Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pedro Carrasco: así lo recuerdan sus mejores amigos

El boxeador, que llegó a ser campeón del mundo, falleció en el 2001 dejando viuda a una jovencísima Raquel Mosquera, que fue su segunda esposa

Pedro Carrasco

Pedro Carrasco llegó a ser campeón mundial de boxeo y siete veces campeón de Europa.

Valeria Polo

Acaban de cumplirse 22 años de la muerte de Pedro Carrasco, que falleció el 27 de enero del 2001 de un inesperado ataque al corazón. Si el primer marido de Rocío Jurado, que el 11 de julio de este 2023 habría celebrado su 80º cumpleaños, levantara hoy la cabeza se encontraría con un panorama que nunca habría querido presenciar: su hija, Rocío Carrasco, enfrentada a su viuda, Raquel Mosquera, y a su familia materna, incluso a los Ortega Cano.

También se enteraría de que Raquel, su segunda esposa, prepara su boda para este año con su actual pareja, Isi, y de que Rocíito producirá una docuserie dedicada a su memoria. Además, sufriría con el distanciamiento de su hija con sus nietos, Ro y David, una relación inexistente desde hace mucho tiempo.

A finales del año pasado, Rocío Carrasco anunciaba que "vamos a hacer una serie de ficción sobre la vida de mi padre, para que la gente sepa cómo fue en realidad. Estoy muy ilusionada con el proyecto. Pedro Carrasco fue una figura muy importante y emblemática para el deporte español. En Estados Unidos se tuvieron que inventar la historia de Rocky Balboa, mientras que aquí teníamos a Pedro Carrasco". Evidentemente, no cuenta con la colaboración de Raquel Mosquera.

Tu Revista Pronto ha querido ponerse en contacto con algunas de las personas que más cerca estuvieron de Pedro Carrasco y que hoy le recuerdan con inmenso cariño.

Amador Mohedano, Javier de Montini y Jimmy Jiménez-Arnau

Amador Mohedano, Javier de Montini y Jimmy Jiménez-Arnau, que conocieron bien a Pedro Carrasco.

Amador Mohedano: "Pedro tenía un gran sentido del humor"

El que fuera su cuñado, Amador Mohedano, nos desvela que "conocí a Pedro en la finca en la que ahora vivo en Chipiona. Apareció con un coche deportivo italiano color butano y fue todo un espectáculo. Tener como pretendiente de mi hermana Rocío a una gran figura del boxeo me llamaba mucho la atención. Y lo más importante es que los dos se compenetraron muy bien desde el primer momento".

PRONTO: ¿Cómo le recuerdas?

AMADOR MOHEDANO: Era un gran señor, cariñoso, con un gran sentido del humor, simpático, maravilloso, familiar, tenía muchísimas cualidades positivas. Para nuestra familia fue un orgullo que se casara con Rocío. Nos dolió mucho la ruptura, porque seguían muy enamorados, pero la vida es así, a veces te da sorpresas muy duras. En ocasiones hay errores imperdonables.

Rocío Jurado con Pedro Carrasco

Con Rocío Jurado, con la que tuvo una hija, Rocíito.

P.: Y, luego, Pedro se enamoró de Raquel.

A.M.: Una buena mujer… Desgraciadamente, Pedro murió demasiado joven.

P.: Carrasco sufriría mucho al ver el cisma familiar.

A.M.: Si él y mi hermana vivieran, ese cisma no se habría producido. Pedro no permitiría a su hija hacer lo que ha hecho. Su rechazo a la familia, a sus tíos, hermanos, hijos…

Pedro Carrasco en la boda de Rocío Carrasco con Antonio David.

Pedro Carrasco en la boda de Rocío Carrasco con Antonio David.

Javier de Montini: "Fui de los primeros en conocer su relación con Raquel"

El veterano periodista Javier de Montini fue un gran amigo de Carrasco y la Jurado y nos cuenta: "Tuve muy buen trato con los dos. A Pedro le llegué a entrevistar en su época de boxeador. Y, al enamorarse de Rocío, mi trato con ambos era genial. Igual que lo fue cuando se casó con Raquel. Su muerte fue una gran desgracia, era demasiado joven para irse. Me sentí muy mal al enterarme de su fallecimiento".

P.: Fuiste el primer periodista en conocer su relación con Raquel.

JAVIER DE MONTINI: Creo que sí. Un día fui a entrevistar a Pedro en Chipiona y, al acabar, nos fuimos a Sanlúcar, donde me presentó a Raquel. Es una pena que la viuda y la hija de Carrasco se lleven tan mal. No entiendo ese enfrentamiento, porque Raquel quería muchísimo a su marido.

Uno de los mejores amigos de Carrasco fue Jimmy Jiménez-Arnau, quien se vanagloria de "haber sido íntimo amigo de un gran campeón del mundo y una extraordinaria persona. Era un tío estupendo, limpio como boxeador, nunca le vi hacer una guarrada en el ring y un ser fabuloso, generoso, simpático, divertido, muy noble… Como toda su familia".

Pedro Carrasco con su hija Rocío Carrasco y Raquel Mosquera.

Pedro con su hija y Raquel Mosquera.

"Se hacía querer por su humanidad"

Amador Mohedano, Ortega Cano y Rocío Jurado, devastados en el entierro de Pedro Carrasco.

Amador Mohedano, Ortega Cano y Rocío Jurado, devastados en el entierro del boxeador.

P.:¿Qué opinas de su viuda?

JIMMY JIMÉNEZ-ARNAU: Lo que cuente esa señora sobre Pedro me trae sin cuidado. Él se portó muy bien con ella y Raquel no tanto con él. Te añado más: creo que Carrasco se murió estando enamorado de Rocío Jurado. Igual que creo que la Jurado murió enamorada de su ex.

El paparazzi Pablo Robles mantuvo también una buena relación con el matrimonio Carrasco Mosquera y recuerda de él que era "un hombre que se hacía querer por su gran humanidad. Siempre vi a Pedro muy enamorado de Raquel, se le veía muy feliz a su lado, estaba muy 'pillado' por ella. Yo hice la primera entrevista a Raquel tras la muerte de Pedro y recuerdo que se ponía a llorar con cada pregunta referida a su marido, estaba completamente rota".

Loading…