Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Raquel Sánchez Silva: se abre investigación contra el forense de Mario Biondo

La familia de Biondo ha conseguido que se reabra la investigación de su muerte tras denunciar al médico forense encargado de su autopsia

El caso de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, sigue abierto en Italia.

El caso de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, sigue abierto en Italia.

V.P.

El caso de Mario Biondo sigue abierto y con él, también las heridas de la familia del cámara de televisión. El que fuera marido de Raquel Sánchez Silva fallecía en 2013 en su domicilio, donde no se encontraba la periodista en ese momento, y desde entonces, sus padres no han parado de luchar para saber la verdad.

En abril conocimos nuevos datos de mano de La Vanguardia: Mario Biondo no estaba solo cuando murió. Ahora, el mismo medio desvela que el órgano superior de justicia italiana ha ordenado revocar parcialmente la medida que mantenía el caso archivado. ¿La razón? Una denuncia de mayo de 2020 de los padres de Mario Biondo contra el forense, Paolo Proccancianti.

Las novedades en el caso Biondo

Mario Biondo con sus padres, Pippo y Santina.

Mario Biondo con sus padres, Pippo y Santina.

La Fiscalía General de la República cree que tanto el médico como su ayudante, que hicieron la segunda y tercera autopsia del cuerpo embalsamado de Biondo, pudieron cometer errores o irregularidades durante el proceso. Incluso se estudia que podrían haber analizado restos de otra persona distinta a Biondo.

"Solicitamos que fuese invalidada la tercera autopsia porque el RIS (la policía científica) confirmó que las muestras conservadas en parafina no coinciden con las muestras del portaobjetos. Pero en Italia todo fue bloqueado el 8 de marzo de 2020 por la pandemia", ha confirmado por teléfono Santina D'Alessandro, la madre de Mario Biondo.

El juez admitió a trámite esta denuncia, y observa que "se han encontrado importantes anomalías y, especialmente, que muchas de las muestras no son atribuibles a Mario Biondo". A este nuevo escándalo se suma el gran interés mediático por el caso, que ha desencadenado otras investigaciones paralelas.

La plataforma "True crime" de Twitch, que ha dado voz a la madre del cámara, denuncia que el despacho de abogados contratado por la familia de Mario Biondo ha descubierto otra irregularidad: los análisis informáticos sobre los dispositivos del hombre fallecido, presentados en PDF por un perito de la Fiscalía de Palermo, son falsos, ya que presentaban alteraciones.

Loading…