Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

Alegría en ‘La que se avecina’: la serie continuará una temporada más

Alberto Caballero confirma la temporada 13 de la comedia y la tercera de ‘El Pueblo’, cuyos rodajes se pondrán en marcha en 2021

Imagen del elenco de 'La que se avecina' a las puertas de la urbanización donde han compartido proyecto durante 13 años.

Imagen del elenco de 'La que se avecina' a las puertas de la urbanización donde han compartido proyecto durante 13 años.

C. A.

Después de varias semanas de rumores y temores sobre el futuro inmediato de 'La que se avecina', acaba de confirmarse la renovación por una 13ª temporada. La coproducción de Contubernio Films y Mediaset España se prepara para un punto de inflexión en su largo trayecto televisivo, una transformación que incluirá, además, un nuevo plató y edificio, tras el desmontaje del mítico set de Mirador de Montepinar.

Alberto Caballero, creador y productor de la ficción, anunció en su cuenta de Twitter la continuidad de la comunidad más alocada de la pequeña pantalla y ha adelantado algunas novedades. “Vale, pues nos llena de orgullo y satisfacción confirmaros que habrá T3 de El Pueblo y T13 de LQSA, en un edificio nuevo, con nuestros personajes históricos y algunos vecinos nuevos”, escribió el guionista madrileño.

De esta manera, el autor también adelanta la presencia de parte de su elenco original, a los que sumarán nuevos residentes. Asimismo, el sobrino de José Luis Moreno apuntó a un periodo de descanso, tras la finalización del rodaje de la 12ª temporada, para iniciar las grabaciones de las nuevas entregas en 2021.

Este anuncio se produce apenas una semana después de que varios actores lanzaran mensajes de despedida ante el porvenir dudoso de la serie. Entre los más viralizados, el de José Luis Gil, uno de sus intérpretes más emblemáticos por su trabajo como Enrique Pastor. “Mi última secuencia en ‘LQSA12’ en la mejor compañía. ¡Infinitas gracias a todo el equipo! ¡Hasta siempre!”, escribió en un tuit que hizo saltar las alarmas de una marcha definitiva.

Buenas noticias tras el duro varapalo de Paz Padilla

Buenas noticias para el equipo después de días complicados tras el duro golpe sufrido por una de sus actrices más veteranas, Paz Padilla. La gaditana, que el pasado sábado se despidió para siempre de su marido, Antonio Juan Vidal, fichó hace una década y ha cumplido con las grabaciones hasta la semana pasada. “Hemos organizado el rodaje para facilitarle en la medida de lo posible que pudiera estar con su chico”, contó Caballero en una videoconferencia con Sálvame. El director se confesó impresionado con la profesionalidad de su compañera y alabó la enorme entereza demostrada por la actriz, que acudió al trabajo con “la actitud y el mismo entusiasmo de siempre”.

Pablo Chiapella (Amador) con Paz Padilla (Chusa) en un fotograma de la novena temporada de «La que se avecina».

Pablo Chiapella (Amador) con Paz Padilla (Chusa) en un fotograma de la novena temporada de «La que se avecina».

A la espera del comunicado oficial de la cadena, la serie acaba de finalizar la grabación de sus últimos episodios, que incluirán un crossover entre personajes emblemáticos de ‘LQSA’ y ‘El Pueblo’, la comedia protagonizada por Santi Millán. Un cruce de universos que los fans han recibido con entusiasmo. Las historias de Mirador de Montepinar y Peñafría cuentan con una enorme acogida de público y son dos de las joyas de la corona de la reciente alianza entre Mediaset y Amazon Prime Video, plataforma donde sus últimas entregas se emiten en exclusiva.

Loading…