Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
Nuria, de 48 años, está casada con Juan del Val y tienen tres hijos.

Nuria, de 48 años, está casada con Juan del Val y tienen tres hijos.

A.L

Nuria Roca está viviendo un momento muy especial a nivel laboral, ya que su agenda está repleta de proyectos profesionales que la ilusionan mucho y no deja de ganarse el cariño del público. En tu Revista Pronto hemos hablado con ella sobre todos estos aspectos, así como de la bonita familia que ha formado junto a Juan del Val.

La valenciana ejerció como perfecta maestra de ceremonias del exitoso programa de Antena 3, El Hormiguero, en el que colabora desde hace dos años y medio, durante la ausencia de Pablo Motos a causa del coronavirus. Además, acaba de debutar como actriz teatral con 'La gran depresión', junto a Antonia San Juan:

“Presentar El Hormiguero ha sido un regalo absoluto”

PRONTO: Nuria, ¿cómo ha sido el reto de presentar El hormiguero?

NURIA ROCA: Ha sido un regalo absoluto y lo he disfrutado muchísimo. Creo que hemos dado con la clave a la hora de saber que la forma de transmitirlo sin estar Pablo era pasárselo bien, que se notara y hacer partícipe a la gente, y lo hemos conseguido.

P.: ¿Te gustaría presentar un programa de gran formato en “prime time”?

N.R.: He hecho muchos. Depende de dónde, con quién y el contenido que tenga. Si hay un proyecto interesante, por supuesto.

Nuria coincidió en el programa con Quique San Francisco, a quien dedicó estas palabras tras su reciente fallecimiento:

“Soy enfermizamente optimista”

P.: Llevas muchísimos años trabajando con tu marido. ¿Cómo se gestiona?

N.R.: Muy bien. Nos gusta trabajar juntos. Hemos escrito libros juntos, que eso es lo más complicado, y también nos hemos levantado a las 3.30 h. de la mañana para hacer cuatro horas de directo en la radio, produciendo, dirigiendo y presentando.

P.: Aunque te apasione la literatura, ahora mismo tienes apartada tu faceta de escritora.

N.R.: ¡La tengo abandonadísima! Me apetecería retomarla en algún momento y tengo muy claro lo que me gustaría hacer. Me he puesto en un par de ocasiones, pero he desistido, porque se ha solapado con otras cosas. Y, para escribir, has de estar con los cinco sentidos puestos.

P.: “La gran depresión” es una comedia que habla sobre la búsqueda de la felicidad. ¿Qué es para ti la felicidad?

N.R.: La felicidad completa no existe, me parece una utopía absurda. La felicidad consta de instantes, momentos, sensaciones, logros... Y eso, dura lo que dura. Cada día de nuestra vida tiene momentos de felicidad, de amargura, de hastío... Si, al final del día, los trocitos de felicidad suman más que el resto, es fantástico.

P.: Intuyo que eres de las que suele ver el vaso más lleno que vacío.

N.R.: ¡Absolutamente! Soy enfermizamente optimista, y eso tampoco es del todo bueno. Muchas veces, me digo: “Para, que esto no es así”. Ser optimista es una actitud que, desde luego, te hace la vida mucho más sencilla.

P.: Tus tres hijos se van haciendo mayores, ¿crees que seguirán la trayectoria de Juan o la tuya?

N.R.: Siempre les he dicho que se preparen para lo que realmente les apetezca, aquello en lo que crean que pueden ser felices. Luego, la vida ya les irá llevando por un camino u otro. Mi hijo mayor, Juan, ha empezado la universidad y está estudiando Publicidad y un doble grado con Marketing. Pau y Olivia todavía no sé lo que van a hacer.

Nuria, junto a Juan del Val y sus tres hijos.

Nuria, junto a Juan del Val y sus tres hijos.

Súper contenta de trabajar con Carmina Barrios y Esty Quesada

P.: Tu marido es jurado de El desafío. ¿Te ves participando en un concurso de ese estilo, o en Mask Singer?

N.R.: No, ja, ja, ja. Este tipo de formatos me gustan como profesional, como presentadora, y disfruto viéndolos, pero para participar ya te digo que no. Me verás en pocos programas así.

P.: Donde sí te acabamos de ver es en la segunda temporada de Road trip, donde compartes vivencias con Carmina Barrios y Esty Quesada. Cuéntame alguna anécdota del viaje, aparte de que Carmina ronca como un jabalí...

N.R.: Ha sido divertidísimo, y hay mil anécdotas, pero lo mejor ha sido que nos hemos juntado tres mujeres de tres generaciones distintas, que no nos conocíamos. Ha sido muy interesante porque, cada una con su personalidad, nos hemos dado cuenta de que tampoco distamos tanto las unas de las otras. Ante las mismas situaciones o problemas, solemos dar soluciones que son bastante parecidas.

Nuria junto a sus dos compañeras de Road Trip, Carmina Barrios y Esty Quesada.

Nuria junto a sus dos compañeras de Road Trip, Carmina Barrios y Esty Quesada.

P.: Cuesta creer que tengas algo en común con Carmina y Esty. ¿Me equivoco?

N.R.: Road trip desmonta todas las imágenes preconcebidas que tenemos y esto me alucina. Demuestra que hay que aprender a rascar para conocer a las personas de verdad. Considero que es maravilloso equivocarse con lo que pensamos y las ideas preconcebidas que tenemos. Nadie está en posesión de la verdad absoluta y muchas veces las cosas y las personas no son como parecen.

Loading…