Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Miguel Ángel y su tata se adoran.

Miguel Ángel y su tata se adoran.

E

Aunque aún no se ha estrenado, el documental de Miguel Ángel Muñoz con tu Tata se perfila como la película imprescindible de estas Navidades. No sólo es un sueño hecho realidad para el actor, que debuta como director, sino que es un regalo para los espectadores, a los que hace partícipes de esta bella historia de amor incondicional entre dos personas.

Una epopeya de dedicación y entrega absoluta, que pone sobre la mesa temas de la tercera edad como resignarse a la dependencia, el desgaste de los cuidadores o la aceptación de la muerte.

Aquí puedes ver el emocionante tráiler de "100 días con la Tata". 

Luisa lo ha cuidado desde los 3 años

Todo empezó cuando Miguel Ángel tenía 3 años y los padres del actor, que trabajaban fuera de casa, decidieron que Luisa Cantero, una hermana de la bisabuela del pequeño, lo cuidaría.

Desde el primer día, ambos se quisieron con locura. Con el paso de los años y tras las complicaciones de salud de la Tata, como siempre la ha llamado, Miguel Ángel decidió que no podía perder tiempo para hacer cosas con esta mujer que ya ha cumplido 97 años. Una de ellas, una película juntos.

Miguel Ángel Muñoz, muy contento con el resultado

Llevaban seis años en el proyecto cuando la pandemia irrumpió en sus vidas y el coronavirus les obligó a vivir 100 días juntos en un piso muy pequeño. "Yo ya había cumplido el sueño de rodar una película para nosotros con el objetivo de tener un buen recuerdo de nuestra relación y exorcizar el miedo que tenía a cuando la vida nos separe. Pero, de repente, descubrí que quería hacer pública esa historia y trabajé en un guión. Cuando ya lo tenía todo planeado, la pandemia me cambió la vida y esa experiencia dio lugar a “100 días con la Tata”. La película no va sólo del confinamiento, ni de que la Tata se ha hecho popular en todo el mundo, sino de temas importantes y profundos que quería mostrar. Estoy muy contento del resultado", nos dijo Miguel Ángel.

Durante esos 100 días juntos, nos dejaron momentos tan especial, como cuando recordaron a la gran Lola Flores con tu Revista Pronto

La Tata se ha convertido en la tata de todos

PRONTO: ¡Has ganado un premio Forqué! ¿Alguna vez pensaste que esto iba a tener esta repercusión en la crítica?

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ: No, ni lo hice con esa intención. Es una locura todo lo que está pasando, como recibir el premio al mejor largometraje documental José María Forqué. Está siendo todo extraordinario y me enorgullece muchísimo.

P.: ¿Cómo está viviendo la Tata todo esto?

M.Á.M.: Con mucha alegría, pero restándole toda la importancia del mundo. A ella le divierte pasar tiempo conmigo. Relativiza todo lo que para nosotros es importante y eso es un aprendizaje para mí cada día. Hoy ha hecho un esfuerzo para estar aquí. Ojalá la película vaya muy bien en salas y llegue muy lejos en el mundo, pero lo importante de la vida es la salud y pasar tiempo de calidad con quienes queremos.

P.: ¿Cómo llevas que ahora "tu Tata" sea "la tata" de todos?

M.Á.M.: Me encanta porque estoy muy orgulloso de ella y me gusta que se la quiera y valore. Me hace mucha ilusión que una mujer de su edad, que ha tenido una vida muy complicada con una guerra, una posguerra y dedicándose toda su vida a limpiar, tenga un reconocimiento así: carteles en Gran Vía y la gente aplaudiéndola.

Encuentra la entrevista completa a Miguel Ángel Muñoz en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…