Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
María José Camapanario no se esperaba este nuevo embarazo. 

María José Camapanario no se esperaba este nuevo embarazo. 

E

La vida te da sorpresas. Y a María José Campanario le dio una muy grande cuando se enteró de que estaba embarazada. La esposa de Jesulín de Ubrique está esperando su tercer hijo, después de haber tenido a Julia, de 18 años, y a Jesús, de 14.

Y no puede estar más feliz. Así lo demostró al anunciarlo, con la alegría impregnando cada una de sus palabras y con el optimismo que siempre genera una noticia tan positiva reflejado en su tono de voz, a pesar de que, en su caso, no se lo esperaba.

Así lo explicó la odontóloga en el programa de Sonsoles Ónega, "Ya son las 8". "No he sabido a ciencia cierta que estaba embarazada hasta hace muy poco. Lo habíamos intentado otras veces pero no llegó y ahora que no lo buscábamos, ha llegado. ¡Para nosotros es una bendición!", decía.

"Mi marido no va a cambiar pañales"

La alegría es doble, porque este bebé llega en un momento de su vida en el que su marido ha dejado de torear y de viajar, por lo que estará a su lado todo el tiempo, no sólo durante los meses de gestación, acompañándola a las revisiones médicas más exhaustivas que nunca, sino también cuando nazca su hijo.

De todos modos, si algo tiene claro María José es que, como bromeó: "Jesús no va a cambiar los pañales jamás, eso ya te lo digo yo. Pero cada vez que pueda lo voy a despertar. Ahí, paridad".

En cuanto a sus preferencias por el sexo del bebé, mientras que Jesulín reconoce que le gustaría otro niño porque así tendría "dos niñas y dos niños", María José manifestó que no le importa lo que venga y que lo único que quiere es que "venga bien". Eso sí, poco después se filtró el sexo y el nombre del bebé

María José Campanario se enfrenta a un embarazo delicado

Por mucho que sea una frase hecha y muy utilizada en estos casos, para la odontóloga, de 42 años, este deseo adquiere especial relevancia. Primero, por su edad, ya que al aumentar la edad de la futura madre se incrementa también el riesgo de que aparezca diabetes gestacional e hipertensión asociada al embarazo, y, segundo, por sus problemas de salud.

No hay que olvidar que a la esposa de Jesulín de Ubrique le diagnosticaron en el 2007 fibromialgia –una enfermedad crónica caracterizada por la presencia de dolor musculoesquelético generalizado– y precisamente por eso, tanto ella como su marido quieren "tener tranquilidad y paz para poder llevar este embarazo lo mejor posible".

De momento, confirmó que todo va bien, y que hace tres meses que se encuentra mejor. "Hay una etapa en los embarazos en la que las enfermas de fibromialgia mejoramos mucho", explicó para justificar el buen momento que atraviesa.

FAMILIA NUMEROSA. Con la llegada de su tercer hijo, María José y Jesulín serán familia numerosa, porque tienen dos mayores, Julia, nacida en el 2003, y Jesús, el 2007, el mismo año que le diagnosticaron fibromialgia.

FAMILIA NUMEROSA. Con la llegada de su tercer hijo, María José y Jesulín serán familia numerosa, porque tienen dos mayores, Julia, nacida en el 2003, y Jesús, el 2007, el mismo año que le diagnosticaron fibromialgia.

Más controles médicos, ejercicio y dieta sana

Sin embargo, no puede confiarse ni bajar la guardia y va a tener que seguir los consejos de sus médicos de forma estricta y rigurosa, sobre todo, para controlar bien su enfermedad en esta etapa tan importante de su vida.

Y es que, como explican los expertos, en algunos casos, las mujeres embarazadas con fibromialgia pueden experimentar un mayor dolor a partir del tercer trimestre. Además de esto, ya de por sí bastante incapacitante, María José puede estar tranquila, porque los estudios que se han hecho al respecto señalan que esta enfermedad sólo afecta a los síntomas de la misma, pero no al bebé ni al proceso de gestación.

Lo más importante es que deberá pasar más controles periódicos y exhaustivos durante este embarazo que con los dos primeros. Y lo ideal es que acuda a ellos acompañada por Jesulín, ya que los cambios y los ajustes que tendrá que hacer en su estilo de vida y que afectan a su día a día, van a hacer que la implicación de su marido sea imprescindible para adaptarse a ellos más fácilmente.

Estas son algunas de las recomendaciones médicas que deberá seguir María José Campanario

El doctor Jesús Sánchez Martos, colaborador de "Sálvame", explicó una serie de recomendaciones que la mujer de Jesulín deberá tener en cuenta durante los próximos meses. Entre ellas, seguir los consejos que le dé el ginecólogo respecto al ejercicio físico que debe practicar diariamente (caminar entre 40 y 50 minutos, por ejemplo, es una buena medida); ceñirse a la dieta mediterránea y evitar el consumo de alcohol, tabaco y grasas. Tan importante como esto van a ser las horas de sueño de la odontóloga, que deberán servirle para paliar el posible cansancio que le genere su actual estado de buena esperanza.

Supervisar la medicación de la fibromialgia

Otro aspecto fundamental que tiene que tener en cuenta su equipo médico es el relativo a la medicación que toma para reducir los dolores causados por la fibromialgia, y analizar si ésta puede tener un efecto secundario en el bebé, cambiarla si fuera necesario y recurrir "a la ayuda de los fisioterapeutas", que le enseñarán a mejorar su postura durante el embarazo, evitando más dolores, y a gestionar el estrés de la mejor manera posible.

Cumpliendo todos estos requisitos, los próximos meses serán perfectamente llevaderos para María José Campanario, que aseguró que pretende darle el pecho al bebé cuando nazca.

María José está preocupada por su hija mayor

Eso sí, estaría bien que contara con la complicidad de su hija mayor, Julia, que últimamente se ha convertido en un quebradero de cabeza para la odontóloga. Se dice que María José anda preocupada por su hija, que acaba de separarse del futbolista Álex Balboa, después de dos meses de relación.

Según comentaron en "El programa de Ana Rosa", Balboa habría puesto fin a su romance porque Juls (como se hace llamar) tenía "una actitud inapropiada con otros chicos". Es más, un colaborador del programa confirmó que la hija de Jesulín tendría "una nueva ilusión, se llama Tommy Rossi y es futbolista del Getafe".

Por otro lado, la joven, a pesar de su corta edad, tiene otro frente abierto, pues está inmersa en una batalla judicial con otro exnovio, el también futbolista Brayan Mejías, con el que vivió un enfrentamiento que terminó con ella en comisaría interponiendo una denuncia por acoso.

Julia, un gran apoyo para María José

Esperamos que la joven, para quien la noticia de la llegada de un hermanito o hermanita es motivo de alegría, consiga rehacerse y se convierta pronto en una aliada y un gran apoyo para que su madre logre superar con éxito esta etapa tan maravillosa y a la vez compleja de su vida. 

JULIA, CONTENTA CON EL BEBÉ. La joven, que tras romper con el futbolista Balboa estaría saliendo con otro (Tommy Rossi), está feliz con la llegada de un hermanito. Mientras, sigue soñando con reinar en las redes sociales.

JULIA, CONTENTA CON EL BEBÉ. La joven, que tras romper con el futbolista Balboa estaría saliendo con otro (Tommy Rossi), está feliz con la llegada de un hermanito. Mientras, sigue soñando con reinar en las redes sociales.

Loading…