Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue del polémico padre Apeles? ¡Ahora se lanza como cantante!

¿Qué ha sido de la vida del padre Apeles? Desde que no sale en televisión nos han sorprendido sus numerosos derroteros profesionales... ¡Te los contamos todos!

¿Qué ha sido de la vida del padre Apeles?

¿Qué ha sido de la vida del padre Apeles?

M.A.

En los años 90, la figura del Padre Apeles irrumpió con fuerza en la televisión. Este polémico sacerdote no tenía reparos en opinar de cuanto tema de actualidad se pusiera sobre la mesa de 'Crónicas marcianas' o de 'Moros y cristianos', los programas con los que alcanzó la fama, ambos presentados por Xavier Sardá, su mentor televisivo.

"Salí por televisión un viernes y el lunes siguiente ya no pude coger el metro", dijo entonces. Años después, con la experiencia de la madurez, Apeles ha reflexionado sobre esa época, que vivió con muchísima intensidad: "Me arrepiento de la inconsciencia con la que hablaba, de los conflictos que alimenté. Era muy joven. Esa fama descontrolada acaba por desequilibrarte. Incluso tiempo después de dejarlo todo, sentía un sobresalto cuando sonaba el teléfono temiendo que fuera un nuevo escándalo, alguna denuncia", declaró al diario ABC. Pero ese teléfono, de un día para otro, dejó de sonar. El padre Apeles asumió que su tiempo en televisión había terminado, y decidió renovarse y probar suerte en otros derroteros laborales. La última vez que lo hemos visto en algún programa fue en el año 2020, como comentarista en 'La isla de las tentaciones'.

Alejandra Rubio, Sandra Barneda, el padre Apeles e Ylenia Padilla en el plató de 'La isla de las tentaciones'.

Alejandra Rubio, Sandra Barneda, el padre Apeles e Ylenia Padilla en el plató de 'La isla de las tentaciones'.

El padre Apeles se alistó como militar

Tras la televisión, borrón y cuenta nueva. El padre Apeles estaba dispuesto a empezar una nueva vida, y en febrero de 2021 el mismísimo Ministerio de Defensa publicaba su ascenso a capitán, dentro de la unidad de Reservistas de las Fuerzas Armadas. Hoy día, José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells, como se llama realmente el cura más famoso de la tele, ejerce como Reservista Voluntario de la Subdelegación de Defensa de Tenerife.

Tras dejar la TV, el padre Apeles se alistó en las Fuerzas Armadas.

Tras dejar la TV, el padre Apeles se alistó en las Fuerzas Armadas.

En este tiempo, Apeles ha compaginado su voluntariado militar con su nueva vida en Italia. Primero se mudó a Ferrara, donde se puso al frente de un importante archivo histórico y, más tarde, se mudó a Roma, donde reside actualmente y trabaja como Investigador de la Historia de la Iglesia.

Ha superado una terrible depresión y se quiere hacer un hueco en el mundo de la música

Los altibajos que ha sufrido en su vida terminaron por ocasionarle una grave depresión que, en su caso, se ve agravada por un componente genético: "Hay antecedentes maniacodepresivos en mi familia", relata el cura al mencionado ABC, detallando cómo ha sido su caso: "Empecé tomando pastillas para dormir. Luego, a mezclarlas con whisky para potenciar la sensación de letargo. Al final acabé sin querer levantarme de la cama".

Tras su desintoxicación del alcohol y las pastillas, fue cuando se trasladó al país alpino. Eso sí, pese a no vivir en España, sigue vinculado al mundo artístico que tan de cerca conoció gracias a sus años en la tele, y ahora, tras mucho tiempo sin oír su nombre, el padre Apeles ha probado suerte como cantante y, junto a la intérprete y compositora Kevina Kul, ha lanzado su primer tema, un bolero llamado 'Baila la vida' que habla, precisamente, de la depresión.

El padre Apeles se pronuncia sobre Rocío Carrasco

No hay duda de que, de los últimos 12 meses a esta parte, desde que empezase su docuserie, Rocío Carrasco se ha posicionado como uno de los grandes personajes de la televisión. Eso sí, no mucha gente recuerda que el sacerdote y la hija de Rocío Jurado presentaron juntos un programa llamado 'Cita con Apeles', en 1997, por lo que su amistad dura ya décadas.

Rocío Carrasco presentó junto al sacerdote el programa 'Cita con Apeles'.

Rocío Carrasco presentó junto al sacerdote el programa 'Cita con Apeles'.

Fiel a opinar sin tapujos sobre cualquier tema de actualidad (aunque lleve años retirado, la cabra tira para el monte...) el padre Apeles se ha mostrado más que sorprendido, según él "porque nunca imaginé por lo que estaba pasando. Nunca hablaba de eso, se lo callaba todo. Eso sí, yo no lo habría contado, no lo habría hecho así, pero si le sirvió para liberarse de esa carga, bien por ella. Coincidimos hace unos meses y le comenté que, de haberlo sabido antes, habría estado más cerca de ella. Me lo agradeció. La noté muy entera y con ánimos, lo cual me alegró", ha declarado.

¿Volveremos a ver a esta extraña pareja en televisión? Y hablando de extrañeces... ¿podremos escuchar pronto la nueva canción del padre Apeles?

Loading…