Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

'El internado': qué ha sido de sus protagonistas

El pasado octubre se cumplían 10 años del último capítulo de la exitosa serie que catapultó a la fama a sus jóvenes protagonistas, algunos de los cuales debutaban en aquella producción

La mayoría de los protagonistas de la serie han continuado dedicándose a la interpretación.

La mayoría de los protagonistas de la serie han continuado dedicándose a la interpretación.

A.L

El 24 de mayo de 2007 se estrenaba una serie que marcó un antes y un después para una joven generación de actores que alcanzaron la fama gracias a esta ficción. 'El internado' tuvo 7 temporadas y 71 episodios en total, y fue un tremendo éxito. ¿Quieres saber qué ha sido de sus protagonistas? Te lo contamos aquí.

Blanca Suárez, de estudiante de Comunicación Audiovisual a icono

La actriz es todo un referente de estilo. 

La actriz es todo un referente de estilo. 

Ser “internada” en la serie de Antena 3 para interpretar a Julia supuso un paso crucial en la carrera artística de Blanca. Tenía 19 años, era estudiante de Comunicación Audiovisual y carecía de experiencia en televisión, aunque llevaba desde los 8 haciendo teatro.

La cámara se enamoró de ella y su trabajo fue premiado con el Fotogramas de Plata 2010 a la mejor actriz y la nominación a la Ninfa de Oro en el Festival de Televisión de Montecarlo 2009. Ese año, debutó en el cine con 'Fuga de cerebros' y, al siguiente, protagonizó 'Carne de Neón', con quien, años después, sería su pareja, Mario Casas.

En el 2011, Pedro Almodóvar la fichó para 'La piel que habito', por la que recibió una nominación al Goya a la mejor actriz revelación, y de nuevo para “Los amantes pasajeros». Mientras en televisión triunfaba con 'El barco', 'Los nuestros' y 'Lo que escondían sus ojos', en el cine lo hacía con 'Perdiendo el norte', 'Mi gran noche', 'Mi panadería en Brooklyn' o 'El bar'.

La visibilidad internacional le vino con 'Las chicas del cable', de Netflix, plataforma para la que ahora rueda 'Jaguar'.

Con más de 4 millones de seguidores en las redes sociales, a Blanca se la rifan las mejores marcas y es un referente de moda y belleza.

Cartel de la película en la que Blanca Suárez y Javier Rey se enamoraron. 

Cartel de la película en la que Blanca Suárez y Javier Rey se enamoraron. 

Discreta en lo personal, entre el 2008 y el 2010 salió con Javier Pereira; hasta el 2014, con Miguel Ángel Silvestre; luego, Dani Martín fue su pareja durante unos meses; entre el 2015 y el 2018 compartió su vida con Joel Bosquet, y entre el 2018 y el 2019 su gran amistad con Mario Casas fue a más.

Ahora, es feliz con Javier Rey, su compañero en “El verano que vivimos” estrenada recientemente.

Yon González, un canalla con maravillosa proyección

El intérprete, en una escena de la serie 'Las chicas del cable'. 

El intérprete, en una escena de la serie 'Las chicas del cable'. 

Su cara ya forraba las carpetas de las adolescentes a raíz de su debut en la serie 'SMS' de La Sexta, cuando la popularidad de Yon González se disparó gracias a su interpretación en 'El internado'.

Guapo, con aires de canalla y con un físico de escándalo, el Iván Noiret de la Laguna Negra enseguida empezó a conquistar a la audiencia y a recibir elogios de la crítica: fue nominado en el Festival de Televisión de Montecarlo en la categoría de mejor actor de drama y fue galardonado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York como mejor actor de Televisión.

Así, este joven de Vergara (Guipúzcoa), que de niño había soñado con ser mecánico de coches, encontró en la misma profesión que ejerce su hermano, Aitor Luna, una pasión que lo iba a enganchar para siempre.

Yon González, con Julián López en un fotograma de la película 'Perdiendo el norte'.

Yon González, con Julián López en un fotograma de la película 'Perdiendo el norte'.

Tras su éxito en la serie, pronto dio el salto a la gran pantalla –también formó parte de 'Mentiras y gordas'–, donde, en estos últimos 10 años, ha participado en producciones tan dispares como 'Torrente 4', 'El club de los incomprendidos', 'Matar el tiempo', 'Perdiendo el norte', 'Hil-KanPaiak' y 'Érase una vez... Euskadi', pendiente de estreno en 2021.

En la televisión también ha protagonizado series como 'Los Quién', 'Gran Reserva', 'Gran Hotel', 'Bajo sospecha' y 'Las chicas del cable'. Para el 2021, estrenará en Netflix 'Los herederos de la tierra'.

Discreto y reservado en su vida privada

En el terreno personal, a este amante de las motos y el kárate le hemos conocido pocas relaciones sentimentales en esta última década, entre otras cosas por lo reservado que es en su vida privada: acabó 'El internado' con novia, una chica llamada Natalia con la que estuvo alrededor de seis años; también se le relacionó con la actriz Alicia Sanz y algunos rumores pusieron “bajo sospecha” su “feeling” con su compañera de rodaje Blanca Romero, donde ambos interpretaban a dos policías, insinuando que entre ellos hubo algo más que buena sintonía ante las cámaras.

La última relación que traspasó la pantalla fue la que mantuvo con Ángela Cremonte, un amor que surgió en el rodaje de 'Las chicas del cable' y que por desgracia ya habría llegado a su fin.

Carlota García y Denisse Peña, de niñas a mujercitas atrapadas por la interpretación

Las actrices eran una auténtica monada. 

Las actrices eran una auténtica monada. 

Las peques del Laguna Negra ya demostraron en aquella serie su talento, por lo que no cuesta imaginar que 10 años después sigan con sus carreras artísticas.

Denisse, que daba vida a Evelyn, no ha dejado de trabajar, llegando a compartir pantalla con algún otro “exalumno” de 'El internado'.

En el 2014, interpretó a Daniela en 'Bienvenidos al Lolita' y participó en la película 'Pancho, un perro millonario'.

Denise, de enfermera, en "Las chicas del cable". 

Denise, de enfermera, en "Las chicas del cable". 

Años más tarde, participó en 'iFamily' –serie de La1 en la que volvió a coincidir con Carlota García–; luego estuvo la friolera de 400 capítulos en 'Servir y proteger' y, posteriormente, fue la joven asesinada en 'Néboa'.

Su última gran incursión televisiva ha sido en 'Las chicas del cable', donde ha vuelto a coincidir con Yon González.

Danza, televisión, teatro...

Carlota, en "Nerón". 

Carlota, en "Nerón". 

Por su parte, la entrañable Paula Novoa que conocimos en 'El internado' se ha convertido hoy en día en una jovencita de 20 años apasionada por la interpretación y la danza.

En esta década, la hemos podido ver en series como 'Ellas y el sexo débil', 'iFamily', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Centro médico', aunque en todas ellas sus intervenciones han sido de forma capitular.

Además, ha colaborado en varios cortometrajes y también ha triunfado en el teatro, participando, incluso, en el prestigioso Festival de Mérida con la obra 'Nerón'.

Fernando Tielve: de fantasma a triunfar fuera de España

Fernando ha trabajado más en el extranjero. 

Fernando ha trabajado más en el extranjero. 

Ya tiene 34 años aquel “ex alumno” que conmocionó a la audiencia de 'El internado' por ser el primero en morir misteriosamente. El actor que se convirtió en aquel rodaje en fantasma –y uno de los mejores amigos de Elena Furiase- ya tenía experiencia en la interpretación cuando fue fichado por Globomedia para hacer esta producción, y su carrera siguió con éxito tras ser asesinado por los guionistas.

De hecho, en esta década ha hecho dieciocho películas cinematográficas –destacan en su carrera cintas tan célebres como 'El espinazo del diablo', 'El embrujo de Shangai' o 'El laberinto del Fauno'- y varios capitulares en televisión.

El actor en 'Los fantasmas de Goya'. 

El actor en 'Los fantasmas de Goya'. 

Pero si algo debemos destacar en su carrera, es la gran proyección que este joven ha tenido fuera de España. Justo al acabar 'El internado' Fernando triunfó con la película 'Unmade beds', dirigida por el argentino Alexis Dos Santos, que supuso un gran éxito, pues tras su estreno en el Festival de Cine Sundance, la cinta tuvo mucha proyección internacional y Fernando viajó por varios países para promocionarla, como San Francisco, Corea o Polonia.

Después trabajó en Berlín, en 'Lose your head', y participó en varias cintas europeas como '14 days with Victor'.

Y si quieres saber qué ha sido de la vida de otros grandes protagonistas de 'El internado' como Elena Furiase, Martín Rivas y Ana de Armas, ¡no te pierdas este reportaje!

Loading…