Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Gloria Camila y Rocío Flores: tía y sobrina se adoran como hermanas

La hija y la nieta de Rocío Jurado mantienen un vínculo muy especial desde los tres años, una amistad a prueba de obstáculos y rumores

Gloria Camila y Rocío Flores comparten su pasión por viajar.

Gloria Camila y Rocío Flores comparten su pasión por viajar.

C. A.

Tienen la misma edad, 24 años, pero una es tía, Gloria Camila, y la otra, Rocío Flores, sobrina. Forman parte de uno de los clanes más conocidos y polémicos, por lo que desde muy pequeñas están acostumbradas al tumulto mediático. Pero Gloria Camila y Rocío Flores son uña y carne, vengan de donde vengan los rumores de distanciamiento. La hija de Antonio David Flores ha encontrado en la hija de su abuela, Rocío Jurado, un puntal fundamental en los buenos y malos momentos. Dos jóvenes que han sabido aprovechar el tirón televisivo para convertirse en influencers, un terreno en el que se mueven con gran soltura. Descubre la relación tan especial de la que hacen gala Gloria Camila y Rocío Flores.

Gloria Camila y Rocío Flores han compartido hasta el mismo tono de tinte capilar.

Gloria Camila y Rocío Flores han compartido hasta el mismo tono de tinte capilar.

Gloria Camila y Rocío Flores, ocho meses de diferencia

La hija adoptiva de Rocío Jurado y José Ortega Cano, Gloria Camila, nació un 21 de febrero de 1996 en Colombia. Tres años después, junto a su hermano José Fernando, la niña viajó a España junto a sus nuevos padres, dos de los mayores artistas del momento.

En octubre de ese mismo año, Rocío Carrasco, casada con Antonio David Flores, dio a luz a su primera hija, Rocío, una niña que vino a colmar de felicidad a una familia que tres años después recibió a dos pequeños más.

José Ortega Cano y Rocío Carrasco, en un posado para la prensa con sus hijos José Fernando y Gloria.

José Ortega Cano y Rocío Carrasco, en un posado para la prensa con sus hijos José Fernando y Gloria.

En aquellos momentos, la relación de la hija de Pedro Carrasco con Gloria Camila y José Fernando era muy buena, pese a la gran diferencia de edad y al hecho de que la hija de la tonadillera fuera ya independiente.

Ella nunca se ha sentido vinculada a esos niños. En el momento en que llegan a España, ella ya tenía una familia. No vivía con su madre ni con el marido de ésta”, dijo recientemente Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa sobre la nula relación de Rocío Carrasco con Gloria Camila y José Fernando.

Rocío Jurado, el pilar de la familia, procuró que su hija adoptiva, Gloria Camila, y su nieta, Rocío Flores, pasaran tiempo juntas.

Rocío Jurado, el pilar de la familia, procuró que su hija adoptiva, Gloria Camila, y su nieta, Rocío Flores, pasaran tiempo juntas.

Gloria Camila y Rocío Flores: juegos y confidencias

No obstante, Rocío Flores y Gloria Camila, que con tres años eran ajenas a ese parentesco, se volvieron amigas inseparables, compartiendo días eternos de juegos y confidencias. “Con mi sobrina, que es como mi hermana, íbamos a todos los sitios juntas, hasta vestidas igual, nos veíamos todos los días”, apuntaba la ex Superviviente en Volverte a ver. En más de una ocasión han saltado rumores de ciertos roces entre la estudiante y la 'influencer', pero ambas se adoran y nada ha dañado la enorme confianza que las une.

La nieta de Rocío Jurado pudo recibir los mejores consejos de supervivencia de su tía, Gloria Camila.

La nieta de Rocío Jurado pudo recibir los mejores consejos de supervivencia de su tía, Gloria Camila.

Gloria Camila maduró a pasos agigantados. A la profunda tristeza en la que se sumió su padre por la muerte de Rocío Jurado y el posterior accidente de tráfico e ingreso en prisión, se sumaron los problemas de su hermano con las drogas y las malas compañías. Los años más difíciles de su vida, en los que no contó con el apoyo de su hermana mayor, que hacía su vida lejos de todas estas polémicas.

Gloria Camila y Rocío Flores: la mayoría de edad

Cuando tía y sobrina alcanzaron la mayoría de edad, con pocos meses de diferencia, sus rostros se convirtieron en parte de la crónica social.

Mientras Rocío Flores, que acaba de celebrar con confeti el cumpleaños organizado por sus hermanos, optó por un segundo plano, protegida por su padre, Antonio David Flores, Gloria Camila se posicionó como portavoz de los Ortega-Cano. Con un talento innato para moverse delante de las cámaras, la joven fue invitada a eventos y programas de televisión como Supervivientes, experiencia que compartió con Kiko Jiménez, su entonces novio.

Rocío Flores y Gloria Camilia, pese a la distancia, son inseparables.

Rocío Flores y Gloria Camilia, pese a la distancia, son inseparables.

Rocío Flores y Gloria Camila mantuvieron el contacto en todo momento. Para la primogénita de Antonio David pesaba el conflicto abierto con su madre, Rocío Carrasco, con la que tanto ella como su hermano no tienen ningún tipo de contacto desde hace años. Por su parte, Gloria tuvo que afrontar su ruptura con Kiko en julio de 2019 tras cuatro años juntos. En sus vidas se cruzó Sofía Suescun, la reina de los ‘realities’.

Gloria y Rocío, amores discretos

Desde entonces, Gloria y Rocío son inseparables, tratan de pasar el mayor tiempo posible juntas, como este verano, que apuraron en un viaje de ensueño con sus respectivas parejas.

Gloria Camila y David García tienen una bonita y divertida relación.

Gloria Camila y David García tienen una bonita y divertida relación.

La hija de la chipionera sale desde hace un año con David García. Se conocieron a través de su primo Tito, compañero de equipo de fútbol. El universitario se gana la vida como instructor de ‘body contact’ y prefiere estar fuera del foco mediático, una decisión que Gloria Camila respeta y preserva.

Rocío Flores y Manuel Bedmar están pasando un verano muy entretenido y romántico.

Rocío Flores y Manuel Bedmar están pasando un verano muy entretenido y romántico.

Al mismo tiempo, los seguidores en redes conocen bien al joven que apoya, también desde la sombra, a la nieta de la Jurado: Manuel Bedmar. La pareja acaba de independizarse en Málaga, en un piso alquilado cerca del paseo marítimo, una de las mejores zonas de la ciudad andaluza. Rocío ha retomado sus estudios de nutrición y, pasada la aventura en Cayo Cochinos, prefiere volver al segundo plano en el que se mantuvo antes de su salto a Telecinco.

Loading…