Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mario Biondo: sus padres quieren que se reabra el caso. "No nos vamos a rendir nunca"

Tras conseguir que la justicia italiana les diera la razón, Santina y Pippo Biondo están decididos a que se reabra el caso en España

mario biondo muerte caso españa

Los padres del cámara, fallecido en 2017, consiguieron el apoyo de la justicia italiana.

Valeria Polo

En agosto conocíamos la sentencia de la Justicia italiana sobre el caso Biondo tras nueve años en los que sus padres, Santina y Giuseppe, han luchado para demostrar que no se suicidó. "Fue asesinado por autores desconocidos que simularon un suicidio". Con esta conclusión, los Biondo están decididos a que se reabra el caso.

El juez de Palermo Nicola Aiello dictaba lo siguiente: "Los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y posteriormente colocado en una posición capaz de simular un suicidio", algo que contradice a la fiscalía, que en 2020 pidió que se archivara la causa, y al Ministerio Público, que la llegó a archivar dos veces, todo ello con la teoría del suicidio sobre la mesa.

Dos autopsias después, y hecha una exhaustiva investigación que incluía los dispositivos informáticos del cámara y entonces marido de Raquel Sánchez Silva, la justicia italiana daba la razón a los padres de Mario Biondo, que sienten que le han devuelto a su hijo "la dignidad", ya que siempre aseguraron que "no se suicidó, no era drogadicto, no murió en un juego erótico".

mario biondo muerte espana justicia

Los padres de Mario Biondo han ido a varios programas para visibilizar el caso.

Santina Biondo ya tiene abogados en Barcelona para reabrir el caso

La madre de Mario Biondo ha hablado con el diario 20 minutos y ha vuelto a insistir en que su pareja y él no descansarán hasta que se haga justicia. "No nos vamos a rendir nunca, tenemos mucha esperanza, vamos a llegar hasta el final", ha explicado.

Según el citado medio, Santina y Pippo están decididos a que el caso se reabra en España y ya habrían contratado los servicios de un despacho de abogados de Barcelona que estaría trabajando en el caso, esta vez, con nuevas evidencias bajo la manga.

Loading…