Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jesús Mariñas: recordamos sus mejores (y más míticos) momentos en TV

La larga carrera en televisión de Jesús Mariñas nos ha dejado un sinfín de momentos divertidísimos. ¡Los recopilamos!

Jesús Mariñas ha sido protagonista de grandes momentos televisivos.

Jesús Mariñas ha sido protagonista de grandes momentos televisivos.

M.A.

Más de 30 años dedicándose a la televisión y habiendo colaborado en absolutamente todos los programas relevantes en la prensa del corazón, desde 'Tómbola' en los 90 a, más recientemtente, 'Sálvame', hizo que Jesús Mariñas atesorase una gran carrera televisiva. Siempre mordaz e incisivo, el periodista, que tristemente acaba de fallecer a los 79 años, nos ha dejado para el recuerdo un sinfín de momentos que ya forman parte de la historia de la crónica rosa en España. 

Más allá de los cientos de exclusivas y testimonios que destapó este "plumilla inquieta" (entre ellos, fue uno de los primeros en hablar explícitamente de la estrecha amistad entre Bárbara Rey y Juan Carlos I), tras años y años recopilando información en todas las fiestas en las que se aglutinaban los famosos, otro de los puntos fuertes de Jesús Mariñas fueron los enfrentamientos cara a cara con los famosos. "Yo no he puteado a nadie... que no se lo merezca", escribió en sus memorias el pasado año.

Los mejores momentos en televisión de Jesús Mariñas

Karmele Marchante, Miguel Bosé, Carmen Flores, María José Cantudo... Muchos fueron los famosos que sufrieron la ira de Mariñas en un momento u otro: un fiero periodista sobre el que, quienes lo conocieron, estaban de acuerdo en un punto: no rugía tanto el león como lo pintaban. Gran amigo de sus amigos, Jesús no dudaba en defender sus ideas aunque éstas le metiesen en grandes aprietos. El más conocido, cuando Camilo José Cela le propinó un puñetazo por hablar de su mujer, Marina Castaño.

La boda más extraña de Jesús Mariñas ¡con Karmele Marchante!

Su famosísimo "¡Que te calles, Karmele!" fue parodiado hasta la saciedad. Esta frase, espejo de la relación de amor y odio que tuvieron los periodistas, la pronunció Jesús en 'Tómbola', el mismo programa en el que "contrajo matrimonio" con la periodista catalana. 

Así fue el desternillante momento: 

Uno de los destinatarios de la frase más famosa de Chabeli Iglesias

Hoy Chabeli Iglesias vive una vida de millonaria alejada de la televisión, pero en los años 90 era el personaje estrella de cualquier programa. De hecho, fue la primera invitada que tuvo 'Tómbola', en 1997. La hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler no daba crédito a la entrevista que estaban haciéndole, y Mariñas le pidió al presentador permiso para que todos los periodistas (Karmele y Lydia Lozano, entre otras) abandonasen en plató porque no querían seguir escuchándola. 

El "¡Esta gente son gentuza!" marcó un antes y un después en el corazón de nuestro país. 

Un gran enfrentamiento con María José Cantudo

"Mala persona, vas a arder en los infiernos", le dijo María José Cantudo durante una entrevista en 'DEC' en la que, pese a la tensión vivida, Mariñas mantuvo el tipo en todo momento. "Pues allí nos veremos", le respondió el gallego antes de que la cantante se levantase dispuesta a abandonar el plató... no sin antes, tener un feísimo gesto hacia Jesús: le escupió. 

Ante un atónito Jaime Cantizano, Mariñas fue tajante con lo sucedido: "No pasa nada, las cosas se toman de quien vienen", dijo. 

Carmen Flores, toda ironía con Jesús Mariñas 

En una de sus visitas a 'Tómbola', la hermana de Lola Flores se armó de ironía para "agradecerle" a Mariñas lo complicada que había sido la entrevista a su hija unas semanas atrás. "Yo me porto bien con quien me tengo que portar bien", le espetó el gallego sin tapujos a la invitada. 

Incómoda, Carmen Flores quiso pasar página y empezar a responder a las preguntas de Jimmy Jiménez Arnau:

Mariñas contra Miguel Bosé en 'Día a día'

Miguel Bosé fue, a principios de los 2000, otra de las "víctimas" de Jesús Mariñas. Josemi Rodríguez-Sierio dio en el programa de María Teresa Campos la noticia de que el cantante había sufrido un accidente de coche, a lo que su compañero de programa respondió: "Si conduces, no bebas". 

Esta incendiaria frase provocó que, desde el hospital, Bosé llamase muy enfadado al programa: "Estaba oyendo los desgraciados comentarios de Jesús Mariñas, que como siempre, es especialista en meter la pata", dijo el cantante, muy enfadado. Ni la mediación de Campos consiguió tranquilizarlo: "No se pueden hacer coletillas tan frívolas", explicó el de 'Amante bandido', llegando a aconsejar a la propia María Teresa que despidiese al colaborador. 

Temido por casi todos y adorado por unos pocos, con Jesús Mariñas, sin duda, se va una parte muy importante de la prensa del corazón de este país. Un cronista inigualable que nos ha dejado innumerables grandísimos momentos. 

Loading…