Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

José Luis Gil cumple 65 años: así lo recuerdan sus compañeros

Pese a haber causado baja en la 13º temporada de 'La que se avecina', José Luis Gil sigue muy presente entre sus compañeros de serie, que cada vez que pueden, le envían bonitos mensajes

José Luis Gil, en una imagen promocional de 'La que se avecina'.

José Luis Gil, en una imagen promocional de 'La que se avecina'.

María Alba

Hace algo más de un año que José Luis Gil sufrió el ictus que ha dado a su vida un giro de 180º. Desde entonces, el actor vive centrado en su recuperación, que no está siendo tan rápida como les hubiese gustado a sus miles de fans...

Y es que meses atrás nos enterábamos de que ni él ni Cristina Medina iban a volver al rodaje de la nueva temporada de 'La que se avecina'. Sin duda, se trata de dos importantes bajas en una de las series más vistas del país, ya que son dos personajes muy queridos. Especialmente José Luis, que ya lleva trabajando dos décadas con los miembros del equipo, con los que también compartió escenas en 'Aquí no hay quien viva'.

José Luis Gil e Isabel Ordaz han coincidido en ambas series.

José Luis Gil e Isabel Ordaz han coincidido en ambas series.

En todos estos años, Gil se ha convertido en uno de los miembros más valorados de la ficción tanto por el público como por sus compañeros, que lo recuerdan y le envían bonitos mensajes a través de las cámaras o de las redes sociales siempre que tienen ocasión.

Hoy, para conmemorar el 65 cumpleaños del actor, que seguro celebrará en casa acompañado de los suyos (especialmente de su inseparable hija Irene) ¡recopilamos esos mensajes para ti!

José Luis Gil, muy recordado por quienes más le quieren

Durante estos 12 meses, los mensajes de apoyo a José Luis Gil han sido una constante. Si bien poco tiempo después de su ictus la información sobre su salud se sucedía con cuentagotas, ahora es habitual ver a su "familia televisiva" volcarse públicamente con él.

Uno de los que más lo ha hecho ha sido Alberto Caballero, el creador de la serie. Hace pocas semanas, el sobrino de José Luis Moreno recogía el premio Ondas que recibía 'La que se avecina' y, cómo no, la dedicatoria fue para Gil. "Gracias a todo el equipo, técnicos y actores, que muchos estáis aquí desde el comienzo y seguís apostando por esta aventura absurda de hacer 80 minutos de comedia. Y gracias a todos lo montepinarianos por vuestra adicción a la serie (...) ¡Os lo dedicamos! (A vosotros y a nuestro querido José Luis Gil, que ya vivió el Ondas de ANHQV y ahora también puede disfrutar este. Felicidades, presi)", escribió el productor.

José Luis, junto a Luis Merlo.

José Luis, junto a Luis Merlo.

Pero el "jefe" de la serie no ha sido el único: compañeros de reparto como Nacho Guerreros, Eva Isanta y Loles León también han querido tener bonitas palabras estos meses para el actor.

"Le queremos mucho porque es nuestro maestro", decía Guerreros junto a Isanta, conscientes de que la recuperación está siendo lenta. Loles, por su parte, usó su presencia en el photocall de 'Padre no hay más que uno 3' para revelar que "cada vez va mejor" y esperar "que esté pronto recuperado".

José Luis, en un fotograma de la última temporada de 'La que se avecina' en la que participó.

José Luis, en un fotograma de la última temporada de 'La que se avecina' en la que participó.

Nathalie Seseña, Cristina Medina, Fernando Tejero, Petra Martínez, Ana Ruiz, Vanesa Romero... los miembros del elenco de 'LQSA' que han recordado a José Luis Gil en todo este año han sido incontables pero, por lo emotivo, si nos tenemos que quedar con uno, es con Jordi Sánchez.

José Luis Gil y Jordi Sánchez forman un tándem cómico perfecto.

José Luis Gil y Jordi Sánchez forman un tándem cómico perfecto.

No es solo por la gran pareja interpretativa que hacen ambos, que saben hacernos reír como nadie, sino porque este año, Jordi Sánchez también tuvo un complicadísimo bache de salud, tras haber estado más de un mes ingresado en la UCI y entubado, debido al covid.

Tras su recuperación, el catalán ha volcado todas sus energías en la de su gran amigo, al que reconoce extrañar muchísimo. "Llevo trabajando con él muchas mañanas, noches, y le echo mucho de menos", decía Jordi hace solo unas semanas.

Nosotros nos sumamos a las palabras de Sánchez y aprovechamos el cumpleaños de José Luis Gil para decirle que ¡también le echamos mucho de menos!

Loading…