Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Paz cumplirá 51 años el próximo 25 de septiembre. 

Paz cumplirá 51 años el próximo 25 de septiembre. 

C.A.

“Ahora es cuando os necesito de verdad”. Este fue el mensaje que Paz Padilla envió a sus compañeros de ‘Sálvame’, tras perder a su marido, Antonio Juan Vidal. La vida de la presentadora dio un giro a raíz de esta pérdida, de la que se recupera en la intimidad con el apoyo de su familia y amigos. Un pasaje triste en la biografía de la gaditana, con más de 25 años de carrera televisiva. Pero antes de dar el salto a la popularidad, una Paz Padilla joven trabajó como enfermera. Repasamos los inicios de la polifacética artista andaluza.

Paz Padilla: enfermera con aspiraciones de artista

 

 

Paz Padilla atraviesa uno de los peores momentos de su vida tras despedir a su marido. Han sido meses muy duros para la artista, que llevó la enfermedad de Antonio Juan Vidal con una discreción admirable, sin dejar de trabajar hasta unas semanas antes del triste desenlace.

Una historia de amor que surgió cuando Paz Padilla era muy joven, apenas una adolescente. Conoce más de Paz Padilla y su gran historia de amor. La hija del tramoyista del Gran Teatro Falla parecía destinada a convertirse en una de las actrices más queridas y admiradas por los españoles.

Sin embargo, Paz Padilla de joven empezó como enfermera en el Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz. Recientemente, en medio de la pandemia, la humorista quiso homenajear a sus compañeras del hospital gaditano por su labor durante los momentos más duros del coronavirus: “Mi camino se separó del de ellas, pero mi corazón y amistad siempre caminaremos juntas”.

Paz Padilla, inicios en el mundo de la televisión

 

 

Una Paz Padilla joven dejó atrás su pasado como enfermera para iniciar una nueva vida como humorista televisiva. Corría el año 1994 cuando fue seleccionada para ‘Genio y figura’, un espacio de humor de Antena 3 en el que también se dieron a conocer Chiquito de la Calzada, Manolo Mármol y Pilar Sánchez, entre otros.

Tras su salto a la popularidad, la cómica dio muestras de una enorme versatilidad artística. Los inicios de Paz Padilla como presentadora se produjeron dos años después en espacios como la mítica ‘Gala Inocente, inocente’ y en los especiales de Nochebuena de TVE.

 

 

Pero su confirmación se produjo en el exitoso Crónicas marcianas (1997). La andaluza se integró a la perfección con el equipo de Xavier Sardà, procurando algunos de los mejores momentos del mejor late night de la década. Su paso por el espacio de Gestmusic marcó en Paz Padilla un antes y después. Su relación laboral con el representante artístico Albert Ferrer se transformó en un vínculo sentimental. La pareja contrajo matrimonio en Premiá de Mar en octubre de 1998, pocos meses antes dio a luz a Anna Ferrer, su única hija.

Paz Padilla y su despegue definitivo

 

 

Un año después de su marcha del programa, Paz empezó a compaginar otros trabajos como actriz. '¡Ala… Dina!' fue su primera serie como protagonista, proyecto que coincidió con su salto al cine en ‘Raluy, una noche en el circo’ y ‘Marujas asesinas’.

‘El club de la comedia’, ‘Vídeos, vídeos’, ‘Esos locos bajitos’, ‘Hasta que la tele nos separe’, ‘El gong Show’ y ‘Channel Nº 4’ fueron algunos de los espacios en los que ejerció como presentadora, proyectos que le procuraron un enorme bagaje delante de las cámaras.

Paz Padilla también hizo sus pinitos en el teatro con bastante éxito. Su monólogo ‘Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí’, en el que contaba la historia de su vida con su peculiar estilo, se convirtió en libro. A este debut le sucedieron ‘Solo Paz Padilla’, ‘Sofocos’ y ‘Desatadas’.

Paz Padilla y ‘Sálvame’: la gran sorpresa

 

 

Seis meses después del estreno de Sálvame, Paz Padilla se incorporó como conductora de los viernes en sustitución de Jorge Javier Vázquez. Poco a poco, la polifacética gaditana empezó a ganar presencia en el espacio diario, confirmándose como copresentadora junto al comunicador catalán y Carlota Corredera, que dio el salto de la dirección a la presentación.

Fue entonces cuando la cadena privada decidió confiarle los especiales de Año Nuevo, las Campanadas de 2019 y 2020, y otros formatos de entretenimiento, ya fuera como maestra de ceremonias o como invitada. Es el caso de ‘Mi casa es la tuya’, al que ha acudido hasta en tres ocasiones y donde demostró su sintonía y amistad con Bertín Osborne.

 

 

Asimismo, desde hace una década Paz Padilla encarna a Chusa en ‘La que se avecina’, probablemente la comedia de más éxito de los últimos años. Esa ligazón a la serie de los hermanos Caballero continuará tras la renovación por una 13ª temporada. Te invitamos a saber más sobre la divertida despedida de Paz Padilla de Chusa con un baile.

Loading…