Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Manuel Díaz: "Mi padre es una persona muy noble, más de lo que yo creía"

El diestro, que el año que viene celebrará las tres décadas de su alternativa, está deseando poder abrazar a Manuel Benítez

Manuel Díaz padre

Manuel Díaz tiene muchas ganas de reencontrarse con su padre.

Redacción

Más delgado, en muy buena forma física y totalmente recuperado de las intervenciones de ambas caderas a las que tuvo que someterse por una cogida que le dejó lesiones crónicas, Manuel Díaz, "el Cordobés", fue uno de los asistentes a la XVI entrega de los premios de 'Escaparate'.

El evento tuvo lugar hace unos días en la sevillana plaza de San Francisco y convocó a rostros conocidos como Tana Rivera, Ágatha Ruiz de la Prada, Fernando Martínez de Irujo, Norma Duval, Carmen Lomana o Lucía Hoyos, entre otros muchos famosos.

'El Cordobés': "Si estoy feliz es por algo"

Allí, acompañado por su esposa, Virginia Troconis, que vistió de rojo intenso al igual que todas las demás invitadas, Díaz habló a los medios de comunicación con la sencillez y humildad que le caracteriza sobre uno de los temas más importantes de su vida: su encuentro por primera vez con su padre, Manuel Benítez, "el Cordobés", del que se rumorea que va a producirse en breve.

Una perspectiva que al diestro, de 54 años, le llena de ilusión y felicidad: "¿Tú no ves lo feliz que estoy? Pues si estoy feliz es por algo, pero las cosas tienen un proceso. La vida tiene un tiempo para todo y el final feliz que todos queremos, que quiere toda la gente que me ha apoyado, no va tardar mucho".

Manuel Díaz Virginia Troconis gala Escaparate

Con su mujer, Virgina Troconis, en la gala de "Escaparate".

Díaz no concretó dónde se producirá el encuentro que, sin duda alguna, lleva esperando toda su vida. Podría ser en una plaza de toros o en la casa de uno de ellos dos. "El destino dirá dónde. Yo lo veo cerca y, poco a poco, se están cumpliendo mis sueños. Le doy gracias a la vida porque ahora veo que todo lo que me ha pasado tiene un sentido, un significado. Todo pasa por algo y he aprendido que todo hombre, toda mujer, tienen unas circunstancias de vida y que nunca hay que juzgar, adelantándose a saber qué es lo que ha podido pasar. Ahora comprendo más a mi padre", explica.

Manuel Díaz hijos

Con sus hijos: Alba, nacida de su unión con Vicky Martín Berrocal, y Triana y Manu, nacidos de su matrimonio con Virginia.

Convencido de que este "final feliz" de su historia está a la vuelta de la esquina y que muy pronto podrá ver y abrazar a Benítez, que en mayo cumplió 86 años, el diestro le explicó al periodista Carlos Pérez Gimeno que "la vida te marca un camino y aquí no hay culpables. Todo lo contrario. Lo que yo veo es mucha esperanza e ilusión y estoy convencido de que vamos a vernos. Él es una persona muy noble, más de lo que yo creía".

Manuel Díaz Manuel Benítez

DOS HOMBRES Y UNA MISMA PROFESIÓN. De origen humilde, Manuel Benítez logró convertirse en uno de los toreros más famosos en España y allende fronteras. Su hijo, Manuel Díaz, siguió sus pasos y consiguió triunfar también en los ruedos.

30 años de profesión

Por otra parte, Díaz está también muy ilusionado con el tema profesional ya que en el 2023 se cumplirán los 30 años de su alternativa y quiere celebrar por todo lo alto la efeméride. Su idea es poder realizar 30 corridas a lo largo de la próxima temporada, una por año de triunfal carrera.

Feliz con la hermosa familia que ha formado, a punto de poder ver y abrazar a su padre y con proyectos profesionales de todo tipo, Manuel Díaz puede afirmar que vive un momento pletórico.

Loading…