Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Todos estos famosos son mejores amigos e inseparables

Isabel Jiménez y Sara Carbonero, David Bisbal y Jesús Calleja, Ana de Armas y Elena Furiase. Repasamos las amistades más sólidas entre las "celebrities"

Sara Carbonero e Isabel Jiménez se llaman cariñosamente "comadre". 

Sara Carbonero e Isabel Jiménez se llaman cariñosamente "comadre". 

E

A veces, por motivos laborales, las "celebrities" acaban conociendo a personas que llegan a convertirse en fieles amigos y confidentes. En la web de tu Revista Pronto repasamos las grandes amistades entre famosos: desde Sara Carbonero e Isabel Jiménez, hasta Penélope Cruz y Salma Hayek. ¡Algunas te sorprenderán mucho!

Sara Carbonero e Isabel Jiménez: una amistad a prueba de cicatrices

Empezaron siendo compañeras de profesión, se convirtieron en amigas, se lanzaron a ser socias y hoy en día su relación es tan fuerte que ya son familia. Y es que la amistad entre Sara Carbonero e Isabel Jiménez se ha forjado a base de compañerismo y alegrías, pero también de golpes y cicatrices.

Ni siquiera que Sara se mudara con su familia a Oporto las ha alejado, pues una sola llamada bastaba para que cualquiera de las dos cogiera un avión para estar al lado de la otra. Pero la verdadera amistad la han demostrado en los peores momentos. Cuando Iker Casillas sufrió el infarto, Isabel acababa de dar a luz a Hugo, pero eso no le impidió volar a Portugal para servir de apoyo a su amiga.

Su compañía le serviría de medicina apenas tres semanas después, cuando Sara fue operada de un tumor maligno en el ovario. Una batalla que las unió todavía más. "Ojalá nunca hubiéramos tenido que probar de esta manera nuestra amistad, pero ahora sabemos que es indestructible", escribió Sara.

Paula Echevarría, Marta Hazas y Cecilia Freire: tres "Chicas Velvet" inseparables

Las sonrientes "Chicas Velvet": Marta Hazas, Cecilia Freire y Paula Echevarría.

Las sonrientes "Chicas Velvet": Marta Hazas, Cecilia Freire y Paula Echevarría.

Si llamas por teléfono a Paula Echevarría y ella te contesta: "Hola, Maricarmen", estás de suerte, pues esa expresión tan divertida la tiene reservada a quienes forman parte de su corazón, a sus amigos más íntimos. Y entre ese grupo selecto destacan dos actrices con las que Paula ha compartido largas jornadas de trabajo, complicidad y éxito: Marta Hazas y Cecilia Freire, a quienes conoció en el rodaje de "Velvet", en el 2014.

El fin de la ficción no acabó con su amistad y, a pesar de que cada una ha seguido su camino, las tres continúan apodándose las "Chicas Velvet". Les encanta quedar para comer en algún restaurante del barrio de Salamanca, en Madrid, como el de la chef Cristina Oria. En junio volvieron a reunirse tras un largo parón por la pandemia para conocer al pequeño Miguel.

Paz Padilla y Xoan Viqueira: en el dolor y las risas

Paz Padilla con su querido amigo Xoan Viqueira.

Paz Padilla con su querido amigo Xoan Viqueira.

Dice el refranero español que "en tus peores momentos sabrás quién debe estar en los mejores". Es lo que les ha pasado a Paz Padilla y al diseñador e ilustrador Xoan Viqueira. Ambos se han convertido en el íntimo refugio del otro, en la fuente de risas, gamberradas y alegrías después de haberse apoyado mutuamente en sus momentos más bajos, especialmente tras la muerte del marido de Paz.

Se conocieron gracias a "Sálvame", pues Xoan era la pareja de David Valldeperas, director del programa, y Paz enseguida se hizo íntima amiga, no sólo del director, sino también de la pareja de éste. Desde entonces son inseparables, incluso Xoan acabó diseñando los logotipos de No Ni Ná, la marca de ropa y complementos que la gaditana tiene en Zahara de los Atunes, lugar donde ambos viajan a menudo.

La pareja de inseparables amigos han formado un tándem perfecto en el que han aprendido que juntos tienen más fuerza para volver a sonreírle a la vida, a pesar de los golpes que ésta les traiga.

Bugra Gülsoy y Serhat Teoman: estrellas televisivas, además de amigos y socios

Bugra Gülsoy y Serhat Teoman han compartido diversos proyectos profesionales juntos. 

Bugra Gülsoy y Serhat Teoman han compartido diversos proyectos profesionales juntos. 

Qué divertido habrá sido para ellos hacer de enemigos en "Mi hija", la ficción que arrasa en Antena 3, pues en lo personal los actores turcos que interpretan a Demir y a Cemal son amigos intimísimos que no sólo comparten la misma pasión por su profesión, sino que, además, son socios y casi familia en lo personal.

La primera serie que los unió, en el 2008, fue la producción turca "Todos para uno", donde se hicieron grandes amigos. Tres años después, volverían a coincidir en otra ficción inspirada en la estadounidense "Hombre rico, hombre pobre" que se emitió hasta junio del 2013. Fue entonces cuando decidieron hacerse socios y crearon juntos la productora Get Productions, con la que se han embarcado en proyectos de teatro y de cine.

Elena Furiase y Ana de Armas: unidas por la tele

Ana de Armas y Elena Furiase en el cumpleaños del hijo de ésta.

Ana de Armas y Elena Furiase en el cumpleaños del hijo de ésta.

Cuando Elena Furiase y Ana de Armas se conocieron en "El internado", la primera debutaba en la profesión con la presión del apellido que arrastraba, mientras que la segunda acababa de llegar de Cuba con sus 18 años recién cumplidos, 200 euros en el bolsillo y vivía de prestado en casa de conocidos.

Ana encontró en Elena algo más que una compañera, una amiga del alma que se convirtió en su refugio, en su familia. De hecho, en una entrevista la cubana manifestó: "Cuando la serie empezó a tener éxito, Elena, que lleva toda la vida acostumbrada a la fama, me llevaba de la mano y sabía sortear mejor que yo una pregunta incómoda o un fotógrafo siguiéndome. Y su madre, Lolita, fue también una madre para mí. Sigo en deuda con lo buenas que fueron conmigo".

Elena está pletórica con los éxitos de su amiga y Ana, siempre que tiene un hueco entre rodaje y rodaje, viene a España para ver a su amiga, como hizo hace poquito en la celebración del primer cumpleaños del pequeño Noah.

Penélope Cruz y Salma Hayek: dos latinas que rompieron moldes

Penélope y Salma han triunfado a la par en el mundo del cine.

Penélope y Salma han triunfado a la par en el mundo del cine.

Corría mediados de los 90 y nuestra Penélope había dejado Madrid para convertirse en una estrella internacional, mientras que Salma Hayek había dejado su Veracruz natal para buscar papeles de éxito también en la meca del séptimo arte, Los Ángeles, la ciudad que las unió.

Sin embargo, pronto se desilusionaron, ya que descubrieron que el acento latino que las dos tenían no se lo iba a poner fácil, pues sólo les ofrecían papeles de criadas. Pero juntas se hicieron más fuertes y no dejaron que sus sueños se desvanecieran, así que además de compartir añoranza hacia los suyos, confidencias y cama –muchas noches Pe se quedaba a dormir en el apartamento de su amiga–, lucharon por triunfar.

Y pronto las jóvenes, que se llamaban la una a la otra "huevo" porque eran muy dormilonas y perezosas, salieron de su apatía porque el teléfono de ambas empezó a sonar. Curiosamente, sus carreras casi siempre han ido por separado, excepto cuando coincidieron en la película "Bandidas", en el 2006. Ese año Salma fue la encargada de anunciar las nominaciones a los Oscar y no pudo ocultar su emoción al nombrar a Penélope, que estaba nominada por su trabajo en el filme de Almodóvar, "Volver". Las dos amigas coinciden en festivales de cine y siempre celebran reencontrarse en los "photocall" y siguen lanzándose muestras de cariño cada vez que tienen ocasión.

Matt Damon y Ben Affleck: amigos de la infancia que triunfaron juntos en Hollywood

Los inseparables Matt Damon y Ben Affleck, que son íntimos amigos desde su infancia.

Los inseparables Matt Damon y Ben Affleck, que son íntimos amigos desde su infancia.

En un ámbito tan competitivo como es el del "star system" de Hollywood, seguramente cueste encontrar grandes amistades entre los actores. Sin embargo, la de Matt Damon y Ben Affleck es especial y de las más destacadas.

Ambos se conocieron cuando tenían 10 y 8 años respectivamente, pues vivían en el mismo vecindario de Cambridge, en Massachusetts, y cuando sus madres los presentaron vieron que compartían dos aficiones: el béisbol y la actuación. Cuando ambos estaban en la escuela secundaria se apuntaban juntos a "castings", y su primera experiencia en el cine la vivieron de la mano, como extras en la película "Field of Dreams". Volvieron a trabajar juntos en "Glory Daze", y con el dinero ganado alquilaron una casa en Los Ángeles.

Allí se unieron como socios para escribir el guión de "El indomable Will Hunting", película que acabarían coprotagonizando y que obtuvo nueve nominaciones a los Oscar, y se llevaron el galardón al mejor guión. Desde entonces siguieron rodando películas juntos, se convirtieron en productores y directores de cine (Affleck ganó el Oscar por "Argo") y tuvieron –como en todas las relaciones– algún momento de crisis en el que se lanzaron alguna pullita en televisión. Sin embargo, su amistad sigue intacta.

Reina Letizia y Sonsoles Onega: la periodista fue testigo en el enlace real

La reina Letizia saluda a Sonsoles durante un acto.

La reina Letizia saluda a Sonsoles durante un acto.

Dicen las malas lenguas que, desde que doña Letizia se convirtió en reina, ha ido perdiendo amigos por el camino, pues quienes han alardeado de ser sus amigos o han hablado a la prensa de ella han ido quedando fuera de su lista de amistades. Ahora mismo, la reina puede presumir de tener tres amigas íntimas, discretas y de total confianza, y una de ellas es Sonsoles Ónega.

La amistad entre doña Letizia y Sonsoles se empezó a forjar allá por 1999, cuando ambas coincidieron en CNN+ y, desde entonces, se hicieron íntimas. De hecho, la presentadora de "Ya es mediodía" fue una de las 34 personas que ejercieron de testigo de boda en el enlace real que tuvo lugar el 22 de mayo del 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid.

"Nada ha cambiado en todos estos años", decía en una entrevista Sonsoles. Lo cierto es que aunque los periodistas lo intentamos, es muy difícil conseguir declaraciones en las que Sonsoles hable de su amiga, pues siempre contesta sonriendo con evasivas. Sin embargo, a veces no puede ocultar el cariño que siente hacia su amiga y contesta: "Tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa de ella".

Jesús Calleja y David Bisbal: Nepal les acercó

Calleja y Bisbal quedan para montar en bici y hacer submarinismo.

Calleja y Bisbal quedan para montar en bici y hacer submarinismo.

El aventurero leonés Jesús Calleja tiene la habilidad de sorprender a sus invitados de "Planeta Calleja" con experiencias totalmente alucinantes. Y es a solas con la naturaleza, o en las aventuras límite, donde los famosos se despojan de artificios y se apoyan en Jesús, con el que acaban forjando amistad.

Eso es lo que pasó entre Calleja y David Bisbal cuando viajaron a Nepal en el 2014. En ese viaje, David disfrutó de su anonimato, alucinó con todo lo que vio, habló sin descanso con la gente del lugar y jugó con los niños a fútbol.

Por desgracia, meses después de su viaje, un seísmo azotó el país causando varias decenas de miles de muertes y muchísimos daños, y Jesús y David decidieron volver para comprobar las consecuencias del terremoto. Sin duda, fue un viaje emotivo que acabaría de unirles y, desde entonces, ambos son íntimos amigos, hablan a menudo y hacen quedadas varias veces al año, sobre todo en León, donde hacen rutas en bici, y Mallorca, donde practican submarinismo.

Rocío Carrasco y Alba Carrillo: se conocieron en un momento bajo

Rocío Carrasco y Alba Carrillo en "Hable con ellas", el programa que las unió.

Rocío Carrasco y Alba Carrillo en "Hable con ellas", el programa que las unió.

Lleva años sin hablarse con gran parte de su familia, alejada de sus hijos, enfrentándose a un duro tratamiento psiquiátrico, pero Rocío Carrasco siempre ha lanzado un mensaje claro: "No estoy sola". A su lado no sólo tiene el amor incondicional de su marido, Fidel Albiac, también el afecto de un grupo de mujeres con garra que le han dado la fuerza y el cariño que tanto ha necesitado.

Una de ellas es Alba Carrillo. Ambas se conocieron en la segunda temporada de "Hable con ellas", en el 2016, y entre ellas surgió una conexión muy potente, pues las dos atravesaban uno de los momentos más complicados de sus vidas.

"Nos unimos en el dolor porque yo también estaba pasando una depresión", ha declarado Alba, pues cuando empezó aquella incursión televisiva hacía muy poco que se había separado de Feliciano López. Así, mientras ambas se apoyaban, surgió un lazo estrecho de cariño y protección.

Fuera del trabajo no era difícil ver a Alba y Rocío ir juntas de restaurantes, compras o paseando por la calle, y Alba fue una de las primeras invitadas al enlace de Rocío con Fidel, en septiembre del 2016.

Tres años después, en el 2019, Alba formó parte de "GH VIP 7" con el ex de su íntima amiga. Sacando garras y sin cortarse ni un pelo, Alba se enfrentó ya el primer día a Antonio David, dejando claro de qué lado estaba.

Desde entonces Alba, que siempre ha demostrado prudencia al hablar de su amiga íntima, ha protegido y apoyado a Rocío con fuerza, especialmente a raíz de la docuserie que ha protagonizado.

Loading…