Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Sálvame: así se enfrentan sus colaboradores a su inminente final

¿Qué harán ahora los principales tertulianos del famoso programa cuando éste acabe? Algunos no tendrán problemas pero otros… ¡Te lo descubrimos!

Lydia Lozano María Patiño y Belén Esteban

Lidia Lozano, María Patiño y Belén Esteban, las colaboradoras más famosas de Sálvame.

José de Santiago y Sergi Torrent / Saray Cruz

La desaparición de ‘Sálvame’ nos deja sin un espacio y un equipo de personas que llevan 14 años colándose en nuestras casas desde un plató de Telecinco. Ante la nueva situación que se les viene encima, lejos de lamentarse delante de las cámaras, los colaboradores decidieron aprovechar el tiempo que aún les queda para estar juntos.

Por eso, después del primer programa que se emitió tras saberse la noticia, en el que contaron con un asesor laboral para ayudarles, con humor, a actualizar su currículum, se fueron a celebrar el gran equipo que han sido durante los años de ‘Sálvame’.

Kiko Hernández y Belén Esteban seguirán teniendo trabajo

Mientras que para algunos esta despedida es un mazazo (no olvidemos a los trabajadores que hay tras las cámaras), para otros es una liberación. La mayoría tienen otros medios de sustento económico, pero tertulianos como Chelo García-Cortés, Carmen Borrego, Terelu, Lydia Lozano y los directores, David Valdeperas y Alberto Díaz, tendrán que replantearse su futuro profesional.

Kiko Hernández seguirá volcado en el teatro

Kiko Hernández.

Kiko Hernández.

Por otro lado, para casi todos, la supresión del espacio fue una sorpresa y se enteraron por la prensa. Así le ocurrió a Kiko Hernández, quien, nada más saber que tienen los días contados, confesó que su estado de ánimo cayó en picado. Sin embargo, intentó hacer de tripas corazón subiendo una fotografía con sus dos hijas a las redes sociales y un mensaje muy directo. "Después de un día tan duro, llego a casa y tengo esto y me digo: qué bonita es la vida, qué regalo tan grande", escribió refiriéndose a sus niñas.

Su futuro televisivo no está claro; sí, en cambio, su labor en el teatro, donde en los últimos meses ha formado parte de la obra ‘Las troyanas’, como actor y productor. Y tiene también negocios inmobiliarios.

Belén Esteban triunfa con su empresa de productos

La madrileña, posando orgullosa con las patatas fritas de su marca, Sabores de la Esteban.

La madrileña, posando orgullosa con las patatas fritas de su marca, Sabores de la Esteban.

Belén Esteban, hace apenas unas semanas, alardeaba diciendo: "Parece que la gente está deseando que acabe ‘Sálvame’. No tenéis ni idea, porque hay programa para rato". Está por ver si cumple su palabra, porque no hay que olvidar que juró que si acababa ‘Sálvame’, ella abandonaría la televisión. No le faltarían ingresos porque sus gazpachos, patatas fritas, salmorejo, cremas de verduras, calabacín y calabaza se venden bien en grandes supermercados.

Canales Rivera quiere seguir trabajando en la tele

canales rivera en salvame

José Antonio Canales Rivera asegura que se enteró en directo. "Fue un “shock”. Yo me siento muy bien en el programa y me cuesta asimilar su desaparición. Me encantaría seguir colaborando en la televisión, además de continuar con mis cosas como empresario taurino", manifestó.

Frigenti, Patiño, asustados, y Pipi Estrada, tranquilo

Su compañera Marta López explica también que se enteró por la prensa.

marta lopez traiciona olga moreno

Marta López colabora en otros programas.

"Fue por el mensaje de una amiga que había leído en un periódico que desaparecía el programa. Ha sido un palo muy grande, una pena. Gracias a Dios, yo trabajo también en la productora de Unicorn, en ‘Ya es mediodía’, y estoy planeando un negocio que abriré en septiembre, del que aún es pronto para hablar".

Miguel Frigenti confiesa que tiene miedo porque no sabe qué le va a pasar.

Miguel Frigenti es uno de los que peor lo está pasando.

Miguel Frigenti es uno de los que peor lo está pasando.

"Aquí me siento muy valorado y feliz. Mis amigos me dicen que debo tener un plan B, pero ¿por qué hay que tenerlo si lo que me gusta es lo que hago? Ésta es la profesión para la que me he preparado", comenta, antes de añadir que, tras el palo, se pasó "el fin de semana llorando".

María Patiño sólo espera que no se suprima su programa de los fines de semana, ‘Socialité’, porque podría ser, a menos que surjan otras propuestas laborales, su única fuente de ingresos. Tal vez por eso ha decidido alquilar una planta de su chalet en Fuerteventura.

patino-estrada-pronto

Otro colaborador, Pipi Estrada, declaró: "Me llamó mi novia para contarme que se acababa el programa. Yo no me lo esperaba. Afortunadamente, tengo otros trabajos, sigo en Movistar Plus, en Radio Marca, colaboro en el programa ‘Fiesta’ y espero regresar a la tertulia de ‘El chiringuito’. Pero soy consciente de que para algunos de los colaboradores este adiós es un drama y no les han llegado otras ofertas de empleo".

Despedidas Sálvame

Un día de muchas emociones. En el primer programa después de conocerse el adiós de ‘Sálvame’, los tertulianos aprendieron, con sentido del humor, a hacer un currículum. Derecha, María Patiño, Belén, Gema López y Miguel Frigenti. Al acabar, se fueron a cenar todos juntos.

Un auténtico mazazo para Terelu Campos y Carmen Borrego

Las hijas de María Teresa Campos, Terelu y Carmen, dependen principalmente de sus ingresos por su labor en ‘Sálvame’, y las dos están a la espera de que surjan ofertas. Terelu, que también ha trabajado en Telemadrid, calificó como un viernes nefasto el día que se enteró de la suspensión del programa.

A pesar de que 24 horas más tarde se fue a celebrar un cumpleaños y la Copa del Rey del Real Madrid, nos cuentan que "la noticia ha sido un mazazo para ella".

En cuanto a su hermana, Carmen, ha explicado que seguirá los pasos de Belén en el mundo de la hostelería y la alimentación y abrirá "un asador de pollos".

Carmen Borrego y Terelu Campos.

Carmen Borrego y Terelu Campos.

Kiko Matamoros, enfadado pero sin problemas económicos

Kiko Matamoros presumía hace un año de contar con cuatro nóminas al mes, al margen de la de ‘Sálvame’. Se ha sabido mover muy bien en el mundo de los negocios y cuenta con ingresos que le permiten vivir holgadamente sin depender de la televisión.

El mismo día que saltaba la noticia de la desaparición del programa, Kiko subió un mensaje a su Instagram en el que daba las gracias a los telespectadores del espacio vespertino de Telecinco y acababa con un "¡Viva Sálvame!".

Laura Fa: "No nos merecíamos un final como éste"

Laura Fa.

Laura Fa.

Según reconoce Laura Fa, nadie le dijo que fuera a terminar el programa. "Lo supe porque la noticia apareció en prensa, y me siento muy apenada porque no nos merecíamos un final como éste. Estoy muy triste por la desaparición de un programa que ha hecho historia en el mundo de la televisión. En cuanto a mi futuro, no estoy preocupada, porque no me falta trabajo. Estoy en TV3, Catalunya Ràdio, El Periódico...".

José Antonio Avilés sigue trabajando en su heladería

José Antonio Avilés, en el plató de 'Sálvame'.

José Antonio Avilés, en el plató de 'Sálvame'.

José Antonio Avilés revela que él sí sabía que el programa iba a desaparecer. "Sí, desde días antes de que saliera a la luz la noticia. La confidencia de un amigo me puso sobre aviso. Cada día que se emitía ‘Sálvame’ era como un regalo. Yo tengo mis negocios, entre ellos una heladería y pastelería en Córdoba, y uno de alojamiento turístico, y me va bien. Más allá de la tele hay vida. Pero bien es verdad que me da pena que acabe el programa, porque, aunque voy poco, me siento muy a gusto allí. Soy joven y pueden llegar más proyectos; de hecho, ya me han llamado de un sitio. La vida sigue, aunque entiendo que hay compañeros que lo están pasando mal, y lo siento muchísimo".

Chelo García-Cortés pierde su única fuente de ingresos

Una de esas personas es Chelo García-Cortés, quien se está recuperando de una operación de prótesis de cadera. Para ella, la desaparición del programa supone un verdadero drama, porque es su única fuente de ingresos y aún está pagando sus deudas con Hacienda, que saldó, en parte, cuando estuvo en ‘Supervivientes’.

Chelo García Cortés.

Chelo García Cortés.

Sobre Lydia Lozano, nos dicen que "cuenta con un colchón económico suficiente para estar varios años sin trabajar. Pero no es partidaria de una jubilación anticipada y se buscará la vida en otra cadena".

Loading…