Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Edurne regresa al mundo de la música después de 5 años.

Edurne regresa al mundo de la música después de 5 años.

C.A.

Tras casi cinco años de silencio, Edurne regresa a la canción con ‘Catarsis’, su séptimo disco de estudio, que incluye una dedicatoria de amor a David de Gea, su pareja desde hace más de nueve años. Este nuevo trabajo alcanzó el pasado junio el número uno de los más vendidos en España, un nuevo éxito musical para la artista madrileña, concentrada en los últimos tiempos en su faceta televisiva como jurado de ‘Got Talent’ e interpretativa en ‘Servir y proteger’. Te invitamos a repasar los grandes éxitos musicales de la cantante Edurne.

 

Edurne arrasa con su álbum debut

Pocos meses después de ser la sexta finalista de ‘Operación Triunfo’, Edurne firmó un contrato con Sony Music, discográfica para la que trabaja desde entonces. En marzo de 2006, la cantante lanzó su primer trabajo bajo su nombre, un compendio de 15 canciones, que ingresó en el tercer puesto de los más vendidos. ‘Edurne’ se mantuvo durante 24 no consecutivas en la lista de los 50 discos más exitosos del país. Conoce más sobre los inicios de Edurne.

En una reedición del disco se incluyó ‘Te falta veneno’, el tema principal de la telenovela ‘Yo soy Bea’, la serie diaria de Telecinco, todo un éxito de audiencias. Gracias a este trabajo, la madrileña fue candidata a Mejor Artista Revelación en Los 40 Music Awards.

En junio de 2007 llegó’ Ilusión’, su segundo álbum de estudio, con el que entró en el número 13 de Promusicae y el 11 en iTunes. Un disco con el que la cantante se introdujo en el dance, más rítmico y alejado de las baladas del primero. “Mi voz ha evolucionado. Intento mejorar en la manera de interpretar, dar matices, no repetirme, diferenciarme”, señaló entonces.

 

Edurne y su homenaje a los musicales

Tras la buena acogida y la inmejorables críticas a su debut en ‘Grease’, Edurne decidió hacer un homenaje a los musicales, una idea que se materializó en el verano de 2008. ‘Première’ alcanzó el puesto número tres de iTunes y contó con tres sencillos: ‘Un poco de amor’, ‘Sigo enamorada de ti’ y ‘Tú serás para mí’, este último a dúo con Carlos Solano, su compañero en el teatro musical.

Después de dejar el teatro, Edurne se tomó un tiempo de descanso para vivir en distintas ciudades de Inglaterra y preparar las composiciones de su cuarto proyecto, aunque hubo algún retraso al confirmarse su participación en ‘¡Más que baile!’

En marzo de 2010 llegó ‘Nueva piel’, con el que la ex participante de OT regresaba al dance-pop. En su elaboración participó Steve Anderson, compositor de Kylie Minogue. Gracias a la potente promoción televisiva, el álbum recibió muy buena respuesta de público las primeras semanas de venta, pero no fue el éxito esperado.

 

Edurne y su salto al mercado anglosajón

Una Edurne enamorada de David De Gea, anunció a principios de 2013 su quinto disco, producido en Londres bajo la tutela de Pablo Navarro y Simon Nordberg. Te invitamos a conocer más sobre la vida privada de Edurne, antes y después de David De Gea.

Tras la victoria de Edurne en ‘Tu cara me suena’, la discográfica lanzó ‘Pretty Boy’, el primer sencillo de ‘Climax’, una canción totalmente en inglés grabada en Estocolmo con la que la artista no solo trató de conquistar a sus fans, también intentó abrirse camino en el competido mercado anglosajón.

El disco debutó en la posición 22 de los más vendidos del país, pero tampoco fue el pelotazo que esperaba la compañía. Sí lo fue la colaboración la canción de Edurne con Olly Murs, ‘Hand On Heart,’ sencillo que permitió al británico darse a conocer entre el público español y a la novia de David De Gea hacer la presentación oficial en el país que se ha convertido en su segundo hogar.

 

Edurne y Eurovisión, vuelco profesional

Tras su alabada participación en el LX Festival de la Canción de Eurovisión, donde obtuvo el puesto 21, la polifacética artista logró con ‘Amanecer’ un enorme salto internacional. El tema principal de la Vuelta Ciclista a España se escuchó en toda Europa y obtuvo un gran reconocimiento en Grecia, Israel, Suecia, Bélgica y Noruega.

El hit fue incluido en ‘Adrenalina’, su sexto compendio musical, convertido en su entrada más fuerte en la lista de los más vendido desde 2006. El recibimiento del público fue muy favorable, lo que se tradujo en una amplia gira por toda España los tres meses de verano de 2015.

Un año más tarde, su representante Óscar Tarruella anunció la finalización de su contrato con Sony Music. Un cambio sustancial que se produjo al mismo tiempo que Edurne fichó como jurado de ‘Got Talent España’, espacio de éxito al que ha seguido ligada desde entonces. Conoce más sobre Edurne y su exitosa trayectoria después de Operación Triunfo.

 

Edurne y Carlos Baute: ‘Demasiado tarde’

Tras cuatro años de silencio musical, centrada en otros proyectos televisivos y series como Servir y proteger, Edurne regresó con Carlos Baute y la canción ‘Demasiado tarde’. El dúo se posicionó en el top 10 de radios, confirmándose como el mayor éxito musical de la madrileña. Su videoclip cuenta con cerca de diez millones de visualizaciones.

Poco más tarde llegó ‘Tal Vez’, una declaración de amor a David De Gea, entre las más radiadas de la jurado de ‘Idol Kids’. “David no tenía ni idea… Después de nueve años me apetecía regalarle a él una canción que hablara de nuestra relación, que para mí es la más bonita y la más especial”, comentó Edurne en El Hormiguero en medio del aislamiento por el coronavirus. Conoce mucho más del detalle de Edurne que emocionó a De Gea.

El pasado junio, tras la desescalada, Edurne publicó ‘Catarsis’, alcanzando el tercer puesto de Promusicae, el mejor posicionamiento de su trayectoria. Para los críticos musicales, este es el mejor trabajo de la cantante.

Loading…