Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Omar Montes: así será el documental sobre su vida

Aunque solamente tiene 32 años, la trayectoria del ex de Isa Pantoja da mucho de sí

El joven ha encandilado al público con su naturalidad.

El joven ha encandilado al público con su naturalidad.

A.L

Omar Montes no deja de sorprendernos. Tanto hace a Broncano un regalo robado de Cantora como decide participar en un documental sobre su vida. Y, por si fuera poco, en el proyecto está involucrada la mismísima Ana Rosa Quintana, ya que su productora participará en esta iniciativa que parece destinada a triunfar.

Y es que, antes de convertirse en un personaje público y de ser seguido por un ejército de fans en las redes sociales, el exnovio de Isa Pantoja tuvo que rebelarse contra el destino porque, como él mismo ha declarado: “Vengo desde muy abajo, he pasado hambre y me ha faltado todo en la vida”. Todo esto se verá reflejado en el documental dedicado a la vida de Omar Montes.

De niño en la escuela, sufrió “bullying”

Es cierto. Cuando vino al mundo, lo tenía todo en contra. Su padre les abandonó a su madre y a él cuando era un bebé, se crió en el conflictivo barrio madrileño de Pan Bendito, donde recuerda haber escuchado de niño sonido de disparos; sufrió “bullying” en el colegio por ser gordito y, por sus raíces árabes y gitanas, le llamaban “moro y gitano de mierda”; sintió el aguijón de la soledad y tuvo que aprender a vivir con la etiqueta de ser el raro.

“Solían venir 20 chavales a por mí, pero cuando les pillaba solos, les daba la vida mártir”, recordaba en una entrevista para “El Mundo”, utilizando una de sus expresiones más famosas.

Omar junto a su madre, que lo crió sola, ya que su padre les abandonó cuando él era un bebé

Omar junto a su madre, que lo crió sola, ya que su padre les abandonó cuando él era un bebé

Así que no, no lo tuvo fácil, porque todas aquellas circunstancias lo convirtieron en un joven solitario y lleno de rabia, que se fue transformando en un chico cada vez más malo y que a punto estuvo de pasarse al lado oscuro. Sobre todo poco después de que muriera su prima, que además era su novia, cuando él era un chiquillo de 12 años incapaz de comprender o asimilar una pérdida tan importante.

Su etapa de boxeador le salvó la vida

Omar entró en una espiral autodestructiva que parecía no tener fin. En clase se peleaba con todo el mundo, incluidos los profesores, y cayó en una depresión. “Estuve muchos años jodido, pero ya está superado, ya no tengo que tomar pastillas. Durante un tiempo las tomaba porque me ayudaban, sobre todo, para dormir. Me volví muy loco. Fue una época de mi vida complicada”, ha declarado.

Pero, por suerte, el boxeo se cruzó en su camino. El joven canalizó su agresividad en este deporte, que le enseñó disciplina y cómo cuidarse y que le llevó a lo más alto. Participó en más de 100 combates y, siendo profesional, nunca perdió una pelea, proclamándose campeón de España de los pesos wélter.

Omar encontró en el boxeo la manera de canalizar su agresividad.

Omar encontró en el boxeo la manera de canalizar su agresividad.

Su relación con Isa P le cambió la vida

Luego, su nombre empezó a sonar gracias a la relación que mantuvo con Isa Pantoja, a quien conoció a través de Kiko Rivera. Y es que Omar fue ¡su guardaespaldas! Después llegaría su lanzamiento televisivo, cuando fue fichado para la sexta edición de “Gran Hermano VIP” y posteriormente, en el 2019, para participar en el “reality” que le consagró, “Supervivientes”, que acabó ganando y le permitió embolsarse 200.000 euros.

Junto a Isa P, con quien mantuvo una relación que le hizo famoso.

Junto a Isa P, con quien mantuvo una relación que le hizo famoso.

Su hijo y la música, sus grandes amores

Desde entonces le hemos visto colaborar en “Ven a cenar conmigo”, “Mujeres y hombres y viceversa”, “Los Gipsy Kings”..., trabajos que ha compaginado perfectamente con su carrera musical, ya que quienes le conocen aseguran que “la música es su novia, su gran amor”.  

Pero además de ser ídolo del trap y el reguetón y estrella televisiva, Omar es padre. Y su otro gran amor, aparte de los acordes y los ritmos, es su hijo, Omar Jr., de 8 años, fruto de su relación con su expareja Nuria Hidalgo. Muchos le consideran un padrazo, aunque Nuria le ha llevado a los tribunales porque no está de acuerdo con los 450 euros que le pasa, en concepto de pensión, para el niño, ya que considera que “su situación económica se ha modificado de manera sustancial desde la fecha en la que quedó establecida”. Al margen de esta cuestión, desde que nació su hijo, el cantante aspira a ser el padre que él nunca tuvo. “Me gusta estar con mi hijo a diario”, ha asegurado más de una vez.

Omar, orgullosísimo de su hijo, de 8 años.

Omar, orgullosísimo de su hijo, de 8 años.

Su caché ha subido en los últimos años

Ya que nos hemos metido en temas económicos, no está de más recordar que la cotización de Omar no ha dejado de subir en los últimos años. Se nota sólo con verle, porque el joven luce “looks” que pueden llegar a costar miles de euros.

¿Y cómo mantiene este nivel de vida? Bueno, desde que apareció en “GHVIP” su caché se ha disparado hasta los 12.000 euros por concierto –suele dar entre 8 y 10 al mes– y los 20.000 por asistir a alguna fiesta privada.

Claro que este último año, por culpa del confinamiento, estos ingresos se habrán reducido bastante. Los que no han dejado de crecer son los que generan sus derechos de autor por éxitos como, por ejemplo, “Alocao”, que ya supera los 48 millones de reproducciones.

No hay que olvidar que Omar, que también es imagen de una conocida marca deportiva, ha sido el artista español más escuchado del 2020. ¡Ahí es nada! De manera que su cuenta corriente goza de muy buena salud, y todo indica que va a seguir creciendo.

Loading…