Juanjo Ballesta: “Mi expareja y mi novia se llevan muy bien”

El actor está ilusionado con su nuevo amor y sus proyectos profesional

Juan Jose Ballesta

El actor, de 33 años, tiene la custodia de su hijo.

Redacción

Juan José Ballesta está viviendo un momento muy dulce. Tras la dura separación de la madre de su hijo, Verónica, con la que llevaba toda la vida, el intérprete ha encontrado de nuevo el amor. Tal y como explicó recientemente a tu Revista Pronto, “es brasileña y dentro de poco vivirá conmigo". Descubre qué más nos ha contado el protagonista de “El Bola”.

PRONTO: Así que ya no estás soltero…

JUAN JOSÉ BALLESTA: Sí, me he echado novia y estoy muy ilusionado. La madre de mi hijo hace ya mucho que tiene novio y yo, tarde o temprano, tenía que echarme novia.

P.: ¿A qué se dedica tu chica?

J.J.B.: No es del sector y prefiere que no cuente muchas cosas porque no quiere que se hable de ella, es muy vergonzosa. Ayer puse en redes lo de que la cabra se ponía celosa y me hizo quitarlo, ja, ja, ja. Pero estoy muy contento. Espero que no se canse de mí, porque cuando vamos juntos por Madrid, aunque yo lleve mascarilla, la gente me reconoce y ella se agobia.

P.: Le gustará la vida en el campo...

J.J.B.: Sí, ella es campera, campera.

P.: ¿Y es verdad eso de que tu oveja, Copo, le tiene un poco de celos?

J.J.B.: ¿Un poco? Buah, ¡si la coge, la revienta! Menudo es Copo. Cada vez que ella me da un abrazo, se tiene que poner Juanjito en medio porque si no... le tiene muchos celos. Es que es una nueva en la familia y la oveja se pone celosa. Encima, Copo es macho. Yo creo que es gay, ya está demostrado, ja, ja, ja.

“Vero y yo acabamos bien”

P.: ¿Con Vero, tu ex, sigues teniendo buena relación, no?

J.J.B.: Sí, y se lleva bien con Jacqueline. Nosotros acabamos bien, lo dejamos porque ella se cansó. Yo lo acepté, lo pasé un poco mal y luego lo superé. Y ahora uno empieza una vida nueva sin olvidar el pasado, porque he vivido cosas muy bonitas.

Ilusionado con su nueva marca de ropa

Como ya os contamos en tu Revista Pronto, Juanjo Ballesta acaba de arrancar un proyecto profesional muy especial para él: una marca de ropa solidaria. En esta aventura cuenta con el apoyo incondicional de su gran amiga Raquel Meroño, ganadora del último MasterChef Celebrity:

P: Otra cosa que te ilusiona mucho es el lanzamiento de tu nueva marca de ropa. ¿Cómo surgió la iniciativa?

J.J.B.: Mi socio se llama Iñaki y él me propuso la marca. Es el movimiento Medio gramo y es una manera de tener una marca de ropa y a la vez contribuir a la sociedad ayudando en algo positivo, porque parte de las ventas van a ir desti- nadas a la ayuda contra la drogadicción. Me parece una gran iniciativa, ya que tengo muchos amigos que han pasado por la droga. Unos han salido, otros siguen... y otros se han quedado por el camino. Afortunadamente, a mí no es un tema que me haya tocado, pero lo he vivido de cerca porque me he criado en un barrio humilde y ahí muchos chavales han caído en ese infierno.

“Yo he hecho botellones, pero con vino y Coca-Cola. Ahora son con drogas y mierdas”

P.: ¿Cómo escapaste tú de ese mundo teniéndolo tan cerca?

J.J.B.: Yo es que no he parado de trabajar, con 17 años empecé con Vero y luego ya nació el niño. Me vino todo muy pronto y me tuve que hacer mayor antes de tiempo. Yo esa época de aburrimiento, de no tener trabajo y de hacer el tonto y probar cosas, como les pasaba a mis amigos, no la tuve. Igual hubiera caído, no lo sé, porque siempre he tenido las cosas muy claras. He salido y he hecho mis botellones, pero con vino y Coca-Cola. Ahora los botellones son con drogas y mierdas.

P.: Eres consciente de que el nombre de la ropa ha causado mucha polémica.

J.J.B.: Medio gramo es una marca agresiva para que choque, que impacte y que haga mella. Por delante pone “Medio gramo” y por detrás, “Think about it” (Piensa en ello). La gente lo ha malentendido, pero es una marca en contra de las drogas que quiere ayudar a gente que ha salido de ese mundo, o que está saliendo, que está en centros de desintoxicación o se ha quedado con problemas. También pensamos dar charlas en institutos para que las nuevas generaciones tengan las cosas claras, porque mi socio tuvo ese problema y quiere contar su experiencia. Yo iré a apoyarle y hablar de mi punto de vista como actor. Queremos destinar el dinero recaudado a distintas causas relacionadas con el tema.

Su hijo está en plena adolescencia

P.: Esta iniciativa te ayudará para concienciar también a tu hijo, ahora que está en una edad complicada.

J.J.B.: Por supuesto. Yo soy muy pesado con mi hijo con estos temas, y como me debata algo, le doy una colleja y le castigo. Es que tiene 13 años y está en la edad en la que empieza a ponerse los pantalones por debajo del culo, se va cada mañana superemperifollado de casa...

P.: Ya le empiezan a gustar las chicas y quiere presumir.

J.J.B.: Está en la edad tonta y ahora es cuando tiene el peligro de querer conocer cosas nuevas, de querer ser mayor antes de tiempo, así que ahora es cuando más pendiente tengo que estar de él para reforzarle esos valores y principios que le he dado desde niño.

P.: ¿Habéis empezado ya el proyecto de la película sobre la vida de Ángel Nieto?

J.J.B.: No, qué va, estamos a la espera de arrancar. Ahora estoy con ”castings” de una película que vais a flipar como me salga, porque es un personaje con mucha fuerza.