Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana: la historia de su amistad de más de 20 años

¿Cómo se llevan en realidad Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana? Así es la relación que mantienen los dos presentadores estrella de Telecinco

Así se llevan realmente Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez.

Así se llevan realmente Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez.

M.A.

Aunque han habido ocasiones en las que parece que la relación entre Ana Rosa Quintana y Jorge Javier era tan tensa que podía cortarse con un cuchillo, lo cierto es que eso parece más parte del show televisivo que de cómo son en realidad las cosas. Décadas de carrera televisiva les avalan a ambos, que llevan años siendo dos de los presentadores estrella de Telecinco. 

Ella, la reina de las mañanas. Él, el de las tardes, las noches de 'Deluxe' y de los realities de la cadena. Ambos han pasado por buenos y por malos momentos y, en todos ellos, el uno siempre ha dado la cara por el otro, alegrándose por sus buenas noticias y acompañándose (aunque sea en la distancia) en las malas. 

Muchas veces tanto la madrileña como el catalán han podido pecar de no transmitir al público cómo es exactamente su relación... ¿o quizá eso forma parte del juego? Sea como fuere, una cosa está clara: como pesos pesados de Mediaset que son, los dos reman en la misma dirección. 

Jorge Javier y Ana Rosa, junto al resto de presentadores emblemáticos de Telecinco, celebrando el 25 aniversario de la cadena.

Jorge Javier y Ana Rosa, junto al resto de presentadores emblemáticos de Telecinco, celebrando el 25 aniversario de la cadena.

El programa en el que dejaron clara su amistad

Si hubo un programa en el que tuvimos todas las pruebas de que Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez son grandes amigos, ese fue 'Sabor a ti'. El espacio que conducía la hoy presentadora de 'El programa de AR' y que se emitía en las sobremesas de Antena 3 contaba con el de 'Sálvame' entre sus colaboradores fijos, y era habitual verles juntos y pasarlo en grande comentando la crónica rosa en el plató, como habían hecho con anterioridad también en 'Extra Rosa'. 

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez, en la época de 'Sabor a ti'.

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez, en la época de 'Sabor a ti'.

El catalán no estuvo en la última temporada de este magazín, que abandonó para ponerse al frente de 'Aquí hay tomate' con Carmen Alcayde.

¿Le sentaría mal a AR que uno de sus colaboradores estrella se marchase de su programa para presentar uno, en la misma franja horaria, pero en la sobremesa?

Jorge Javier Vázquez siempre ha dado la cara por Ana Rosa

Aunque sus "piques" televisivos no han sido pocos a lo largo del tiempo (pese a que trabajen en la misma cadena, pertenecen a productoras diferentes), también han sido muy frecuentes los mensajes de cariño entre ellos... eso sí, por parte de Jorge Javier, en ocasiones, también ha sido "una de cal y otra de arena". 

Por ejemplo, solo unos días antes de que Ana Rosa anunciase que padecía cáncer, el presentador apareció en 'Secret Story' disfrazado de bruja y "aclarando", entre bromas, que no era su compañera de cadena

Eso sí, cuando toca ponerse serio, el de 'Sálvame' es el primero en haecrlo, y cuando toca alegrarse por el bien del otro, lo hace públicamente. Hace solo unos días, Jorge Javier quiso enviar el más bonito de los mensajes a Ana Rosa, tras vencer en un juicio que ha hecho historia y, además, confirmarse que su operación había sido un éxito: 

"Felicidades por tantas cosas buenas. Ana Rosa, que me alegro mucho de que todo ha ido genial", dijo en directo. 

Y, yendo más allá, Vázquez se ha atrevido a vaticinar el despido de Marta Riesco escudándose en una frase de lo más significativa: "Conozco a Ana Rosa desde hace 20 años que trabajé con ella, y estoy convencido de que esta situación no le hace ninguna gracia, porque Marta Riesco está sacando a relucir muchas historias", dijo.

Ana Rosa y Jorge Javier, a principios de los 2000 junto a Belén Esteban.

Ana Rosa y Jorge Javier, a principios de los 2000 junto a Belén Esteban.

Ana Rosa Quintana, la primera en alegrarse por Jorge Javier

En los momentos más bajos de Jorge Javier Vázquez, que también los ha tenido, Ana Rosa también ha dado la cara por el que fuese su compañero en 'Sabor a ti'. 

Cuando, en 2019, Vázquez sufrió un ictus, fue ella quien aclaró en primera persona la salud de su "enemigo íntimo": "Desde aquí, a Jorge le queremos mandar un beso enorme. Teníamos todos preocupación, sabíamos que se debía a una intervención de urgencia, un tema muy delicado, pero afortunadamente, además lo sé de primerísima mano, dentro de que era un cuadro que era grave, el resultado es muy satisfactorio. La operación salió maravillosamente, está en planta. Está recuperádonse perfectamente", comunicó en su programa, mandándole todo su apoyo. 

Loading…