Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Un paso adelante: así han cambiado los protagonistas de la famosa serie

La serie 'Un paso adelante' supuso un gran éxito para Antena 3... y catapultó a la fama a sus protagonistas. ¿Qué han hecho desde entonces Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Mónica Cruz y Beatriz Luego?

'Un paso adelante' sirvió como trampolín profesional para los protagonistas.

'Un paso adelante' sirvió como trampolín profesional para los protagonistas.

M.A.

Entre 2002 y 2005, Antena 3 emitió 'Un paso adelante', una de sus series más ambiciosas hasta la fecha. En la ficticia escuela de Artes Escénicas Carmen Arranz destacaron cuatro estudiantes prodigio, y el grupo que formaron, UPA Dance, saltó de la ficción a la realidad. Así, Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Pablo Puyol y Mónica Cruz se convirtieron en auténticos ídolos de masas, y su primer trabajo musical llegó a ganar cinco discos de platino. 

Sin duda, la serie de Globomedia supuso un antes y un después en las carreras de estos cuatro cantantes, bailarines y actores, que desde entonces no han parado de trabajar. Junto a Silvia Marty y Raúl Peña, este cuarteto (mejor dicho, sexteto) recorrió España dando un concierto tras otro durante los mismos años que se emitió la ficción. Esta formación original tuvo varias bajas en 2005 y, la última etapa, tuvo solamente a MAM junto a otros tres componentes: Dafne Fernández, Elisabeth Jordán (cantante que salió del talent de Telecinco 'Popstars' e integrante del quinteto Bellepop) y Edu del Prado, tristemente fallecido en 2018, cuando tenía solo 40 años.

Así han cambiado los protagonistas de 'Un paso adelante'

Hace unos meses, 'Un paso adelante' se reestrenaba en Netflix, donde está teniendo una exitosa segunda vida: ha estado semánas en el podio de lo más visto. En los 16 años que han pasado desde la emisión original ahora, sus protagonistas han cambiado mucho (afortunadamente, sus estilos a la hora de vestir también ha evolucionado): repasamos cómo eran antes y cómo están ahora. 

Miguel Ángel Muñoz, de guaperas oficial a director de documentales

MAM daba vida a Rober, el "guaperas" de la serie: cuellos de camisa subidos y gestos perdonavidas eran la marca de la casa de este personaje... nada que ver con la realidad. Miguel Ángel siempre ha sido un chico muy cercano, algo que hemos podido ver tanto en 'MasterChef Celebrity' como, cómo no, con su Tata, con la que tiene una relación muy especial. Durante estos años, el hijo de la vidente Cristina Blanco ha participado en 13 películas y casi una veintena de series... ¡ha tenido una carrera de lo más prolífica! Eso sí, su proyecto más especial se estrena el 29 de diciembre: el documental '100 días con la Tata'.

Miguel Ángel Muñoz: de llevar petos al revés, a lucir estilosos trajes de chaqueta.

Miguel Ángel Muñoz: de llevar petos al revés, a lucir estilosos trajes de chaqueta.

Beatriz Luengo, una cantante con gran éxito internacional

Beatriz Luengo daba vida a Lola, y 'Un paso adelante' supuso para ella no solo un trampolín profesional... ¡también encontró el amor en la serie! La cantante lleva casi dos décadas junto a Yotuel Romero, y ambos son padres de un niño y una niña, D'Angelo y Zoe. 

La pareja vive en Miami, y allí han desarrollado la mayor parte de sus carreras. Además de haber aparecido en series y programas en España, Beatriz se ha codeado con los pesos pesados de la música latina, ¡e incluso tiene un premio Grammy por 'A quien quiera escuchar', la canción que le compuso a Ricky Martin! 

Así era Bea durante su época en UPA Dance, y así es ahora:

Beatriz Luengo ha tenido una gran carrera musical desde UPA Dance, con un Grammy incluido.

Beatriz Luengo ha tenido una gran carrera musical desde UPA Dance, con un Grammy incluido.

Mónica Cruz, la eterna hermanísima

No debe ser fácil ser la hermana de nuestra actriz más internacional... Mónica siempre ha estado a la sombra de Penélope (incluso fue su doble de acción en 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas', en 2011), pero lo cierto es que la pequeña de las hermanas de Alcobendas no ha parado de trabajar. 

Su carrera musical en solitario no prosperó, y la televisión ha sido el medio en el que mejor se ha movido. Durante estos años, entre otros importantes títulos, Mónica Cruz ha aparecido en 'Madres: amor y vida', 'El pueblo', 'La que se avecina', 'Velvet Colección' o Águila Roja'.

¿Qué nos decís del gran cambio que ha experimentado su armario?

En 16 años, ¡Mónica no ha variado su forma de posar!

En 16 años, ¡Mónica no ha variado su forma de posar!

Pablo Puyol encontró su sitio en los musicales y en la televisión 

Al igual que le sucedió a Mónica, la carrera como cantante solista del malagueño tampoco llegó a buen puerto: solo sacó un disco tras dejar UPA Dance. Eso sí, Pablo ha despuntado como pocos en el teatro, sobre todo en los musicales: '40', 'Evil dead', 'Poker de ases' o 'La bella y la bestia' son solo algunos de sus trabajos. 

En televisión le hemos visto tanto en series ('Servir y proteger', la más reciente) como en programas, donde se ha desenvuelto a la perfección en talents como 'Tu cara me suena', donde quedó finalista, o programas extremos como 'El desafío'. 

En la época de UPA Dance... ¿no le desafió nadie a relegar esos pantalones al fondo del armario?

Pablo Puyol es como Jordi Hurtado... ¡por él no pasan los años!

Pablo Puyol es como Jordi Hurtado... ¡por él no pasan los años!

Loading…