Mila Ximénez: sus mejores momentos en 'Sálvame'

Durante los más de 10 años que Mila Ximénez ha formado parte de 'Sálvame', nos ha dejado grandes momentos para el recuerdo. Repasamos los más divertidos porque es así es como queremos recordarla: feliz y sonriendo

mila risa 1200

Mila Ximénez nos ha dejado innumerables momentos divertidos en 'Sálvame'.

M.A.

Desde que arrancó 'Sálvame' en 2009 hasta 2020, cuando anunció su retirada debido al cáncer de pulmón que le diagnosticaron, Mila Ximénez siempre fue una de las grandes bazas del programa. Colaboradora incansable y haciendo gala de un gran sentido del humor y de una gran personalidad, la exmujer de Manolo Santana nos hizo reír cada tarde con su espontaneidad. 

mila ximenez 100 programas

Mila Ximénez con sus compañeros, en 2009, celebrando los 100 programas de 'Sálvame'. ¡Qué jóvenes!

Nada hacía presagiar a Mila por aquel entonces que en 'Sálvame' viviría sus momentos profesionales más divertidos y que, entre los focos, encontraría a su segunda familia. Tan cómoda estaba la colaboradora en el plató, que durante todos estos años nos ha regalado irrepetibles momentos en los que, como espectadores, hemos acabado a carcajada limpia gracias a sus peculiares ocurrencias. 

Repasamos los momentos más divertidos de Mila Ximénez en 'Sálvame'

Ataques de risa espontáneos, desternillantes despistes, una inesperada fobia y, cómo no, ¡la croqueta! Mila Ximénez ha vivido cada día de emisión de 'Sálvame' con la ilusión de la primera vez, y eso se notaba en sus apariciones. 

Mila le tenía auténtico pánico... ¡a los globos!

Cuando, en 2019, Belén Esteban se casó con Miguel, el set de 'Sálvame' se convirtió en una fiesta. Adornado como si de una boda se tratase, los colaboradores estaban dispuestos en mesas redondas y Jorge Javier se lo pasaba como un niño con semejante decorado. Pero llegó un momento que hizo que Mila saltara como un resorte de su silla: cuando empezaron a explotar globos. 

mila miedo globos

Mila Ximénez, revelándole a Jorge Javier su pánico a los globos.

La colaboradora reveló entonces que es un miedo irracional que sufrió desde siempre: no soportaba que explotasen globos a su lado. Jorge Javier, haciendo gala de su gran sentido del humor (y bromeando sobre su edad, ya que Ximénez era la más veterana del plató), le preguntaba, desatando la carcajada general, si el miedo a los estallidos le venía al recordar los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando pensó que se le había caído un diente en directo... pero no

En una ocasión, Mila Ximénez y Lydia Lozano sufrieron tal ataque de risa que el programa se vio obligado a parar y preguntarles qué les pasaba. Ellas, que apenas podían hablar a causa de las carcajadas, explicaron lo siguiente.

mila lydia

Mila y Lydia tuvieron que parar el programa a causa de su ataque de risa.

Al parecer, Mila se había retocado los labios y se había pintado un diente sin querer. Lydia, para avisarla, le dijo "Mila, el diente"... ¡y ella pensó que se le había caído! 

Cuando se puso zapatos diferentes

Ay, ¡las prisas qué malas son! En esta ocasión fue Belén Esteban quien quiso parar el programa para revelar que Mila Ximénez llevaba zapatos diferentes.

mila zapatos

Mila se puso zapatos distintos.

Mila, ni corta ni perezosa, se levantó a mostrarlos: llevaba sandalias de la misma altura y del mismo color ¡pero con diferente tacón! Ante las risas de sus compañeros, ella con su desparpajo habitual explicó que lo que estaba haciendo era "crear tendencia". 

La tarde que casi termina con Mila desesperada

Hubo un día en el programa que homenajeaban diferentes profesiones y, a Kiko Hernández le tocó hacer de juez. Mila estaba sentada a su lado y, a mitad de programa, saltó como una hidra por lo molesto que le resultaba su compañero con el mazo. 

mila mazo

Mila, al borde de la histeria a causa de Kiko Hernández.

¡Casi abandonó el plató! Pese a la reprimenda de Mila y para carcajada general del público, Kiko no solo no paró de dar mazazos ¡sino que estuvo toda la tarde metidísimo en su papel!

Y para terminar... ¡sus legendarias croquetas!

No, no nos referimos a que Mila fuese una maestra cocinando la tapa española por excelencia... ¡más bien era una maestra rodando por el plató! Hubo un tiempo en el que, al igual que Lydia hacía el baile del Chuminero, ¡Mila Ximénez hacía la croqueta por el suelo siempre que tenía ocasión!

Mila hacía la croqueta tarde sí, tarde no, y era una de las cosas más esperadas del programa. Con ella, en innumerables ocasiones, la carcajada general estaba asegurada. Así de divertida la recordaremos siempre.