Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

'Sálvame': ¿Qué harán sus colaboradores tras el final del programa?

A partir del 16 de junio, 'Sálvame' echará el cierre para siempre. ¿Qué harán sus presentadores y colaboradores?

Jorge Javier Vázquez, María Patiño, Terelu y otros colaboradores de 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez, María Patiño, Terelu y otros colaboradores de 'Sálvame'.

María Alba

Algo más de un mes queda para que 'Sálvame' eche el cierre después de 14 años ininterrumpidos en antena. Reacciones a esta noticia han habido para todos los gustos: desde la indignación de los dueños de La Fábrica de la Tele (que sostienen que el programa no merece un final así) a incluso la celebración por parte de algunos famosos.

Lo que está claro es que, durante casi tres lustros, 'Sálvame' ha sido un espacio que ha cambiado el lenguaje televisivo y se ha convertido en todo un referente en el mundo del corazón. Numerosos presentadores y colaboradores han desfilado por sus sillas y, para reubicar a los actuales, un asesor laboral ha acudido estos días al programa y les ha ayudado a actualizar sus currículums.

Un asesor laboral visitó 'Sálvame'.

Un asesor laboral visitó 'Sálvame'.

Ahora, para muchos ha llegado la hora de la verdad y, tras años en el mismo puesto de trabajo, tendrán que enfrentarse al complicado mercado laboral. ¿Qué van a hacer?

La primera en tenerlo claro ha sido Belén Esteban: ella siempre ha sostenido que el fin de 'Sálvame' supondrá el fin de su carrera televisiva, por lo que a partir de este verano tendrá tiempo de descansar, de pasar tiempo con los suyos... y de dedicarse en cuerpo y alma a Sabores de la Esteban, su empresa de gazpachos, salmorejos, cremas de verduras y patatas fritas.

Belén Esteban sostiene las patatas fritas de su marca.

Belén Esteban sostiene las patatas fritas de su marca.

¿Qué programas tendrán ahora los presentadores de 'Sálvame'?

De momento no se sabe si Mediaset rescindirá algunos de los contratos de los presentadores del programa pero, al haber cancelado simplemente 'Sálvame Diario' y el 'Deluxe', se presupone que Jorge Javier Vázquez seguirá al frente de realities como 'Supervivientes'.

Tampoco hay pistas de que María Patiño vaya a ser apartada de 'Socialité', por lo que su futuro en la cadena está, de momento, asegurado.

María Patiño presenta 'Socialité' los fines de semana.

María Patiño presenta 'Socialité' los fines de semana.

La última en subirse al barco fue Adela González, que entró cuando fueron apartadas Paz Padilla y Carlota Corredera. La presentadora saltaba en 2022 de Telemadrid a Mediaset y, teniendo en cuenta que no fue hace mucho cuando colgaron su foto en el pasillo de los honores y que desde el principio ha mantenido un perfil bajo, todo apunta a que habrá espacio para ella en otros programas.

Adela González posa, feliz, con su retrato en los pasillos de Mediaset.

Adela González posa, feliz, con su retrato en los pasillos de Mediaset.

Los otros negocios de los colaboradores de 'Sálvame'

Durante estos años, quien más y quien menos ha sabido diversificar sus negocios o sus apariciones en TV más allá de 'Sálvame'. Por ejemplo, la propia Terelu Campos ha pasado en este tiempo también por Antena 3 como concursante de 'Mask Singer' y por TVE en las cocinas de 'MasterChef'.

Pero no ha sido la única, otros pesos pesados del programa también han probado suerte con otras cosas: Kiko Hernández, por ejemplo, está de gira por España con su obra de teatro, y Matamoros tiene un exitoso videopodcast con su chica, Marta López Álamo.

Respecto al futuro laboral de otros compañeros de programa que han "sacado la patita al exterior" menos, poco o nada se sabe de a qué se dedicarán a partir de junio.

Patiño, Chelo, Kiko Jiménez y Marta López, en 'Sálvame'.

Patiño, Chelo, Kiko Jiménez y Marta López, en 'Sálvame'.

¿Veremos a algún colaborador como Miguel Frigenti, Chelo, Laura Fa, Rafa Mora, Carmen Borrego, Lydia Lozano o Gema López comenzar nuevos proyectos como canales de YouTube o podcast? ¿Preferirán alejarse de las cámaras y los focos y emprender fuera del negocio televisivo? ¿Se reciclarán como concursantes y/o comentaristas de realities? ¿Ficharán por otros espacios de la cadena como 'Fiesta', 'El programa de AR', 'Ya es mediodía' o los nuevos programas de Sandra Barneda o Ana Rosa Quintana?

¡Solo el tiempo lo dirá!

Loading…