Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Los secretos jamás contados de los famosos: de Bertín Osborne al rey emérito

Una exposición en Madrid, que reúne fotografías de 26 reporteros gráficos
españoles, desvela aspectos desconocidos de las 'celebrities'

Bertin y Juan Carlos

A Bertín Osborne no le gustaba que le pillaran con sus conquistas, mientras que a don Juan Carlos le 'cazaron' en situaciones algo comprometidas.

Saray Cruz

Ocultos tras matorrales, parapetados entre coches o escondidos en yates, con sus teleobjetivos siempre a punto del disparo, los fotógrafos del corazón son la cara desagradable de la fama para actores, cantantes, toreros o deportistas, que temen que los clicks de sus cámaras les arrebaten la intimidad.

Y no van nada desencaminados, porque eso es lo que buscan: desvelar sus secretos. Conocidos como paparazzi, la mala prensa que arrastran estos fotorreporteros, agravada por la muerte de lady Di en 1997, no borra que sus trabajos nos dejen un legado visual apasionante, en el que afloran secretos de los famosos jamás contados.

Felipe y Letizia de viaje

Los fotógrafos pagaron a un joven con camello para fotografiar a Felipe y Letizia.

Fotos de la que fue amiga íntima del Rey

Y es que ahora, por primera vez, 26 fotógrafos españoles muestran sus imágenes más icónicas en una exposición en la madrileña galería Nikon, en la que puede verse el topless de Claudia Schiffer (del fallecido Antonio Catalán), las desinhibidas vacaciones de Diana con sus amigas en Málaga, la "pillada" de Penélope Cruz con su entonces novio Matthew McConaughey, el convite nupcial de la caótica boda de Lolita, las comidas románticas de Isabel Pantoja y Paquirri o las imágenes más sensuales de una jovencísima Norma Duval y una Carmen Cervera que todavía no era baronesa.

También se incluyen fotos de la fallecida Queca Campillo, aunque, lamentablemente, ninguna sobre la larga e íntima amistad que ella mantuvo con don Juan Carlos.

Queca fue una de las primera fotoperiodistas de España.

Queca fue una de las primera fotoperiodistas de España.EFE

Bernardo Paz, comisario de la exposición, asegura que "todas estas fotos tienen un gran trabajo detrás: información, viajes, inversión, horas de espera e incluso algunos gin tonics. Para hacer la foto de Isabel Preysler con Tamara y Boyer en las pirámides de Gizeh, en 1987, sin Internet, tenías que saber que iban, llegar a Egipto antes y saber qué día las visitarían. Estas fotos son historia del periodismo".

En contrapartida a ese esfuerzo, la parte bonita era que, en la década de los 70 y 80, de tanto invadir sus vidas, los paparazzi se convertían en amigos de los famosos. "Teníamos una sutil simbiosis con los personajes, incluso una amistad", nos cuenta Bernardo.

Simulaban "robados" con los famosos

Estrecha fue la relación que mantuvo Rocío Jurado con Antonio Cuenca, que llamó a su tercera hija como la cantante de Chipiona y ésta se empeñó en ser su madrina. "Tuvimos que esperar a que volviera de una gira por América para bautizarla. ¡La niña tenía ya la cabeza tiesa cuando el cura le echó el agua bendita!", asegura.

Carlos Ferrando con Rocío Jurado.

Carlos Ferrando con Rocío Jurado.

Tanta buena amistad, que a él no le hizo falta hacer robados. "Los famosos te decían que usaras las fotos que lo parecían. Cuando Norma Duval empezó con Ostarcevic, me decía: “Cuenca, cógeme de lado para que crean que nos escondemos".

Si quieres saber más secretos de famosos como Bertín Osborne, el rey emérito y Felipe y Letizia, no dejes de leer esta semana tu revista Pronto.

Loading…