Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Lujos de famosos

Carlos Sobera: así es su desconocida y millonaria vida

Tras más de 20 años en televisión, Carlos Sobera ha amasado un gran patrimonio que le permite vivir de manera muy acomodada. Así es el presentador fuera de las cámaras

Sus años de trabajo han permitido a Carlos Sobera llevar una lujosa vida.

Sus años de trabajo han permitido a Carlos Sobera llevar una lujosa vida.

M.A.

Actor, presentador, productor... ¡y hasta catedrático! Parece que no hay nada que se le dé mal a Carlos Sobera, ¡y los negocios no son una excepción! De un tiempo a esta parte, este vasco que llegó a ser profesor de Publicidad en la UPV antes de saltar a la fama, se ha convertido en una especie de Rey Midas de Mediaset: todo lo que toca, se convierte en un éxito.

Programas recientes como 'First Dates', 'Supervivientes', 'La isla de las tentaciones' o 'Secret Story' han hecho de Sobera un rostro imprescindible en Telecinco y en su hermana pequeña, Cuatro. Un potente currículum que venía avalado por otros triunfos televisivos anteriores como 'Atrapa un millón' o, cómo no, '¿Quién quiere ser millonario?'. Este duro trabajo delante de las cámaras, compaginado con sus labores en el teatro y como productor, han hecho que el presentador pueda llevar una holgada vida junto a su mujer, Patricia Santamarina, y sus hijas.

Carlos Sobera y su mujer tienen una hija en común. Patricia aportó al matrimonio otra, de su anterior relación con Rody Aragón.

Carlos Sobera y su mujer tienen una hija en común. Patricia aportó al matrimonio otra, de su anterior relación con Rody Aragón.

Su faceta más desconocida: la de productor

Carlos Sobera es un apasionado del cine, la televisión y el teatro, pero no solo se pone delante de las cámaras... gracias a su empresa Arequipa Producciones, Carlos es la cabeza pensante detrás de series tan conocidas como 'La pecera de Eva, 'Frágiles' o 'Pequeñas coincidencias', serie producida para Prime Video con Marta Hazas y Javier Veiga como protagonistas. 

Esto ha hecho que Sobera mantenga una gran amistad con este famoso matrimonio de actores, buena relación de la que presumen en redes sociales. Aquí les vemos, comiendo juntos, en el impresionante jardín de la casa de Carlos Sobera:

Carlos Sobera y su mujer son muy amigos de Marta Hazas y su marido.

Carlos Sobera y su mujer son muy amigos de Marta Hazas y su marido.

Carlos Sobera y el teatro: amor a primera vista

Una de las grandes pasiones del vasco es el teatro. Además de triunfar como actor sobre las tablas (su último éxito ha sido la obra 'Asesinos todos'), Carlos Sobera y Patricia Santamarina compraron en 2016 el teatro Reina Victoria, de Madrid, por la friolera de siete millones de euros. Como flamantes nuevos propietarios de uno de los teatros con más historia de la capital, se encargaron también de la programación, pero dos años después decidieron venderlo: en 2018, el Reina Victoria pasaba a manos de las conocidas Pescaderías Coruñesas. Una gran operación inmobiliaria que se saldó a favor de Sobera, ya que se vendió por 9,4 millones. 

Hoy, una de las obras que se representan es 'Desmontando a Séneca', con Jorge Javier Vázquez.

El ladrillo, su mejor inversión

El teatro Reina Victoria no ha sido la única inversión millonaria de Carlos Sobera. El presentador también ha sabido gestionar su gran patrimonio mirando hacia un valor seguro: la vivienda. El vasco es dueño de dos pisos de lujo en pleno Paseo de la Castellana, una de las zonas más exclusivas de Madrid. Fue en 2021 cuando se decidió a desembolsar 3,6 millones en estas dos propiedades, una de 400 metros cuadrados y otra de unos 200. 

La mayor de ellas la tiene alquilada a otro personaje habitual de las revistas del corazón: Fabiola Martínez. La ex de Bertín Osborne es la inquilina de uno de los dos pisos de Sobera, y la vivienda del presentador es el lugar en el que ha rehecho su vida junto a sus hijos, Kike y Carlos

Además de estos dos pisos, Carlos Sobera posee un gran chalet en la urbanización de Ciudalcampo, al norte de Madrid, donde reside junto a su familia. 

Carlos Sobera solo ha dado pistas en sus redes sociales de los exteriores de su casa.

Carlos Sobera solo ha dado pistas en sus redes sociales de los exteriores de su casa.

De su gran casa poco se sabe, más allá de que cuenta con una enorme parcela de unos 3.000 metros cuadrados. Ciudalcampo es una exclusiva urbanización que garantiza la privacidad de los numerosos famosos que viven en ella: el presentador tiene vecinos tan conocidos como Isabel Gemio, David Bisbal, Ortega Cano, la periodista Olga Viza o el matrimonio formado por Carolina Cerezuela y Carlos Moyá.

Loading…