Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Javier se refugia en sus amigos en su delicado momento de salud

El presentador dejó a todo el mundo sorprendido al anunciar que deja la televisión tras su baja médica

Jorge Javier con sus perros.

Jorge Javier con sus perros, a los que adora.

Olivia Lecha

Rostro televisivo por excelencia de Telecinco, Jorge Javier Vázquez se vio obligado a abandonar temporalmente sus obligaciones con la cadena por motivos de salud. La primera noticia al respecto la daba Carlos Sobera ante la ausencia del presentador en una gala de ‘Supervivientes’. "Que sepáis todos en casa que se encuentra indispuesto, pero no pasa nada", comentó el vasco.

La preocupación en torno al catalán creció con el paso de los días, ya que el presentador tampoco pudo estar al frente de ‘Sálvame’. Finalmente, el 24 de mayo, Mediaset emitía un comunicado explicando que "Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica", pero no daba más detalles sobre su dolencia y se limitaba a desearle "una pronta recuperación".

Jorg Javier con sus colaboradores despidiéndose de Salvame y de Supervivientes.

Si nada cambia, Jorge Javier podría no estar presente en el adiós definitivo de ‘Sálvame’ (arriba) ni en la gran final de la presente edición de ‘Supervivientes’.

"Se supo que le hicieron pruebas en un hospital"

La escasa información proporcionada por la plataforma de comunicación no tranquilizó a los espectadores, quienes empezaron a elucubrar sobre lo que le había podido suceder al badalonés. Quien aseguró tener conocimiento de ello fue Diego Arrabal, que abordó el tema en su canal de YouTube. "Le siguieron hasta el hospital y se supo que le estaban haciendo pruebas", manifestó el paparazi, puntualizando que no podía entrar en temas médicos de manera más concreta. "Si no lo dice él, yo no puedo hablar de lo que le pasa, pero, vamos, un problema de salud es", afirmó.

Jorge Javier Vázquez sobre un escenario de teatro.

Hasta hace muy poco, el catalán compaginaba su trabajo televisivo con el teatro.

La legión de fans con la que cuenta Jorge Javier temió que la gran cantidad de trabajo asumida por el presentador le hubiera pasado factura en forma de ataque de ansiedad. Además, los que defendían esta teoría apuntaron que también le podría haber afectado que se publicara que Mediaset tenía intención de poner fin a su contrato, que debía terminar en el 2025. La plataforma desmintió la noticia, pero el daño podría ya haberse producido.

De hecho, desde ‘El Español’ aseguraron que fuentes cercanas al catalán les habían explicado que había sufrido una subida de tensión y que su baja se debería a una cuestión "anímica".

Cuando trascendió esta información, muchos recordaron las declaraciones del comunicador en la entrevista que le hizo recientemente Carlos del Amor en el programa ‘La matemática del espejo’, de La 2. "He sido adicto al trabajo y, lamentablemente, no se considera malo porque se trata de una labor productiva, pero una adicción es siempre peligrosa", afirmó.

Jorge Javier entrevistado.

En ‘La matemática del espejo’, Jorge se sinceró con Carlos del Amor sobre sus preocupaciones.

Acompañado por sus mascotas, a las que considera su familia

La grabación de la charla tuvo lugar cuando Jorge ya era conocedor de que ‘Sálvame’ desaparecería de la parrilla, algo que quizá le hizo sincerarse especialmente sobre sus sentimientos más íntimos. "Sé más trabajar que vivir, se me da mejor y eso lo quiero cambiar", aseguró.

La enigmática ausencia de Jorge Javier de la pequeña pantalla tiene lugar cuando quedan pocas semanas para que se despida para siempre de la audiencia ‘Sálvame’, el programa que ha presentado desde el 2009, y también para que se acabe la presente edición de ‘Supervivientes’, dos citas que seguro que no deseaba perderse.

Pendiente de las indicaciones de los médicos, Jorge Javier guarda reposo en su casa y se deja mimar por su entorno, refugiándose especialmente en su madre y también en su gran número de mascotas, a las que adora como miembros de su familia.

Jorge Javier besado por su madre.

En estos días, al catalán le irán muy bien tanto los besos de su madre como estar con sus mascotas.

Jorge Javier abrazando a su burro.

Jorge Javier abrazando a su burro.

Sufrió un ictus hace cuatro años

Seguro que, en estos días, el comunicador habrá recordado el gran susto de salud que tuvo en marzo del 2019. Un fuerte dolor de cabeza que no remitía le llevó a urgencias, donde le hicieron un escáner en el que vieron una pequeña mancha en el cerebro que pensaron que podía ser un problema vascular congénito.

Finalmente, resultó que habría sufrido un ictus del que tuvo que ser operado. "No voy a perder tiempo pensando en lo que pudo haber sido. Sólo quiero pensar en que estoy vivo", aseguró, optimista, tras salir del quirófano.

El verano pasado, Jorge tuvo que volver a echar mano de su positivismo para lidiar con otro contratiempo de salud que tuvo lugar durante su viaje a Perú.

Tratado del mal de altura en una cámara hiperbárica

Jorge Javier dentro de una cámara hiperbárica.

Durante una de las sesiones que realizó en una cámara hiperbárica en Perú, donde se vio afectado por el mal de altura.

"La segunda noche en Cuzco, cuando me desperté, me costaba la vida caminar y hasta llevar el bolso de mano. En el hotel, del cansancio, no pude ni llegar a la habitación", relataba el comunicador, quien sufrió el conocido como mal de altura que se complicó con un edema pulmonar.

Dado su estado, Jorge Javier tuvo que ser ingresado y en el hospital le realizaron cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que el oxígeno llegara a todo su organismo. Transcurridos dos días, pudo seguir su viaje, aunque su estado físico había quedado resentido. "Visité el Machu Picchu a rastras, chutándome oxígeno cada 10 minutos", explicó.

"Volver es en lo último que pienso"

Cansado de todo lo que se estaba diciendo sobre su salud y dispuesto a dar una explicación a todos sus seguidores de su ausencia en televisión, Jorge Javier Vázquez utilizó sus redes sociales para anunciar que dejaba, temporalmente, la televisión.

"A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana", escribió en una publicación que cuenta ya con miles de "Me gusta".

Loading…