apoderó tras fallecer su madre los había destruido y que sólo conservaba un documento que es el que se aportó. Por eso, en esta nueva serie, no podrá aparecer ningún documento privado ni íntimo de mi madre porque, de ser así, se habría cometido un engaño, no sólo a los espectadores sino también a la jueza", dijo.

"Aunque me hubiesen pagado, tampoco habría ido"

Días antes en 'El programa de Ana Rosa', Rociíto echó balones fuera declarando que ella, que estaba hundida cuando la artista falleció, mandó almacenar sus pertenencias y nunca abrió las cajas, por lo que desconoce si contienen algo perjudicial para su familia, aunque lo duda.

Menos diplomáticos, sus habituales defensores televisivos –Joaquín Prat, María Patiño...– atacaron a Gloria y a su tía Rosa Benito afirmando que habían sido invitadas a participar en el documental, pero que ellas se habían negado por tratarse de una colaboración gratuita.

"Es totalmente falso –se defendió la joven–. En ningún momento se me ocurre cobrar por nada que alguien haga en homenaje a mi madre (...). Aunque me hubiesen pagado, tampoco habría ido". Y enfadada, añadió: "Aquí la única que habrá cobrado por hacer este homenaje habrá sido mi hermana, si no, seguramente no habría abierto esos contenedores".

Jorge Javier Vázquez volvió a defender a su amiga Rocío Carrasco

Desde 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez defendió a su amiga así: "Rocío Carrasco no cobró absolutamente nada. Firmó un contrato de cesión de imagen".

Al día siguiente, de nuevo en 'Ya son las ocho' la hija de Ortega Cano matizó sus palabras. "Yo pensaba que mi hermana había cobrado, pero si me aclaran que no lo ha hecho, pues genial –aseveró–. De todas formas, no cobró ayer, pero ahora va a hacer la segunda parte de la serie documental (...) Si se van a abrir todos los contenedores, evidentemente, gratis no va a ser. Yo me refería a un conjunto, porque todo va en un 'pack'".

La joven, que con su padre donó ciertos objetos de su madre para el museo, está harta de reivindicar que también es hija de la Jurado.

La joven, que con su padre donó ciertos objetos de su madre para el museo, está harta de reivindicar que también es hija de la Jurado.

La reacción de José Ortega al nuevo programa sobre Rocío Jurado

Gloria también contó que al otro gran implicado en esta disputa, José Ortega Cano, le gustó lo que vio en 'El último viaje de Rocío', pues creía que, como en otras ocasiones, prácticamente se obviaría su presencia en la vida de la que fue su esposa durante 11 años y madre de sus dos hijos adoptivos.

"Él pensaba que no iba a salir y le encantó", dijo. Y es que curiosamente, y pese a todo, mientras los entornos de las dos hermanas se enzarzan, ellas se mantienen dentro de ciertos parámetros de prudencia.

Rocío no hace declaraciones y Gloria ha dicho: "Me alegro de que ella esté pletórica y feliz. No me tiene que pedir permiso para nada. Recuerdo cuando venía a casa y traía a los niños, que éramos de la misma edad. Recuerdo familia, unión, cariño, todo lo que ahora ya no tengo... Yo no quiero el mal para nadie".

Declaraciones como ésta dan argumentos a quienes, como Ana María Aldón, actual esposa de José Ortega Cano, sostienen que las dos hermanas se arreglarían hablando.

Gloria Camila: "El mejor homenaje para mi madre sería que su familia estuviese unida"

Por su parte, Gloria avanzó que no daría el primer paso, pero que no le importaría verse con Rocío y ésta dijo en el 'Deluxe': "Tiempo al tiempo (...) El mejor homenaje para mi madre sería que su familia estuviese unida".

Desde que falleció Rocío Jurado, la relación entre sus hijas ha sido casi nula. Las últimas fotos de las dos juntas se remontan al 3 de noviembre del 2007 en la inauguración de un mausoleo dedicado a la artista en Chipiona.

Al principio, se achacó a la inmensa conmoción por la muerte de la cantante, pero eso no tendría por qué haber afectado a la relación de la Carrasco con sus hermanos a los que había prometido cuidar, cuando al ser adoptados, firmó un documento que la convertía en tutora legal de ambos, si sus padres faltaban, una firma que ratificó en el 2004, cuando su madre empeoró.

Gloria Camila ha sido siempre uno de los mejores apoyos de su sobrina, Rocío Flores, pero también de su padre, José Ortega Cano, y de su hermano, José Fernando.

Gloria Camila ha sido siempre uno de los mejores apoyos de su sobrina, Rocío Flores, pero también de su padre, José Ortega Cano, y de su hermano, José Fernando.

Rocío y Gloria: historia de dos hermanas alejadas

Gloria Camila llegó a España de Colombia en 1999. Tenía 3 años y su hermano 6, mientras que Rociíto tenía 22, y ya era madre de una niña también de 3 años, Rocío Flores, y de un bebé de meses, David, por lo que se relacionaban bastante, hacían actividades infantiles juntos, etc.

Siete años después, en el 2006, Rocío Jurado falleció y todo cambió. "Nos llevábamos bien. No sé qué pudo pasar para que de repente desapareciese ese buen rollo", dijo Gloria.

Para Antonio David Flores, el problema es que su exmujer nunca sintió a los colombianos como hermanos. Luego, los desencuentros sobre el museo dedicado a la Jurado y los problemas con la herencia los alejaron más.

Además, a Gloria le dolió el trato de Rocío hacia Ortega, al que obligó a marcharse del hogar que había compartido con su esposa y, por si fuera poco, se posicionó en el bando de su sobrina, Rocío Flores, en la guerra abierta que mantiene contra su hermana, a la que llamó "mala madre".

Preguntada recientemente si se arrepiente de aquellas palabras, Gloria ha dicho que no, lo que hace sospechar que la contienda va para largo.

Gloria añora la época en la que Rocío ejercía de hermana mayor y les preparaba actividades a su hija, a José Fernando y a ella.

Gloria añora la época en la que Rocío ejercía de hermana mayor y les preparaba actividades a su hija, a José Fernando y a ella.

 

Loading…